CAPITULO IX: A Tauranga de backpacker

El martes 12 de marzo llegamos a Tauranga desde Auckland en un colectivo. El conductor, un tipo muy amable y simpático, nos iba contando por altavoz cada vez que estábamos por llegar a una ciudad, y nos decía cuanto tiempo se iba a detener en cada una.

Tauranga

En Tauranga, fuimos al I-Site, parada obligatoria cuando se llega a una nueva ciudad. Son centros de información de cada localidad. Reservamos dos noches en el Tauranga Central Backpackers, un hostel tranquilo comparado con la monstruosidad del Base de Auckland. Nos acomodamos en dos cuartos. Mauro, Maxi y Moritz (el amigo alemán que nos acompañó) fueron a un cuarto para 8 personas y el resto, es decir, Mica, Julia, Mauri, Laurita y yo, a un cuarto para nosotros cinco. Una vez listos nos fuimos a recorrer la ciudad. Caímos en un supermercado al estilo Maxi Consumo en Argentina, pero más lujoso, llamado Pack N Save. Allí compramos la comida para la noche. Volvimos al hostel y nos pusimos a cocinar.

Lo que nos llamó la atención de Tauranga (algo que después vimos en otras ciudades) es que a las 18hs cierra todo y nos ves un alma por la calle. Parece una ciudad abandonada a partir de esa hora. Igualmente Tauranga es una ciudad bellísima. Una de las más importantes de la región de Bay of Plenty. Con uno de los puertos más grande e significativo de Nueva Zelanda. Cuenta con una muy buena gastronomía y sus habitantes son muy amables y muy atentos. Está rodeada de lagos y montañas, que hace que, mires para donde mires vas a tener una vista fantástica y asombrosa. Sacada de un documental.

Manejando por la izquierda

El miércoles nos levantamos temprano, alquilamos una Traffic ($120 NZD por día para 7 pasajeros) y nos fuimos a buscar trabajo a la localidad de Te Puke, ubicada a 25 Km de Tauranga. Dejamos nuestros datos en varias Packhouse, que son las fábricas donde empaquetan los kiwis. Al otro día,  y aprovechando que nos quedaban unas horas de alquiler de la camioneta, nos fuimos a otra ciudad cerca de Tauranga llamada Katikati. Allí también aplicamos en varias Packhouse. Luego nos volvimos, nos fuimos al hostel a acomodar nuestras cosas, ya que al otro día partiríamos hacia Mount Maunganui (familiarmente conocido como El Monte) a tomarnos unos días de descanso antes de empezar a trabajar, ya que la época de los kiwis arrancaría dentro de dos semanas.Tauranga, Te Puke, Katikati y toda la región de Bay of Plenty, son la mayor zona donde se cosecha y empacan los kiwis en Nueva Zelanda. Cuando vas por las rutas de esta región, ves a los costados plantaciones gigantes de kiwis y fabricas por todos lados.

En el próximo capítulo sobre la Working Holiday de Nueva Zelanda les contaré sobre nuestra estadía de dos semanas en El Monte, como casi dormimos en la calle nuestra primer noche, de nuestras escapadas a ciudades vecinas y de como conseguimos trabajo, todo el grupo, en el mismo lugar.

Nos leemos.

FOTOS DE TAURANGA

Tauranga

Haz click en la imagen para ver las fotos de Turanga

SEGUÍ VIAJANDO y LEYENDO CON NOSOTROS

Suscribíte al Blog y enteráte antes que nadie de todas las novedades

The following two tabs change content below.
Escritor | Viajero | Licenciado en Administración. Actualmente me encuentro viajando por el mundo y decidí crear este espacio virtual para unir dos pasiones: Escribir y Viajar. Pila en Google+