CAPITULO XX: Resumen de estos 5 meses en Ashburton

Lo que tengo pensado para esta entrada es hacer un resumen de estos cinco meses que llevamos viviendo en Ashburton (quién iba a decir que nos quedaríamos tanto tiempo en esta ciudad). El post lo voy a dividir en tres secciones. Por un lado vamos a hablar de los alojamientos en donde estuvimos viviendo, por otro de los trabajos que hemos realizados y por último de los viajes y lugares nuevos que hemos conocidos. Así que nos dejamos de preámbulos y nos ponemos a contar las cosas que hicimos en este periodo en Ashburton.

Ashburton

ALOJAMIENTOS

Algunos de los lugares donde estuvimos ya fueron contados en otras entradas de este blog, pero siempre es bueno refrescarlos para recordar por todas las experiencias que hemos vivido en cada uno de esos lugares.

Hostel Ramblers Rest en Ashburton

El primer lugar donde paramos, allá por el 15 de julio más o menos, ni bien volvimos de Fiji, fue en el campo donde estaba trabajando Mica. Ahí estuvimos una semana aprovechando que Andy y Flavio se tomaron unas vacaciones y nos dejaron el lugar. Luego, cuando los chicos volvieron, nos mudamos al Ramblers Rest Hostel, el único hostel de Ashburton. Allí estuvimos por el transcurso de casi dos meses, donde la pasamos muy bien, conocimos personas hermosas de las cuales nos hicimos amigos y compartimos y seguimos compartiendo momentos inolvidables. Fiestas antológicas y salidas fabulosas. A los dos meses conseguimos una casa como flatmate con Christian, de Chile, en el barrio de Allenton. Nos mudamos allí porque el precio del alquiler era muchísimo más barato. Solo por eso. En la casa vivíamos, Laura, Mauri, Christian, dos chicos de Nueva Zelanda y yo. Teníamos mesa de pool y todo… jeje. Ahora con Laura estamos viviendo con tres chicas también de Chile, Bele, Ale y Vane en otra casa mucho más grande, más linda y más cómoda en Ashburton.

TRABAJOS

Ashburton

Talleys

A los tres días de arribar a Ashburton salimos a buscar trabajo. Junto a Laura y Mauri dejamos nuestros datos en dos consultoras, Canstaff y Personnel Statement y en otros lados más como Talleys y otras fabricas de la zona. Para sorpresa nuestra, o no tanto, al otro día nos llamaron para nuestro primer trabajo. Era para plantar cerezas negras en un campo. Imagínense esto, 8 o 9 horas agachándonos para colocar unas ramitas en la tierra. Aunque no lo crean, la pasamos muy bien, ya que los dueños del campo (Michael Reeds y familia) y la señora que trabajó con nosotros, nos trataron de maravillas. La único que me molestaba era el frio terrible que hacia a la mañana (todavía estábamos en invierno y acá si que se siente en el medio del campo). Estuvimos alrededor de tres semanas. Luego anduvimos vagando por diferentes empleos, como por ejemplo: plantar cerezas negras en un campo de un alemán, donde éramos como 20, íbamos re lento a comparación del ritmo que llevábamos con los Reeds y ese fue el día más frio del año. Para olvidar. Al otro día fuimos a una fábrica de bulbos de flores, yo hice de stacker y los chicos de grader (quien iba a decir que dos meses después volveríamos a trabajar ahí una semana bastante dura). También trabajamos un día en una Packhouse de papas, un trabajo muy pesado porque tenía que levantar bolsas de 25 kilos y en un campo recolectando cebollas. A la otra semana empezamos a trabajar en la fábrica de leche en polvo Synlait. Uno de los mejores trabajos que hicimos en todo concepto. Teníamos recreos a cada rato. El trabajo era relativamente fácil. Nos pagaban más que otros lados. Las personas nos trataron muy bien desde el primer día. Trabajábamos 4 días si y 4 descansábamos. En fin, dejamos de trabajar allí porque iban a cambiar la fórmula de la leche y paraban por unos meses. Después de Synlait estuvimos como medio mes sin trabajar y conseguimos nuevamente en la fábrica de bulbos de flores. El trabajo consistían literalmente en aniquilar los bulbos. Si, teníamos que deshojarlos para obtener los pétalos que después se trasformaban en popurrí. Estuvimos dos semanas y pasamos un momento feo como fue con Laura, pincharnos un dedo con un clavo y que se nos hinche la mano. El mismo día, diferente dedo. Somos tal para cual… jeje. Conclusión: a ponerse la antitetánica, con lo que odio las agujas!!! Así que ahora por 14 años no me la tengo que poner a esa vacuna, que quede registrado para los años venideros… jaja. A mitad de octubre aplicamos para ir a trabajar al sur en la temporada de Cherry. Nos confirmaron de dos lugares y uno era para empezar ya. Estábamos haciendo las valijas un jueves, porque el lunes siguiente empezábamos, y nos llaman de Talleys, una de las fábricas más importantes de Nueva Zelanda. No lo dudamos un segundo y empezamos a trabajar allí, trabajo en el cual continuamos en estos momentos. Estamos en la temporada de papas fritas. El trabajo consiste en separar las papas malas de las buenas y de mantener limpia la fabrica… se diría que es una papa… cuack… En unos días arrancamos la temporada de arvejas. Nos hicimos muy amigos de nuestros compañeros de trabajo. Asistimos a la fiesta de fin de año, con una barbacoa impresionante para toda la planta un sábado al mediodía. Estamos muy cómodos y tranquilos con este empleo.

VIAJES

Mount Cook

El primer viaje que hicimos desde la llegada a Ashburton fue a Lake Tekapo. Pasamos una mañana ahí y a la tarde nos fuimos a esquiar a complejo Round Hill a 30 km. Fue la primera experiencia de Laura arriba de los esquíes. A la semana volvimos a ir a esquiar, pero esta vez a Mount Hutt que queda cerca de Ashburton. Primera experiencia de Mica y Mauri. También hicimos varias visitas a la ciudad de Christchurch, la tercera en importancia de Nueva Zelanda. Una de esas visitas fue al dentista en donde dejamos con Mauri el sueldo de una semana y después nos enteramos que los odontólogos habían cambiado el auto con nuestras consultas… jeje, que caro que son los hijos de putas!!!, es mas barato irte una semana a Fiji que arreglarte una muela en Nueva Zelanda. También anduvimos por Akaroa, una bahía hermosa cerca de Christchurch. Los chicos fueron a Timaru a la playa y con Laura nos fuimos de luna de miel, un fin de semana a Mount Cook, el monte más alto de Nueva Zelanda. Hicimos varios tracking fantásticos y paramos en una villa en el medio de las montañas de película. La primera noche dormimos en la Van en un camping y para que todo sea más romántico: llovió. Al otro día nos fuimos a dormir al YHA, un hostel para jóvenes que esta muy bueno y es muy completo. Vimos salir una luna llenísima por las montañas y fue uno de los espectáculos naturales más hermosos que vi. Ahora estamos planificando los posibles viajes para Navidad y Año Nuevo.

Eso fue un breve resumen de lo vivido estos cinco meses en Ashburton.

Ah, me olvidaba. Hicimos la extensión de la visa, así que por el momento, nos quedamos hasta el 8 de junio de 2014.

Nos leemos…

TODAS LAS FOTOS DE ASHBURTON

Nueva Zelanda

Haz click en la imagen para ver todas las fotos de Ashburton

FOTOS DE AKAROA

Haz click en la imagen para ver las fotos de Akaroa

FOTOS DE MOUNT COOK

Nueva Zelanda

Haz click en la imagen para ver las fotos de Mount Cook

SEGUÍ VIAJANDO y LEYENDO CON NOSOTROS

Suscribíte al Blog y enteráte antes que nadie de todas las novedades

The following two tabs change content below.
Escritor | Viajero | Licenciado en Administración. Actualmente me encuentro viajando por el mundo y decidí crear este espacio virtual para unir dos pasiones: Escribir y Viajar. Pila en Google+