Guía de los 15 mejores lugares para visitar en Albania

Guía de los 15 mejores lugares para visitar en Albania

Guía de los 15 mejores lugares para visitar en Albania


Oh! mi querida Albania. Si tuviera más tiempo te dedicaría mi vida entera a explorarte. A descubrir cada rincón de tu hermoso país. ¿Pero viste como somos los viajeros amantes? Siempre estamos partiendo… y siempre volviendo. Te prometo que algún día regresaré por más de ti. Por más cariño como sólo tu sabes entregar. Por más sonrisas sinceras. Por más de tu exquisita cultura.

Estuve viviendo en Albania por casi tres meses en la ciudad de Durrës. Trabajando como Voluntario a través de Workaway en el Hostel Durrës y, no quiero exagerar, pero fueron de los mejores momentos de mi vida. Albania es increíble. Su gente es super amable. Sus paísajes son aluscinantes. Nada que envidiarle a ningún país. Sólo que todavía no tiene el marketing que se merece. Todavía es un país humilde que trata de abrirse paso entre gigantes turísticos. No dudo que lo va a lograr y, más pronto que tarde, se va a transformar en una de las joyas más preciadas de toda Europa. Denle tiempo. Mientras tanto vayan a visitarla, no sa van a arrepentir, se los aseguro. Y hablenle de mi. Diganle que la extraño mucho. Que sueño todas las noches con ella.

En este post no los voy a aburrir con mi amor incondicional a Albania, sino que les quiero mostrar cuales fueron, para mí, aquellos lugares que me impresionaron. Que me dejaron sin palabras. En esta lista pretendo hablarles de los 15 mejores lugares para visitar en Albania.

¿Me siguen en este viaje por uno de mis países preferidos?


Los 15 mejores lugares para visitar en Albania


1- DURRËS

Como era de esperar, en el primer lugar les quiero hablar de la ciudad de Durrës. No solo porque pasé la mayor parte del tiempo allí y la siento como mi hogar, sino porque es un lugar muy lindo para explorar. Como atractivos turísticos les puedo mencionar:

  • El Anfiteatro Romano, el más grande de los Balcanes ubicado atrás de la Mezquita.
  • La Gran Mezquita, enfrente de la Plaza Central.
  • El Fresh Market, un mercado-bazar con decenas de puestitos de frutas, verduras, aceitunas, quesos, etc. Toda mercadería fresca y muy barata. Albania es uno de los países más barato de Europa. Sino el más barato.
  • Caminar por el centro de la ciudad al atardecer cuando las familias salen a pasear, un espectaculo en sí mismo.
  • Caminar por la Rambla (Promenade), un paseo en la costa marítima lleno de vida, con puestos de kermese, juegos, atracciones, bares, restaurantes y al final se van a encontrar con una escalera gigante desde donde pueden apreciar los mejores atardeceres.
  • Visitar el View Point donde van a tener las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
  • El Palacio de King Zog I. Si se animan, sigan caminando un poquito más y van a llegar a una colina. Suban y allí está un lugar mágico desde donde ver el atardecer desde las alturas.
  • Para los amantes de los museos está el Museo Arqueológico.
  • Si quieren playas vayan a Plepa o a Golem hacia el sur. Les recomiendo en el norte el balneario West End y las playas vecinas. Para mi las mejores de Durrës.

Durrës se robó un pedazo de mi corazón y en este post te cuento por qué.

Donde dormir:

Obviamente les recomiendo el Hostel Durrës donde trabajé por tres meses con una de las mejores atmosferas que pueden encontrar. Un lugar para relajarte en la terraza con vista al centro de la ciudad, descansar en los sillones de la sala común, tomar un trago/jugo/licuado/café/cerveza en el Bar Oborrí que está al lado y pertence al Hostel, conocer viajeros de diferentes nacionalidades y por supuesto… enamorarte, como lo hice yo.

Donde comer:

Sobre la costanera hay varios restaurantes, ya sea de comida Italiana o de frutos de mar, todos apetecibles. Un lugar que recomiendo es Spaguetería Luli. Al lado del restaurante Sema, a 20 metros del hostel Durrës. Las mejores pastas de la zona. Atendido por una familia italiana. Otros lugares interesantes son Restaurante Piazza, Wild West Mexican, Neps, Caffe del Mar, Cest la Vie, Costa del Sol. Y por supuesto, para los presupuestos más ajustados, están los locales de pizzas y byreks al paso. Que por menos de 1 Euro pueden saciar su apetito. Pizzería One Stop es mi favorita.

Desde Durrës se pueden tomar los ferries a Bari, Italia.

Guía de los 15 mejores lugares para visitar en Albania

Anfiteatro Romano en Durrës | Los 15 mejores lugares para visitar en Albania


2- GJIPE BEACH

¿Son capaces de imaginar una playa escondida entre un cañón, a la que solo se llega caminando y descendiendo por la montaña despues de 30 minutos? ¿Un mar cristalino que matiza colores turquesa, azul indigo y celeste cielo? ¿De aguas profundas y tranquilas que asemejan a una piscina? ¿Con una playa limpia de 200 metros de longitud entre calas y acantilados? ¿Y encima que en ese lugar haya un campamento donde pasar la noche mirando las estrellas con el sonido del mar de fondo? Bueno, eso y muchisimo más es Gjipe Beach. Un paraíso solitario y tranquilo en la costa de Albania entre las ciudades de Vuno y Himarë. Un lugar de ensueño al que visité dos veces. Al estar medio inascesible muchas personas prefieren no ir, pero yo se los recomiendo como de los mejores lugares para visitar en Albania. El que más me impresionó.

Donde dormir:

Como ya les conté, la única opción es pasar la noche en el campamento. Las carpas se pueden alquilar por 7 euros por persona, equipadas con colchones y almohadas. El lugar cuenta con baño y ducha de agua fría. La paz que se aprecia por las noches entre el sonido de la naturaleza y el mar es super relajante.

Donde comer:

Hay sólo un restaurante que sirve tres platos: ensalada, carnes y sopas. Hay que ir temprano porque cierran despues de las 21:00 hs. La opción recomendada es que, si van a pasar la noche en el campamento, se lleven la comida. Y mucha agua.

Guía de los 15 mejores lugares para visitar en Albania

Gjipe Beach, un paraíso | Los 15 mejores lugares para visitar en Albania


3- BERAT

La ciudad de las mil ventanas o la ciudad museo. Es considerada la ciudad más antigua de Albania. Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 2008. Posee tres cascos antiguos: Mangalem, Gorica y Kalaja. Su característica más llamativa es la colección de casas otomanas blancas subiendo la colina al castillo. Una postal de la ciudad.

Berat esta ubicada en el corazón de Albania. A una hora y media de Tirana hacia el sur. Fue construida sobre un valle rodeada de montañas. Tiene un río que la atravieza por el medio y las ruinas de un castillo que se levanta imponente sobre uno de los lados. Desde el mismo se pueden tener las mejores vistas de la ciudad desde la altura. Una de las cosas que más me llamó la atención es que despues del atardecer la gente sale a caminar por la peatonal ida y vuelta sin parar. Mujeres con mujeres. Y hombres con hombres. Van y viene hasta que se cansan o es la hora de cenar o de dormir. No se.

También recomiendo perderse en las callejuelas de la ciudad y hacer una caminata por la montaña que está enfrente del castillo. En la cima de la misma se van a encontrar con otra vista panorámica de Berat y alrededores. Sin dudas Berat está entre los mejores lugares para visitar en Albania.

Donde dormir:

Berat Backpacker Hostel es la opción ideal para el viajero. Ubicado entre las callejuelas enfrente del castillo.

Donde comer:

Al ser una de las principales ciudades de Albania cuenta con un gran numero de restaurantes. Yo recomiendo Kaon Zgara que está ubicado al principio de la calle que sube al Castillo. Es un restaurante familiar que sirve una comida exquisita. Mi plato preferido allí son los vegetales grillados.

Los 15 mejores lugares para visitar en Albania

Berat, la Ciudad de las Mil ventanas | Los 15 mejores lugares para visitar en Albania


4- BLUE EYE (Syri Kalter)

Es un lugar mágico: una piscina natural hipnótica, de agua azul intenso en la parte interior, como el iris de un ojo. Esta ubicado en el medio de bosques de avellanas, nueces, cerezas y pinos, a unos 22 km al este de Saranda en el camino a Gjirokastra. Este fenomeno natural es un fuente de agua imponente, muy pero muy fría, que emerge desde el centro de la tierra a traves de un hoyo a más de cincuenta metros de profundidad.

Aunque es posible, en teoría, nadar y bucear en el lugar, el agua mantiene una temperatura media de 10 grados centígrados, por lo que es, de hecho, difícil aguantar mucho tiempo. Para que se den una idea de lo fría que está el agua, yo no pude soportar más de dos minutos sumergido. Empecé a sentir como si cientos de cuchillos me cortaban la piel. El color del agua y el lugar donde esta ubicado son un sueño.

Un atractivo del lugar es tirar piedras en el centro del Ojo, y esperar para ver como son devueltas a la superficie después de un tiempo.

Se comenta que el Blue Eye fue bloqueado a la población en general durante los días comunistas, sólo para ser disfrutado por los miembros del partido gobernante. Este es un testimonio de la impresionante belleza del lugar y explica el alto nivel de conservación del sitio.

Donde comer:

La opción del picnic está disponible. Blue Eye cuenta con instalaciones apropiadas, como mesas y bancos en el medio de la naturaleza. No olvidarse recojer la basura que generan. El sitio está muy bien conservado y limpio. También está la opción de comer, en el único restaurante que hay, algunos de los platos tradicionales, como cordero asado y pescado a la parrilla.

Blue Eyes. 15 Mejores lugares para visitar Albania

Blue Eyes | 15 Mejores lugares para visitar Albania


5- CAPE OF RODON

Es una peninsula rocosa en el mar Adriático a 50 km al norte de Durrës. En el borde se encuetra el castillo de Rodoni, construido por Skanderbeg en 1463. En el lugar también se levanta la Iglesia de San Antonio. Más al sur, en la bahía, entre el cabo y la Reserva Rrushkull hay varios resorts con playas exclusivas y libres al público en general. La más famosa es la playa San Pietro.

Cape of Rodon es uno de los lugares favoritos y elegidos por las personas que viven en Tirana para hacer un escapada de fin de semana.

Donde dormir:

En la zona de playas hay varios hoteles pequeños. Con I nos quedamos a dormir en el campamento Atlantid sobre la playa del mismo nombre. Las carpas estaban ubicadas a diez metros del mar. Equipadas con colchones y almohadas. El lugar es bastante humilde ya que está en plena contrucción. Pero las personas que lo manejan, un grupo de amigos entre 20 y 30 años, son super amables y serviciales. En todo momento se preocupan por qué estés lo más comodo posible dentro de sus limitaciones.

Donde comer.

En la zona de playas se levantan varios restaurantes donde poder picar algo. Nosotros comimos en el resraurante del camping. Pulpo, queso, ensalada, Papa fritas, cerveza y vino. ¿Que mas queres?

Cape of Rodon. Foto de la Wikipedia. | Los 15 Mejores lugares para visitar Albania


6- SHKODËR

Una de las ciudades más importantes de Albania. De las más antiguas e históricas. Ubicada en el norte del país. A las afueras de la misma se encuentra el Lago Skadar, el más grande del sur de Europa, que comparte frontera con Montengro. La ciudad es muy bonita. Con callejuelas que se pierden solas y una peatonal que atravieza el centro con bares y restaurantes en el medio para todos los gustos. La apariencia característica de la ciudad se forma por la mezcla de casas antiguas y calles estrechas, unidas con muros de piedra y edificios modernos.

La atración principal es, por supuesto, el Lago Skadar. Hacer alguna caminata por los alrededores e internarse entre la montaña. También cuenta con el Castillo Rozafa, varias Mezquitas e Iglesias, Museos.

Desde Shkoder se pueden hacer varios Tour hacia los Alpes Albaneses y disfrutar de lugares como Valbona o Tehth.

Donde dormir:

Hay varios hostels. Yo recomiendo Bull Dog Hostel & Club. Un edificio nuevo atendido por una familia italiana muy amable. Cuenta con desayuno incluido. Otras opciones pueden ser The Wanderes Hostel o Tu casa es mi casa.

El Hotel Rozafa y el Hotel Colosseo se ven muy imponentes en el centro de la ciudad.

Donde comer:

Al ser una ciudad medianamente grande, lugares para comer no van a faltar. Yo recomiendo, particularmente, el restaurante Rozafa Sea Food, donde sirven platos exquisitos a muy buen precio. Por menos de 500 Lekes podes comer un rico Rissoto o Pastas con frutos de Mar. Un lugar que me pareció atractivo pero no fui a comer es My Way Bar & Grill, ubicado en la peatonal.

También vas a encontrar los clásicos locales de Pizza y Byrecs al paso por todos lados como en casi toda Albania.

Shkoder. 15 Mejores lugares para visitar Albania

Shkoder. Foto de Albania Smile. | Los 15 Mejores lugares para visitar Albania


7- GJIROKASTRA

La ciudad antigua de Gjirokastra fue el lugar de nacimiento de algunos de los albaneses más conocidos de la historia, como el dictador comunista Enver Hoxha o el escritor albanés, Ismail Kadare.

Por otro lado, gracias al casco antiguo, la ciudad fue declarada Ciudad-museo durante la época socialista. En 2005, la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad como un testimonio excepcional de una duradera y casi desaparecida sociedad y estilo de vida, influenciada por la cultura y tradición del Islam durante el periodo otomano. También consideró la Unesco que el centro histórico de Gjirokastra era un raro ejemplo de un bien conservado pueblo otomano, construido por grandes propietarios terratenientes, alrededor de una ciudadela del siglo XIII. La arquitectura se caracteriza por la construcción de un tipo de casas torres (llamadas kule), de las que Gjirokastra muestra muy notables ejemplos.

Gjirokastra está ubicada cerca de la frontera con Grecia, a unos 35km. Construída junto al monte Mali i Gjerë (La montaña ancha), que domina el valle del río Drin. La ciudad antigua se extiende por las faldas de dicho monte, mientras que los barrios modernos se sitúan al pie de la misma, en el valle del Drin. Es conocida como la ciudad de las piedras ya que la mayor parte de los tejados de las casas antiguas están cubiertas de piedras.

Los atractivos de la ciudad son:

  • El Castillo y su museo de armas,
  • Perderse entre sus callejuelas de empedrados,
  • La Torre del reloj,
  • El Estadio de Fútbol,
  • El Museo Etnográfico,
  • Las Casas Museos Skenduli y Zekate,
  • y disfrutar de la naturales a sus alrededores.

Donde dormir:

Nosotros nos quedamos en el Stone City Hostel en el corazón de la ciudad. Muy pero muy bueno. Con desayuno incluído.

Donde comer:

Al ser una ciudad medianamente grande hay muchas opciones. Nosotros comimos en la Taverna Kuka y en la Pizzería Liti.

Gjirokastra. 15 Mejores lugares para visitar Albania

Castillo de Gjirokastra | Los 15 Mejores lugares para visitar Albania


8- TIRANA

Con Tirana toco de oído. En los tres meses que estuve en Albania no puse un pie en su capital. Lo se. Mala mia. Pero gracias a mi trabajo en el hostel pude recolectar mucha info sobre esta ciudad. Por parte de amigos, huespedes o guías les puedo decir que Tirana es un atractivo en si misma. Caótica y tranquila en partes iguales. La historia de Albania se puede respirar en sus calles. Desde las invaciones Otomanas hasta la sangrienta dictadura comunista. Es el lugar donde se corta el bacalao en Albania. Donde se puede conseguir lo que se desee.

Como atractivos turísticos les puedo mencionar:

  • La Plaza Skanderbeg en el centro de la ciudad.
  • El Museo de Historia, la Galería Nacional de Arte y el Museo Arqueológico.
  • La Mezquita Et´Hem Bey.
  • La Piramide.
  • Visitar el Monte Dajt en el Parque Nacional Dajti al este de Tirana con una altura de más de 1600 metros.
  • Vivir la noche en los pubs y bares.

Les recomiendo este post de Laura Lazzarino de Los Viajes de Nena sobre 9 Cosas que ver en Tirana.

Donde dormir:

Casi todos los viajeros se quedan o en Tirana Backpacker Hostel o en Trip´n´hostel. Por supuesto que al ser la capital del país hay muchas ofertas de alojamiento. Les recomiendo chequear en esta lista.



Booking.com

Donde comer:

Mismo caso que para alojarse. Van a encontrar cientos de lugares para poder saciar su apetito.


9- SARANDA

Saranda es la ciudad costera más importante. Ubicada en el sur de Albania. Se suele llenar de turistas de todo el mundo en temporada de verano que vienen a Albania en busca de playas. Justamente las playas de Saranda no suelen ser las mejores. Yo recomiendo las de alrededores. Son más limpias y mucho más tranquilas. Sin tanta gente.

Nosotros solo estuvimos de paso cuando ibamos hacia el Lago Butrint, al sur de la ciudad. La peculiaridad de este imponente lago, no es que esté rodeado de montañas, sino que se une con el mar en una lengua de agua, formando un espectaculo natural único. La ruta que lleva al lago es digna de fotografiar.  Si pueden pasar un día en la ciudad de Ksamil mejor. Después me cuenta que tal.

Donde dormir:

Los hosteles más conocidos son Hairy Lemon, Saranda Backpacker y Bunkies Hostel.

Donde comer:

Para comer, me imagino que cerca de la costa van a encontrar los mejores lugares. Nosotros paramos a almorzar unas frutas que compramos en un mercado, por lo que no les puedo recomendar un lugar específico.

Saranda. 15 Mejores lugares para visitar Albania

Saranda, la ciudad más turística de la costa albanesa | Los 15 Mejores lugares para visitar Albania


10- HIMARË

Esta bella y pequeña ciudad en la costa sur de Albania es una de las más lindas. Con unos acantilados y vistas al mar que te van a dejar sin aliento. Recomiendo pasear por el centro (son solo unas cuadras) y recorrer los alrededores. Porto Palermo, Jale Beach, Livadhi Beach, el Castillo. Desde Himara se puede tomar un bote-taxi hasta Gjipe Beach.

Donde dormir:

Nostros nos quedamos en el Downtown Hostel. Que tiene el desayuno incluído. Otras opciones pueden ser Himara Hostel o Casa del Mar.

Donde comer:

En la peatonal que sigue la playa hay varios restaurantes. Pizzería La Famiglia tiene unas vistas impresionantes.

Himarë. 15 Mejores lugares para visitar Albania

A las afueras de Himarë te podés encontrar con estas vistas | Los 15 Mejores lugares para visitar Albania


11- KRUJA

Esta ubicada muy cerca de Tirana. Es un lugar ideal para ir a pasar el día y volver, ya sea desde Durrës o mismo desde Tirana. Es una ciudad con una rica historia antigua, mediaval y moderna.

Los atractivos turísticos son:

  • El Castillo,
  • El Museo de Skanderbeg,
  • Pasear por la ciudad antigua,
  • Vistar el Museo Etnográfico,
  • Perderse en el Viejo Bazar.

Donde dormir:

Todas las personas que conozco fueron a pasar el día. Ninguna se quedo a dormir. Ya que está a media hora de Tirana o de Durrës. No sabría recomendarles algún lugar para pasar la noche.

Donde comer:

En los puestos callejeros, sin duda. Nada de restaurantes. Por las cercanías del Viejo Bazar van a encontrar los mejores puestitos de comida al paso.


12- APOLLONIA

Apollonia se encuentra a las afueras de la ciudad de Fier. Son unas ruinas griegas de lo que fue una de las ciudades más importantes de la época Illyria y Romana en AlbaniaApollonia fue fundada en 588 AC por colonos griegos en un sitio inicialmente ocupado por tribus Illyrian y era quizás el más importante de los varios pueblos clásicos de esa época. Apollonia floreció en el período romano y fue el hogar de una escuela de renombre de la filosofía, pero comenzó a declinar en el siglo III dC.

Llegamos a Apollonia gracias a Elen, la dueña del Hostel Durrës que nos llevó a conocer y pasar el día. Sin dudas uno de los sitios más lindos de Albania. Recorrer las ruinas, el museo, el monasterio y perderse entre las montañas es el atractivo turístico de este lugar.

Apollonia. 15 Mejores lugares para visitar Albania

Las ruinas de Apollonia | Los 15 Mejores lugares para visitar Albania


13- KARAVASTA LAGOON

Es la laguna más grande de Albania y una de las más grandes del mar Mediterráneo. Abarca una superficie de 42 km2. La laguna es parte del Parque Nacional Divjaka Karavasta y está separada del mar Adriático por una gran franja de arena. Karavasta está situado cerca de Divjakë y unos 20 km cerca de Lushnjë.

La laguna esta rodeada por un bosque frondoso de pinos y pequeñas islas de arena. Es famosa por albergar el Pelícano Dálmata. El 6,4% de la población europea del pelícano dálmata se encuentra en Karavasta.

En el mismo viaje que hicimos a Apollonia pasamos a la vuelta por Karavasta. Hicimos un trekking por el bosque y llegamos al borde de la laguna para avistar a los Pelicanos. Nos encontramos con Claudio, un guía que nos explicó todo sobre el lugar.

Donde comer:

Nosotros comimos en un restaurante que está dentro del Parque Nacional que alberga la laguna. No recuerdo el nombre pero comimos unos riquisimos frutos de mar.

Karavasta. 15 Mejores lugares para visitar Albania

Karavasta Lagoon. | Los 15 Mejores lugares para visitar Albania


14- POGRADEC

Pogradec está ubicada la borde del Lago Ohrid en la frontera con Macedonia. De hecho, el lago es compartido entre Albania y Macedonia. Es uno de los lugares más lindos de los Balcanes. De los más turísticos. El Lago es uno de los más profundos y antiguos de Europa, conservando un ecosistema acuático único de importancia mundial, con más de 200 especies únicas. La importancia del lago fue acentuada aún más cuando fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. La NASA nombró Ohrid a uno de los lagos de Titan, un satelite de Saturno.

Muchos eligen la ciudad de Ohrid para hacer base porque piensan que del lado de Macedonia va a ser más lindo, pero les diría que todo alrededor del lago es increíble. Y creo que en Pogradec, en la parte de Albania, es más barato. Ambas ciudades están rodeadas de colinas lo que hacen al paisaje mucho más majestuoso. Ustedes deciden.

Donde dormir:

Del lado de Pogradec recomiendo Chill Out Hostel o el Hotel Enkelana. Del lado de Ohrid recomiendo Hostel Valentin o City Hostel Ohrid.

Donde comer:

Sobre la costa del río se encuentran los mejores lugares para comer.

Ohrid 15 Mejores lugares para visitar Albania

A orillas del Lago Ohrid. | Los 15 Mejores lugares para visitar Albania


15- KUKËS

Este lugar lo dejé para el final porque tiene una particular historia.

Llegué a Kukés de casualidad y sin proponérmelo. La idea principal era ir a Prizren, en Kosovo. Salimos con I a la mañana hacia la estación de buses en Durrës… pero llegamos tarde por dos horas. Entonces decidimos hacer dedo. No nos quedaba otra. Primero llegamos hasta Kruja en una mini van y allí nos pusimos a hacer autostop en un puente sobre una subida en la ruta. El peor lugar del mundo para hacer dedo. O por lo menos el menos recomendado por los experto. La cuestión es que el primer auto que pasó, frenó y nos levantó. Eran tres chicos que iban a la ciudad de Kukës que queda a 20km de la frontera con Kosovo. Nos dicen que nos llevaban hasta ahí y que después podíamos volver a hacer dedo hasta Prizren. Pero a mitad de camino nos comunican que nos llevaban hasta Kosovo porque no tenían nada que hacer. Así que primero pasamos por Kukës a buscar los pasaportes de los chicos y después seguimos hasta Prizren. Al final nos dejarón en el medio de la ciudad y se volvieron a Albania. Unos genios.

Cuando estábamos entrando a Kukës pudimos apreciar un lugar increíble. La ciudad se levanta sobre la montaña con una vista al lago Black Drin impresionante.

No sabría decirles si hay lugares para dormir o comer. Pero si andan por la zona no se pierdan de conocer este lugar.


Bueno. Esta fue mi Guía personal con los 15 mejores lugares para visitar en Albania. Espero que le haya gustado y que sea de utilidad.

Espero sus comentarios de sus viajes por Albania.

No se olviden de mandarle mis cariños.

Nos leemos.


Este es un post patrocinado y contiene enlaces de afiliados. Significa que recibiremos una compensación económica por mencionar la marca. Si compran los servicios a través de los enlaces presentes, en este caso Booking.com, recibiremos una comisión. Su uso no incrementa el precio final. Nuestras opiniones son independientes y está basadas en nuestras experiencias personales.

email
SEGUÍ VIAJANDO y LEYENDO CON NOSOTROS

Suscribíte al Blog y enteráte antes que nadie de todas las novedades

The following two tabs change content below.
Escritor | Viajero | Licenciado en Administración. Actualmente me encuentro viajando por el mundo y decidí crear este espacio virtual para unir dos pasiones: Escribir y Viajar. Pila en Google+

Otros artículos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *