CAPITULO XI: Vacaciones en Bay of Plenty

Al final nos fuimos de Mount Maunganui hacia Katikati porque conseguimos trabajos allí. Alquilamos una casa, de unos viejitos muy adorables y una perrita re cariñosa. Pero mejor esto lo dejo para el próximo capitulo. Primero les quiero contar sobre nuestras dos semanas en el Monte, de todas las cosas que hicimos y de todos los lugares que visitamos.

Mount Maunganui

TURISMO EN BAY OF PLENTY

Como ya les conté en el Capítulo anterior, llegamos al Monte un día jueves y alquilamos un departamento por dos semanas. El viernes, como chicos con juguete nuevo, nos levantamos tempranito y nos fuimos a la playa. Impresionante este lugar. Arena blanca. Sol. Montañas. Hermosa vista al Pacifico. Pasamos todo el día allí. Fuimos a tomar unos mates a un montecito que esta en el medio de la playa. Escalamos un poco y conseguimos un fantástico lugar, con una muy linda vista, donde nos quedamos bastante tiempo charlando, debatiendo nuestros próximos pasos y disfrutando del maravillo paisaje que nos brindaba Mount Maunganui. Cuando volvimos encontramos una soga colgada de un árbol en un parque y nos balanceamos un poco, volviendo por unos instantes a nuestra infancia. Fue un momento muy divertido.

Al otro día tocaba la escalada al famoso Monte Mauao. Nos preparamos con la vestimenta adecuada y empezamos a subir. Sinceramente, para mí, fue bastante agotadora la subida, pero valió la pena, porque, una vez en la cima, pudimos deleitarnos con una de las mejores vistas. De un lado la inmensidad del Pacifico, del otro la ciudad de Mount Maunganui, del otro lado el puerto de Tauranga y rastros de su ciudad a lo lejos, y en el otro la Bahía de la Plenitud. Muy buena experiencia vivida con amigos.

Mc Laren Fall

Mc Laren Fall

El próximo destino del grupo fue una visita a las Mc Laren Falls. Un parque alucinante, de 190 hectáreas, que queda a unos 40 km del Monte. Nos llevamos unos sanguchitos para almorzar e hicimos un picnic a la orilla de un laguito. Después nos fuimos a recorrer el parque. Muchas veces, estuvimos a punto de perdernos, pero al final pudimos llegar a la famosa cascada, lugar donde hicimos unas tomas fotográficas muy linda y donde se respiraba un aire de mucha paz y tranquilad. También quisimos ver a unos gusanos que brillan en la oscuridad, pero era muy temprano y todavía había luz del día, así que lo dejamos para otra noche.

Yo considero, y también creo que es la opinión de todo el grupo, que el mejor lugar que visitamos durante nuestra estadía en Mount Maunganui fue la Península de Coromandel, más precisamente, las playas de Cathedral Cove y Hot Water Beach. Salimos un sábado muy tempranito en la mañana. Hicimos casi 150km de camino montañoso. Curvas y contracurvas. Subidas y bajadas. Una vez que llegamos nos dirigimos, primero hacia las Hot Water Beach. Una playa muy bonita, donde la gente va en familia, con sus palitas, hace hoyos en la arena y disfrutan de unas mini piletas de aguas termales al lado del mar. En esta playa habremos estado alrededor de una hora y media, metiéndonos al mar y nadando entre sus poderosas olas. Luego partimos hacia nuestro destino principal. Hacia el fantástico mundo de Cathedral Cove. Una playa escondida entre las montañas, lugar donde se filmó una parte de Las Crónicas de Narnia. Se llega después de una caminata de 45 minutos por un monte, y una vez en la playa, se atraviesa una roca erosionada por el mar que oficia de puente hacía el placer. ¿Que puedo decir de este lugar? No encuentro adjetivo para describirlo. Uno de los mejores lugares que visité en mi vida. No nos queríamos ir. Estuvimos metidos en el mar bastante tiempo. Nadando y buceando en su mar azul intenso, corriendo por su playa de arena fina y blanca, sacando cantidades industriales de fotos, llenándonos los ojos con la magnitud de su belleza natural y, sobre todo, pasando un hermoso momento. Tenemos pensado volver pronto.

Cathedral Cove

Ese día también nos fuimos hasta la ciudad de Coromandel a 80 km de Cathedral Cove, la ciudad más importante de la península que lleva su nombre. Tuvimos un problema con el GPS que nos indicó un camino de ripio entre la montaña bastante fulero (nota: No tomar la Ruta 309). Luego de una hora de maniobrar la Van con una tensión impresionante en el cuerpo (terminé todo acalambrado) llegamos a destinos. Ahí solo merendamos porque se nos hacía tarde para volver.

El anteúltimo destino fue Papamoa Beach. Una playa a 10 km del Monte. Pasamos una mañana y su respectivo mediodía. Corrimos con los chicos por la playa. Sacamos unas fotitos graciosas. Nadamos un poco en el mar y nos volvimos al Monte. Fue una visita fugaz ya que quedaba cerca y no nos queríamos ir sin conocerla. Una playa muy tranquila. Con poca gente. Casi una playa virgen. También con arena blanca como casi todas las playas que visitamos.

Al último destino turístico que fuimos fue a Rotorua a 100 km del Monte. Rotorua es una localidad rodeada de montañas, con uno de los lagos más grandes e importantes de Nueva Zelanda. Nos quedamos con las ganas de meternos en sus famosas aguas termales, ya que, alrededor de la ciudad, esta lleno de volcanes. Primero paramos en un laguito, donde comimos en la orilla y después, obviamente, nos metimos a nadar un rato. Después fuimos a otro lago, donde merendamos y finalmente volvimos a la ciudad a caminar por la orilla del Lago de Rotorua que bordea la ciudad. De Rotorua nos gustaron los lagos, pero no nos gustó el olor a azufre (símil al pedo humano, si señoras y señores, igualito a las flatulencias que salen del orificio anal luego de comer porotos o papas) que emana de los pequeños volcanes que hay por todos lado.

COMPRA DE LA VAN (la Van Persie)

Uno de los motivos y uno de nuestro objetivo al irnos de Auckland hacia Bay of Plenty fue para empezar a conseguir algún trabajo en la temporada de kiwis, el otro, fue para comprar un autito para poder movilizarnos por Nueva Zelanda. Nos pusimos en campaña y empezamos a buscar. Estábamos en duda de si queríamos dos autos o una Van, ya que éramos seis personas, porque Mauro se había ido para Auckland por un trabajo que le salió. La Van PersieBuscamos en los grupos de Facebook, que siempre publican la venta de algún auto las personas que se están volviendo para Argentina y tuvimos poca suerte, solo dimos con una Van, pero al inspeccionarla no nos convenció su estado. Buscamos por Internet en Trademe y mismo resultado. Nada que nos convenciera. Un domingo nos fuimos a una feria de autos usados en Tauranga pero fue un fiasco. Hasta que un día la vimos. Estacionada en el centro de Mount Maunganui. Casi que nos estaba esperando. Al vernos nos sonrió y nos mostró su espalda. En ella estaba escrito un teléfono celular y la siguiente leyenda: For Sale. Llamamos a ese teléfono y al rato apareció en nuestro departamento transportando a dos alemanes. Estos chicos se estaban yendo hacía Australia y la necesitaban vender. La verdad es que estaba en perfectas condiciones y nos interesaba mucho comprarla. Regateamos un poco el precio, y al final llegamos a un acuerdo y nos hicimos poseedores de una Camioneta Van, marca Toyota Estima Emina Luxury, modelo 1995, motor de 2.400cc, 7 asientos, con aire, dirección, levantavidrios, techo corredizo y algunos chiches más. Los alemanes nos dejaron además, un colchón, un anafe, un par de ollas y sartenes, una caña de pescar (que todavía no usamos), cubiertos, almohadas, toalla y el tanque vacío, jeje. Quedamos muy contentos con esta adquisición. Le estuvimos buscando nombre, y creo que al final le terminó quedando el nombre que tiró por Facebook el amigo Agustín Bascaran: la Van Persie…

Bueno, se hizo largo este capítulo. Pero la verdad, es que tenía mucho para contar. Para el próximo les prometo, si, nuestra llegada a Katikati y nuestros días de trabajo.

Hasta la próxima…

FOTOS DE MC LAREN FALL

Mc Laren Fall

Haz click en la imagen para ver las fotos de Mc Laren Fall

FOTOS DE CATHEDRAL COVE

Cathedral Cove2

Haz click en la imagen para ver las fotos de Cathedral Cove y Hoy Water Beach

FOTOS DE PAPAMOA BEACH

Papamoa Beach

Haz click en la imagen para ver las fotos de Papamoa Beach

FOTOS DE ROTORUA

Rotorua

Haz click en la imagen para ver las fotos de Rotorua

email
SEGUÍ VIAJANDO y LEYENDO CON NOSOTROS

Suscribíte al Blog y enteráte antes que nadie de todas las novedades

The following two tabs change content below.
Escritor | Viajero | Licenciado en Administración. Actualmente me encuentro viajando por el mundo y decidí crear este espacio virtual para unir dos pasiones: Escribir y Viajar. Pila en Google+

Otros artículos...

2 Comentarios

  1. Lau & Pila dice:

    Que lindo que la pasamos en Mount Maunganui y todos los viajes que hicimos…

  1. 11 marzo, 2014

    […] va terminando la temporada de Kiwi en la zona de Bay of Plenty. Según especializados en el tema, este año no fue una de las mejores, pero fue nuestro año de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *