22 Cosas que no vas a encontrar en Nueva Zelanda

Cosas que no vas a encontrar en NZ


¿Te estás por ir de viaje a Nueva Zelanda? ¿Pensás que todo va a ser alucinante? ¿Qué nada te va a trastornar? ¿Qué es el viaje de tu vida y no vas a extrañar nada ni a nadie? Antes te recomiendo que leas estas listilla de 22 Cosas que no vas a encontrar en Nueva Zealanda, por las dudas… Jaja…

Un poco de humor sobre mi viaje por este hermoso país con la Visa Working Holiday.


1) Medicamentos o los famosos Pain Killers

Si sos de esos que por cada dolorcito te tomas una pastilla diferente, mejor venite preparado. En Nueva Zelanda es de venta libre el Ibuprofeno de 200 mlg y el Paracetamol de 500 mlg, que los podes comprar en cualquier supermercado. Para el resto de los medicamentos vas a necesitar receta médica, sin excepciones.


2) Calzones como la gente

Las bombachas femeninas o bragas dejan mucho que desear. Por suerte yo me traje un arsenal de Argentina, porque las que se venden en Nueva Zelanda, son inmensas (de las que usan las abuelitas).


3) Vino Malbec, Gancia y Santa Julia tardío (mi vino blanco preferido)

Los amantes del Malbec sufren en Nueva Zalanda. Rara vez se puede encontrar alguno perdido entre tanta botella, pero es pura suerte. En cuanto al Gancia y al Santa Julia cosecha tardía, ¡apiádense de mi y tráiganme unas botellitas!


4) Helados

Muchos van a decir: “pero si helado se consigue“. Helado, lo que se llama helado, NO se consigue. Lo que si hay son Cremas heladas, pero la diferencia es enorme. Foto descriptiva que dice más que mil palabras. (Update: Según comentarios, me dicen que buen helado se consigue en la heladería Patagonia en Queenstown, habrá que verificar ese dato)

22 Cosas que no vas a encontrar en Nueva Zelanda


5) Sándwich de miga

Es una de las cosas que más añoro. Sueño que un sándwich de miga de pan negro y jamón crudo me habla por las noches.


6) Achuras y choripan

No quiero ni hablar de este tema. Lo peor de todo es que, después de vivir un tiempo en Nueva Zelanda, el paladar se acostumbra al sabor de la carne pastosa y dura.


7) Dulce de Leche

En Nueva Zelanda se consigue el Caramel, que no es lo mismo. Es similar a un postre de dulce de leche. También tenes la opción de hervir por 3 o 4 horas una lata de leche condensada. Pero eso da por resultado el Caramel y, como ya os he dicho, no es lo mismo. Tienen la mejor industria lechera del mundo y no se les ocurrió hacer Dulce de Leche… (Update: En la página web de Amigos Food pude conseguir Dulce de Leche!!!)

22 Cosas que no vas a encontrar en Nueva Zelanda


8) Zapallitos verdes

Si, aunque no lo crean, los extraño. Que lindo sería poder cocinarse una rica tarta de zapallitos verdes… mmm!


9) Cera Depilatoria

Si bien es algo que se consigue, no abunda. Pareciera que las mujeres neozelandesas no se depilan tanto o usan mucho la navaja. No hay gran cantidad de marcas, hay sólo dos. Una es la marca Veet, que es horrible y no sirve para nada. Y la otra marca que encontré, que realmente sirve, es Nad’s.


10) Caramelos Sugus

Ay, mis queridos caramelitos Sugus, que será de tu vida. Lo que si se consiguen son los caramelos Butter Toffees, ¡vamos Arcor carajo!, cada vez exportando más. A ver cuando empiezan a exportar Bon o Bon para estos lados.


11) Desodorante en crema

Se consiguen todos tipo de antitranspirantes, excepto los desodorantes en Crema. Da la casualidad que yo sólo uso en crema…


12) Bidet

Se ve que a muchos no les molesta andar con la cola sucia. Bidet, ¡como te extrañoooooo!


13) Queso mantecoso

Suave y cremoso…mmm… mmm… ¡que rico! Vuelvo a repetir. Con la gran industria lechera que tienen, andan flojos con los quesos, eh.

22 Cosas que no vas a encontrar en Nueva Zelanda


14) Carniceros que corten la carne

Vas a extrañar ir a la carnicería y decirle a tu carnicero de confianza, “cortame un pedacito de aquello, ¿me lo podes filetear para milanesa?“. Todas las carnes se venden en los supermercados y están en bandejas, ya cortadas. Incluso algunas las vas a encontrar envasadas al vacío. ¡¡¡Sacrilegio!!!


15) Parrillas

Lo que más extraño de las parrillas y los asados no es en sí la carne propiamente dicha, es el contexto. El juntarte con amigos y la familia, comer una picada y tomar un vino o cerveza mientras esperamos la carne. Charlar hasta cansarnos, preparar la mesa… la ceremonia del asado es lo que más se extraña.

22 Cosas que no vas a encontrar en Nueva Zelanda


16) Broches para el pelo como la gente

Yo me acuerdo cuando iba a la perfumería a comprar broches, había de todo tipo de forma, tamaño y color. Hasta había estampados y de animal print (mis preferidos). En Nueva Zelanda sólo hay de dos tipos: marrón o negro.


17) Ají molido y pimentón

Tal vez haya, pero yo no los encuentro. Hay otras especies muy buenas, pero yo quiero ají molido!!!


18) Protectores, pads y toallitas en tamaño normal

Las que venden son tamaño elefante (tal vez tenga algo que ver con las bombachas… jeje)


19) Cuchillos que corten

O sea, con Filo… por aquí no pasa el afilador.


20) Coca Cola fría en el mercado

Simplemente imposible. Eso si, hay millones de marcas de cervezas y las tienen bien heladas…


21) Alfajores

Manjar de los dioses. Mi mama me mandó 30 alfajores y duraron 2 días. Mis preferidos eran los Terrabusi triples de chocolate.

22 Cosas que no vas a encontrar en Nueva Zelanda


22) Cola en los bancos.

Y algo que no extraño ni voy a extrañar jamas: Esperar en el banco una eternidad para que te atiendan. Esto no pasa en Nueva Zelanda. En cinco minutos entras y salís de cualquier banco… y con una solución.


En fin, esta es una lista de cosas que no vas a encontrar en Nueva Zealanda, pero también de cosas que yo extraño mucho.

…y vos que estás en Nueva Zelanda,

¿Qué es lo que más extrañas de tu país?

email
SEGUÍ VIAJANDO y LEYENDO CON NOSOTROS

Suscribíte al Blog y enteráte antes que nadie de todas las novedades

The following two tabs change content below.
Escritora | Viajera | Licenciada en Administración. Actualmente me encuentro viajando por el mundo y decidí co-crear este espacio virtual para unir dos pasiones: Escribir y Viajar. Laura en Google+

Latest posts by Laura Federico (see all)

Otros artículos...

48 Comentarios

  1. Ronnie dice:

    Esta chica vino solo a comer a NZ!!!

  2. Nan dice:

    Jajaaj es muy gracioso!
    Yo vivo en New Zealand hace casi tres años, así que te paso mi feedback

    Helados: En Queenstown tenemos Patagonia (dueños argentinos) .. hay helado de verdad, riquísimo! .. y de dulce de leche también por supuesto! … Patagonia tiene sucursales en Queenstown (el centro), Wanaka, Arrowtown y el aeropuerto internacional de Queenstown. También tenemos en Queenstown Movenpick que es swiss ice cream y está buenísimo! .. y en verano abrió la heladera de Ferg que tiene muy buenos helados también, pero yo la pondría en tercer lugar.
    De achuras no se, porque no me gustan… choripan! mm que rico! .. también tenemos en Queenstown. Acá hay una carnicería que se llama Zamora cuyos dueños son de Argentina y Uruguay.. unos chorizos manufacturados increíbles! .. tres o cuatro tipos de chorizos venden y si te querés hacer un asado les decís y te separan los cortes de carne que comemos nosotros. El tema de que el carnicero te corte la carne adelante tuyo me dijeron que acá no se puede por normas de sanidad, todo tiene que ser cortado en un ambiente bajo las normas de cocina y embasado ahí al vacío o fraccionado en bandejitas y cerrado.
    Dulce de leche: yo siempre conseguí dulce de leche, en todas partes.. siempre hay un Asian market que vende… en Auckland .. en Chch .. y en Queenstown tenemos en Asian Market y en Mediterranean Market que es un lugarcito lleno de cosas importadas que están buenísimas .. lo mismo con la yerba .. conseguimos dulce de leche común y con chocolate. También se consigue dulce de membrillo y de batata.
    Queso mantecoso o cremoso, gran problema.. porque hay pero salen un riñón y el otro, porque son los que consumen con los vinos en las tablas variadas de queso… hay muchos que son importados como el por salut. La verdad deberían ponerse las pilas con los quesos che, el tema es que ellos no comen queso como nosotros que da calambre como comemos jajaja .. mis compañeros de trabajo se sorprenden de como como queso y eso que que no me vieron comiendo queso de verdad!.
    Parrillas … y bueno, eso es costumbre nuestra! .. De todas maneras acá en Queenstown, real journeys tiene un restaurant granja que queda cruzando el lago que tiene “parrillada” .. de hecho tienen una parrilla estilo uruguayo y el asador es brasileño… comí ahí y honestamente muy bueno! .. es tipo tenedor libre entonces vas para la parrilla y los típitos te cortan la carne y vos te servís… es lo más parecido que podemos conseguir acá y para estar del otro lado del mundo la verdad es que está bueno. Eso si, es carito. .. Además la carne la provee la carnicería que mencioné antes.
    Cuchillos que corten hay, pero salen caros.. en las casas de hospitality se consiguen marca vitorinox que te cortan un brazo si tenés ganas.. pero salen como 10 dólares cada cuchillo. Yo tengo de esos.
    Alfajores: Mis preferidos también eran los terrabusi clásico de chocolate!!!!! … bueno, acá no hay eso, pero en patagonia venden alfajores estilo los de pastelería .. están muy buenos. Hace un par de semanas con un amigo hicimos alfajores de verdad caseros y nos quedaron excelentes! … emocionamos a todo el mundo jajajaj.
    Yo además extraño las panaderías como la gente! panaderías copadas, acá tenemos dos en queenstown, una es GENIAL pero como son para el turista, un croissant te sale como 5 dólares!

    • Impecable lo tuyo, Nancy!!!
      Has salvado la vida de más de uno.
      Nosotros también hicimos alfajores una vez. Hasta le pusimos baño de chocolate y todo. Y en el medio, Nutela! Muy glotones.
      Lo de Queenstown es para sacarse el sombrero, tiene de todo. Nosotros no lo pudimos conocer, pero no va a faltar oportunidad. Me voy a ir de allí con varios kilitos de más, según me contás…
      Gracias por tan completo aporte.

      Buen Camino

      PILA

  3. Roberto dice:

    Te falto agregar que no vas a encontar Corrupcion en NZ ni el tipico cagador porteño.

    • Jaja. Es complicado conseguir eso en NZ. Mirá que buscamos y buscamos, pero nunca dimos con nada… aunque una vez nos tocó un tipo, que nos quiso cagar con el deposito de un alquiler en Mount Maunganui. Hasta nos amenazó con ir a la corte. Y según leí después en los grupos de Facebook, no fuimos los único…

      Abrazo grande, Roberto

      PILA

  4. pao dice:

    Hey! Es verdad, helado bueno hay en el local Patagonia en queestown y en narowtown. Venden un “caramel argentino” que no es lo mismo pero en gral todos los gustos son de muy buena calidad. Así los pagas obvio.

  5. Eduardo dice:

    Que estupidez lo del bidet… Yo siempre he sido muy igenico de hecho después de bañarme me hecho talco de bebé en mi partes íntimas e incluso cuando voy al baño me lavo la cola en la tina con jabón y luego al talco otra vez

  6. daniel dice:

    Alfajores tambien recuerdo un comercio argentino lleno de alfajores hablo del año 2012 nose si aun exista

  7. daniel dice:

    Y dulce de leche si se encuentra hay un par de argentinos que lo venden, asi tambien como el chivito uruguayo

  8. daniel dice:

    Talco en polvo tampoco hay jaja y una idea para reemplazar el bidet es hacer paro de mano en la ducha y usar el lluvero jajaja

  9. Ale dice:

    Los bidet en Chile no existen hace años. Solo en casas muy antiguas puedes encontrar, pense que era normal.

  10. Nicolas dice:

    en Queenstown están los mejores helados de Nz y los dueños argentinos la heladería se llama Patagonia.

    Queenstown también tiene su propio negocio de empanadas Gourmet. El negocio queda en el medio del town y se llama “the empanada Kitchen”

    Por ultimo soy dueño de una carnicería donde cortamos carne de todo tipo y cortes tipo sudamericanos. También hacemos salamines y fiambres a nuestro estilo y mandamos a todo el país. Nuestro deli butchery se llama Zamora y mi nombre es Nicolas, 0211194781

    Gracias

  11. JAVIER dice:

    Listas tremendamente útiles para tener un pantallazo del lugar que quieres visitar.

  12. Agustin dice:

    Todavía no probé un helado como la gente acá en Australia, tan difícil es? Si se entera Heladería Kuito todo lo que la extraño, cuando vuelva me los cobra en dólares.

    • Laura dice:

      En Australia hay heladerías? en Nueva Zelanda, yo no he visto ninguna. Lo que hay son cremas heladas que venden en el súper, que algunas son ricas, pero no es lo mismo.
      Heladería Kuito? dónde esta?

      • Agustin dice:

        Hay heladerías, incluso hay unas que son de una cadena kiwi, ahora no me acuerdo el nombre. Pero todavía no probé ninguno que se compare con los que tenemos allá. Los helados argentinos son realmente buenos, dicho esto por muchos turistas extranjeros que visitan Argentina.
        Kuito es la heladería de Suipacha que mas me gusta, bien artesanales y riquisimos. Y de yapa te podés ganar una bici para la época de reyes llenando los cuponcitos, no vas a negar que es un negoción!!

  13. Franco dice:

    Todavia no me fui y ya estoy extrañando todas estas cosas!! jajaja…. muchas gracias por compartir sus experiencias y anecdotas, nos ayudan a los futuros viajeros a seguirr. Abrazos!

  14. Lau dice:

    Totalmente acertados con todos estos productos Lau! no te olvidaste de ninguno!

    Las bombachas? porque usan bombachas de viejas las kiwis? no encontré una como la gente!! o las de abuelita o las de hilo para una noche especial con plumas! jajaja nunca un intermedio!.

    el helado? definitivamente tenemos que abrir una heladería, es un desperdicio de leche.

    PD: la foto del alfajor es perjudicial para la salud visual de los que estamos lejos, voy a mandarle un mail a google denunciandote! jajaj

    Un beso chicos!!

  15. Noe dice:

    Loquis.. lindo post!y lo de las cremas heladas..me hizo recordar las charlas que teniamos caminando por el centro y que sin querer nos dejaban en trapani.. jeje

    besos voladores!!!

  16. Carolina dice:

    Se extrañan muchas cosas es verdad. Pero lo que más me encanta en NZ es la gran variedad de chocolates hasta en el negocio más pequeño y alejado!. Saludos también desde Ashburton! (que buena coincidencia 😀 )

  17. Jo dice:

    Y berlines, flan, y marraquetas. No quiero seguir recordando.

  18. Jo dice:

    ¡Hola!, mucho gusto. Personalmente… extraño mucho los palmitos. Pero aún más que eso, las alcachofas. Alcachofas. Pero de esas enormes, que en las ferias en Chile podía conseguir por muy poco dinero. Oh.

    Saludos, desde Ashburton.

  19. vale dice:

    Holaaa. Yo tmb uso desodorante en crema y encontré en el count down un par d veces. Éxitossss

  20. Laura dice:

    Hola Pame!!! que ricura el salamin… todos los embutidos… dedicarse a exportar sería un buen negocio

  21. Pamela dice:

    Soy Uruguaya y extrano los bizcochos y tambien comer un rico salamin.

  22. Eric dice:

    Los sandwiches de miga hay, pero con “crust”. No es lo mismo igual.
    Achuras y carniceros hay, pero no en el supermercado. Tenes ir a los ‘butcher’ que son mas caros 🙂
    Dulce de Leche se consigue importado cada tanto. Pero no siempre.
    Ají molido es chili powder (prefiero chili flakes personalmente), y pimentón es paprika (la que venden acá es usualmente ahumada, sin sabor a mucho).
    Queso mantecoso sólo si vas a delis franceses o queserías en mercados “posh”. Pagas fortunas por un pedazo chiquitito.
    No se que supermercado usas, pero en mi Countdown siempre tienen coca fría.

    Y las colas, no sólo en los bancos, en casi ningún lado! no las extraño para nada!

    Suerte encontrando cera 😉

    • Laura dice:

      Gracias Eric por toda la info.!!!! acá en Ashburton (aislados del universo) no se consiguen muchas cosas. Tengo curiosidad con los sandwich de miga, qué es eso de “Crust”?

      • Eric dice:

        El pan de miga es el pan ingles, parecido al que compras en bolsas en el super. El crust es el borde de cada rebanada. Aca suelen hacer sándwiches con eso, que cortan en diagonal para hacer triangulitos. Cuando le sacan el crust te quedan parecidos a los sánguches de miga que conocemos nosotros. Acá les llaman “tea sandwiches”.

  23. Camila dice:

    El pimentón es Paprika, hay en todos los super en la zona de las especias. Lo del ají molido ya no se :s

  24. Agustin dice:

    Posta que extrañás hacer cola en el banco? 🙂
    Yo acá extraño el salame casero!

    • Laura dice:

      Se me chispoteo, arreglé el post para que no se malinterprete . No lo extraño ni un poquito!!! es una de las cosas que me encantan de Nueva Zelanda, la atención al cliente es excelente en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *