CAPITULO VIII: KIA ORA NEW ZEALAND

Por fin llegamos a destino. Por fin pisamos tierras neozelandesas después de muchas horas de viaje. Salimos el miércoles 6 de marzo a las 12:45hs desde Aeroparque (Arg). A las 15:30hs arribamos a Santiago de Chile. Allí esperamos hasta las 23:20hs el avión que nos depositó en Auckland 13 horas después. Como hay 16 horas de diferencia entre Argentina y Nueva Zelanda, llegamos a las 4:30am del viernes 8 de marzo. Si, volamos hacia el futuro. Estamos en el futuro. Este fue el momento en que comenzó nuestra aventura.

Visa Working Holiday

En el aeropuerto de Chile, el grupo que componíamos con Laura, Micaela, Mauri y yo, se amplió. Allí conocimos a 3 maravillosas personas, tres excelentes compañeros de viaje, que nos acompañan en esta travesía. Ellos son:

  • Mauro: Mauri ya lo había conocido cuando envió el sobre con los RX. Mauro es de Mar del Plata. Un pibe genial. Muy divertido. Es un chico que siempre le mete para adelante. Amante de la tecnología.
  • Julia: estudiante de Economía. Oriunda de la localidad de Olavarría. Ella piensa quedarse en NZ por 3 meses ya que tiene que volver a rendir unas materias en el segundo semestre del año. Es, junto con Micaela, nuestra traductora oficial.  Muy entretenida y divertida.
  • Maxi: abogado él, proveniente de San Justo. Es mi partener en las bromas. Es el que me rema los chistes malos que hago. Y yo lo acompaño en las compras raras que hace. Otro pibe muy divertido, sencillo y buena gente.

QUIERO DOLARES

Cuando llegamos al aeropuerto de Chile nos enteramos que acá, en Nueva Zelanda, no cambiaban más pesos argentinos por dólares neozelandeses desde hacía un día. Como con Laurita habíamos llevado todos pesos, ahí mismo, en el aeropuerto chileno, cambiamos pesos argentinos por pesos chilenos (Chilenian, para los amigos) que, de estos últimos, si aceptan. Una vez en Auckland esos “Chilenian” los cambiamos por dólares kiwis. Algo perdimos entre tantos cambios de monedas, pero fue mejor que llegar con todos pesos argentinos y usarlos como papel higiénico. Ahí caímos en la cuenta, o mejor dicho confirmamos, que nuestra moneda no vale nada en el mundo (Sigamos votando así).

Una vez en Auckland pasamos nuestra primera noche en el hostel Surf N Snow. Ahí dormimos con Mauri en una pieza de 10 hombres, de los cuales conocimos solo a dos. Un japonés muy simpático que ni me entendía cuando le decía que era de Argentina. Solo me entendió al decirle Maradona. También conocimos a un árabe punk. Un negro de 2 metros, todo musculoso, pelado y con una cresta rosa en la cabeza. Las chicas durmieron en otra habitación solo para mujeres. Al otro día nos mudamos de hostel. Nos fuimos al Base que estaba Mauro. Un hostel muy pero muy bueno y muy recomendable. Ahí si dormimos todos juntos en una pieza para 8 personas. La primera noche cayeron dos suizos. A la segunda noche cayó nuestro querido Moritz, un alemán del cual nos hicimos amigo. También llegó una chica de Honk Kong.  

Visa Working Holiday

El viernes aprovechamos para hacer trámites. Primero nos compramos un celular con chip Vodafone. Luego abrimos una cuenta bancaria. Esto último lo hicimos en un ratito. Nada de colas largas. Un empleado del Banco Nacional de Nueva Zelanda (BNZ) se nos sentó a explicar como funcionaba la banca en Nueva Zelanda, muy pacientemente. Salimos del banco con una caja de ahorros, una cuenta corriente, el homebancking, y una tarjeta asociada a nuestra cuenta que sirve para pagar en cualquier lado, ya que, hasta para comprarte un chupetín usas la tarjeta. No se manejan mucho con billetes. Ah!, me olvidaba. Todo esto no nos costó un centavo. Todo gratis. Depositamos el dinero en nuestras cuentas y ahora a gastar (poco, para sobrevivir mas, jeje).

Al otro día hicimos el IRD, que es como el CUIL en Argentina y después salimos a recorrer Auckland. Fuimos al puerto, a un par de parques muy lindos, estilo Bosques de Palermo. Ese sábado a la noche salimos a tomar algo. Fuimos a un pub al lado del Base y después anduvimos de rotatión por la city. El domingo también paseamos por Auckland. Fuimos a un parque mucho mas grande que los anteriores, el Domain. Impresionante. El lunes nos fuimos a Takapuna, una playa a 10 minutos de Auckland. Hermoso lugar. Muy limpio y tranquilo. Pasamos todo el día allí, junto al amigo alemán Moritz que nos acompañó. 

Ya el martes partimos a buscar trabajo hacia Tauranga, una ciudad a 200 km de Auckland. Pero esto merece otro capitulo.

Lo llamativo de Auckland:

  • Se respira un aire de respeto en todos lados.
  • Está lleno de asiáticos.
  • Internet, como en toda Nueva Zelanda, es carísimo, limitado y de mala calidad.
  • Se puede cruzar en diagonal por las esquinas. De hecho, hay semáforos especiales para esto.
  • Se conduce por la izquierda y el volante esta a la derecha.
  • Se permite girar en U en cualquier parte. Incluso en medio de una avenida.
  • Todos respetan las normas de tránsito, tanto conductores como peatones.
  • A pesar de que Auckland es una ciudad gigante y esta llena de gente, no hay quilombos con el tránsito. Está todo muy bien ordenado.
  • No hay bidet y los inodoros tiene dos botones; uno para pipí y otro para popó.
  • Hay cestos de basura cada 20 metros en todas las calles.
  • Hay baños públicos por todos lados. Muy limpitos y cuidados.
  • Todos son muy amables y atentos.

Buenos. Eso fue todo desde Auckland.

Nos lleemos desde Tauranga y alrededores.

Hasta la próxima!!!

FOTOS DE AUCKLAND

Visa Working Holiday

Hay click en la imagen para ver todas las fotos de Auckland

 FOTOS DE TAKAPUNA

Takapuna

Haz click en la imagen para ver las fotos de Takapuna

email
SEGUÍ VIAJANDO y LEYENDO CON NOSOTROS

Suscribíte al Blog y enteráte antes que nadie de todas las novedades

The following two tabs change content below.
Escritor | Viajero | Licenciado en Administración. Actualmente me encuentro viajando por el mundo y decidí crear este espacio virtual para unir dos pasiones: Escribir y Viajar. Pila en Google+

Otros artículos...

2 Comentarios

  1. 9 marzo, 2014

    […] martes 12 de marzo legamos a Tauranga desde Auckland en un colectivo. El conductor, un tipo muy amable y simpático, nos iba contando por altavoz cada […]

  2. 28 julio, 2015

    […] sobre nuestro viaje por Nueva Zelanda con la Visa Working Holiday hablé sobre nuestra llegada a Auckland, nuestro posterior viaje a Tauranga y Mount Maunganui y de las vacaciones que nos tomamos de dos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *