CAPITULO I: Yo tengo un sueño

Aquí comienza la historia, de quizás, la mas importante aventura que pueda tener en la vida. Lo que se es cuando fue el comienzo, pero lo que no se, y eso es lo que más me motiva, es como será el final. Ni siquiera puedo saber como será el camino, el transito por esta aventura. Puedo planificarlo, pero solo el tiempo dirá. Eso es lo bueno de los sueños, de los anhelos, de los objetivos de vida.

Working Holiday

Para ser mas preciso voy a poner la fecha de inicio de esta aventura así pueden imaginarse el contexto global. Diré que empezó desde que tengo uso de razón. Toda mi vida quise emprender un viaje por el mundo pero nunca me animé. No sabría decir cuales son los motivos, los podría imaginar, pero vaya a saber cuales son las razones por las que nunca antes emprendí una aventura similar.

WORKING HOLIDAY NUEVA ZELANDA

La cuestión es que hace unas semanas vino a tomar mates a casa mi amigo Mauri. Entre charla va y charla viene le comenté que otro amigo mio, Juan Manuel, su novia y el hermano, habían ido a Nueva Zelanda el año pasado a pasear y trabajar, a través de las llamadas visas Working Holiday. Estas Visas, son un convenio que tiene Argentina con Nueva Zelanda en donde, este último país, permite que 1.000 argentinos menores de 35 años y sin hijos puedan pasar un año en su territorio recorriendo, paseando y costeándose el viaje a través de trabajos temporarios que puedan conseguir en Nueva Zelanda. Mientras le estaba comentando a Mauri sobre la experiencia de Juan Manuel me fui emocionando y al llegar al final del relato le dije si no se animaba a realizar este viaje. En la mesa también se encontraba mi novia Laura con la cual siempre quisimos hacer algo por el estilo. Su respuesta fue una pregunta: “¿Porqué no?”

Empezamos a planificar, a soñar el viaje en ese mismo momento los tres. Y desde entonces no hacemos otra cosa que pensar en cuando estemos paseando y trabajando por Nueva Zelanda. Yo, con mi impulsividad de siempre, empecé a investigar en Internet como había que hacer para realizar este viaje. Entré a la página web de la embajada de Nueva Zelanda, en algunos blogs de viajeros que ya han hecho este viaje, me contacté con mi amigo Juan Manuel y le pedí que me diera consejos. Se puede decir, que por el momento, estoy haciendo todo lo que esté a mi alcance para poder cumplir este maravilloso sueño de viajar y vivir en otro país. ¡Si hasta me bajé un curso de inglés de Internet y estamos practicando con Laura! Ya averigüé bastante de como aplicar (noten que ya estoy adquiriendo el vocabulario preciso) para la visa neozelandesa, cuanto cuesta, como se paga, que tramites adicionales se deben realizar, cuando es la fecha de la aplicación. También averigüé cuanto dinero hay que llevar, cuanto cuesta el pasaje aéreo, algunos precios del día a día en Nueva Zelanda. En fin, de a poquito este sueño se va haciendo realidad.

Bueno, esta es la primera nota que escriba sobre mi [posible] viaje a Nueva Zelanda. Voy a intentar hacer una suerte de Diario de Viaje. Ya sé que no será como el diario del Che pero algo va a salir. Ah! Me olvidaba. Ya hablamos con Micaela, una amiga de la infancia de Laura, le contamos nuestra idea de viajar y parecería que se esta enganchando, porque está haciendo muchas preguntas. Me parece que seremos cuatro argentinos en el exterior.

Ahora si, nos leemos la próxima…

email
SEGUÍ VIAJANDO y LEYENDO CON NOSOTROS

Suscribíte al Blog y enteráte antes que nadie de todas las novedades

The following two tabs change content below.
Escritor | Viajero | Licenciado en Administración. Actualmente me encuentro viajando por el mundo y decidí crear este espacio virtual para unir dos pasiones: Escribir y Viajar. Pila en Google+

Otros artículos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *