CAPITULO XVIII: Que lindo es comer

En este capitulo quiero hablar de un tema muy importante. El mismo va dedicado, principalmente, a nuestros familiares. Ya sé que me van a decir que el Blog entero está dedicado a ellos y a nuestros amigos, donde contamos nuestras aventuras por estos lares, para que ellos sepan como estamos y las cosas que estamos haciendo, pero en esta oportunidad quiero hacer una excepción y dedicarle el capitulo pura y exclusivamente a ellos, nuestros familiares.

Nueva Zelanda

El tema que voy a abordar es el de nuestra alimentación en Nueva Zelanda, cuestión que seguramente nuestras familias se habrán preguntado muchas veces. (Nota: léase las siguientes preguntas con tono de señora mayor desesperada en aumento) ¿Se estarán alimentando bien estos chicos?, ¿Qué estarán comiendo?, ¿Cómo estarán comiendo?, ¡¿Estarán comiendo?! Ante este bombardeo de supuestas inquietudes, paso a detallar nuestros hábitos alimenticios en Nueva Zelanda.

Obviamente, y como corresponde, estamos desayunando muy bien. Diría, mejor que en Argentina. Nuestra dieta mañanera se compone de Cereales con leche (a veces con yogurt); Tostadas con manteca o mermelada (a veces con dulce de leche); alguna que otra Barrita de Cereal y un Té. A menudo agregamos alguna torta o facturas.

EL MENÚ DEL DÍA

Al mediodía o en la cena podemos incluir las siguientes comidas:

  • Pastas (con tuco o con alguna salsa especial con crema)
  • Arroz con agregados (choclos, arvejas, atún, queso, espárragos, etc.)
  • Pollo (el cocinero oficial de los pollos es Mauri. Los hace con Crema de leche, jamón, Papas cortaditas en cuadraditos, queso gratinado… terrible comida se manda el señor!)
  • Pescados con verduras (Made in Laura)
  • Pizzas (Misma cocinera que el ítem anterior)
  • Pastel de Papas (tremendos! Esta comida la cocino yo, y modestia aparte, me sale muy rico)
  • Tortilla de Papas (También soy el encargado de esta comida)
  • Carne al horno con distintas Guarniciones
  • Milanesas con guarnición
  • Tartas de verduras o Atún
  • Hamburguesas (Caseras ¿eh?, hechas por el propio Mauricio. Vieron que sabía cocinar che!)
  • Entre otras comidas… 

Últimamente se nos dio por incluir en casi todas nuestras comidas las tan veneradas verduras como coliflor, zanahoria, cebollas, yan, papas, batatas, achicoria, lechuga, brócoli, repollitos de Bruselas, repollo, etc. (Tomate ni pensar porque está carísimo, NZD 13 el Kilo).

Como verán familia, nuestras comidas son bien variadas y nutritivas. Comprensiblemente, de vez en cuando asaltamos algún Mc Donalds o un KFC, pero es muy de vez en cuando. Laura no nos deja. Mala… mala… mala…

“Relajos” al por mayor 

Párrafos aparte están los “relajos” (si no conocen esta palabra, buscarla en algún diccionario de la Real Academia Uruguaya) en el Hostel. Como les conté en el capitulo anterior, una sábado a la noche, después de volver de bailar, el amigo Tano se cocinó unas pastas para todos a las 4 de la madrugada. Un fenómeno! Pero eso no quedó ahí. El viernes 6 de Septiembre, y a raíz de los festejos del día del Backpacker (nota en el próximo capitulo, paciencia gente), hicimos una juntada en el Hostel con toda la banda. El menú incluyó Pizzas hechas por la especialista, Laura… Diferentes sensaciones. Diferentes sabores. La noche continuó con bailes y charlas hasta altas horas de la madrugada.

Nueva Zelanda

Pero esto era recién el comienzo. Al día siguiente, a la misma hora y en el mismo lugar, todos los integrantes del hostel fueron agasajados por mí con unas riquísimas empanadas. El menú incluyó empanadas de carne, de carne dulce, de atún y de jamón y queso. Tomá pa´ vo´! Estas exquisiteces fueron bañadas con unos ricos vinos tintos y algunas cervezas.

Y todavía hay más. A la noche siguiente, el amigo Mike de Bélgica se despachó con un súper Puré a la Belga. Papas, zanahorias, carne picada y algunos ingredientes más. Todos hechos en un gigantesco puré para todo el hostel. De postre nos sirvió unas manzanas calientes, tipo en compotas, acompañadas con helado de vainilla a la francesa. ¡Este tío si que es una pasada! Petr también hizo un muy rico Pan para acompañar la comida. JackPot para ellos.

Uf!, que manera de comer

Encima el lunes (ya instalados en la nueva casa, pero igualmente fuimos al hostel a cenar. Lo de la nueva casa lo dejamos para el próximo capitulo también) las chicas hicieron unos fideos a la Bolognesa y de postre, un amigo francés, que se quedaba solo por esa noche en el hostel, hizo unos panqueques con helado. Bon Apettit!

Nueva ZelandaEl martes fue tranqui. Volvimos a ir a cenar al hostel, pero comimos unas pizzas hechas, de las que vienen congeladas. Más o menos. No estaban muy ricas. Pero el miércoles sí. Nuevamente el Tano hizo unas terribles Pastas con Salsa de Brócoli. Como cocina este pibe las pastas, por favor! Sabe hacer pastas con millones de salsas diferentes. Y nosotros fuimos los afortunados de saborear estas excelencias.

Para concluir, y con un par de kilos encima. El sábado, Uimi nos deleitó con un Hot Pot. Una comida China que incluye arroz (por supuesto), papas, carne, verduras, etc. Se sirve todo por separado y cada uno lo mezcla a su gusto. Por un lado el arroz, base de la comida. Por otro la carne con las papas, estilo guiso con salsa de tomates.  Por otro, papas solas con una salsa extremadamente picante. Y por otro las verduras. Un diez para Uimi. De postre nos presentó una sopa fría, con arvejas caramelizadas.

Y así estamos familia. Rechonchos de tanto comer. Pasándola bien hasta en las comidas. Disfrutando del arte culinario a más no poder. Probando nuevos sabores y nuevos ingredientes. Ahora a hacer un poco de dieta. Correr en el parque y seguir viajando.

En el próximo capitulo les prometo la biografía no autorizada del Día del Backpacker y nuestra mudanza a una casa con un amigo chileno y dos pibes maoríes.

 Nos leemos.

email
SEGUÍ VIAJANDO y LEYENDO CON NOSOTROS

Suscribíte al Blog y enteráte antes que nadie de todas las novedades

The following two tabs change content below.
Escritor | Viajero | Licenciado en Administración. Actualmente me encuentro viajando por el mundo y decidí crear este espacio virtual para unir dos pasiones: Escribir y Viajar. Pila en Google+

Otros artículos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *