CAPITULO XIII: La vida en Katikati

Monótona pero alegre. Un tanto tranquila pero se disfruta cada instante y cada pequeño lugar. Simple pero llevadera. Así es la vida en Katikati. Dilemas del paso del tiempo y la nostalgia.

Katikati

Después de una semana de vivir con Don y Pauline, nos mudamos con los amigos uruguayos a una casa. A Marcelo y a Nataly los conocimos el primer día que estábamos en Katikati, cuando con Maxi, fuimos a jugar al futbol. Marcelo, fanático de Peñarol y nacido en Montevideo, jugó el picadito con nosotros, y Nataly, su pareja, oriunda de Durazno, fue a verlo y se quedó charlando con los chicos mientras jugábamos. De esta manera nació nuestra relación con los gurises charrúas. Fue así que estamos alquilando una casa con tres habitaciones, cerca del centro de Katikati. Encima, el patio da a las canchas de fútbol, así que los jueves no tenemos más que salir al patio y cruzarnos para jugar al deporte más hermoso del mundo. Con estos dos chicos llegamos a formar una gran amistad.

Una de las ventajas es que pagamos muy poco por el alquiler semanal. Al ser 8 personas, se divide bastante el valor de la semana y estamos pagando lo mismo que pagábamos, solo por una noche en un Hostel de Auckland. Otra es, que se formó una muy buena relación con ellos y la convivencia es muy placentera. Son dos personas muy amables y muy atentas. Siempre están alegres y se nota que les gusta disfrutar cada momento como a nosotros. Dos buenos amigos que la divina providencia nos cruzó en el camino. Marcelo tiene la Xbox 360. Lástima que a mi no me gusta mucho jugar a los videos juegos, sino estaríamos todo el día prendidos a los joystick. Los quiero yoruguas!

Es así que nos pasamos los días entre ir a la biblioteca a la media mañana a usar un poco de Internet, almorzar alrededor de las 13:30hs, dormirse una siestita o salir a correr, ir al trabajo tipo 17:30hs, volver a las 4am, acostarnos y empezar nuevamente el día. Bastante rutinario, pero es lo que elegimos para ahorrar un poco de dólares para seguir nuestro viaje, para continuar nuestra aventura. Algunas noches que no trabajamos nos alquilamos una película y la miramos después de cenar.

Katikati

La casa que alquilamos en Katikati con los amigos uruguayos

Como estuvo lloviendo mucho estos días, estamos trabajando entre 2 o 3 días a la semana en la Packhouse, así que complementamos realizando Picking de Kiwis el resto de los días. Igual estamos esperando que deje de llover así arranca con todo la temporada, ya que viene medio lenta, según especialistas en la materia.

Otra de las cosas que hacemos es juntarnos con unos amigos argentinos que conocimos en el viaje y están trabajando con nosotros en Hume. Se formó un lindo grupo. Seremos alrededor de 15, que de vez en cuando nos juntamos a comer o hacer actividades. Los voy a nombrar por grupos para no olvidarme de ninguno.

1

Grupo A: este grupo esta formado por Esteban (Trelew), Franco y Chris (Bahía Blanca), Andy (Mercedes) y Flavio (Rio Negro). Cinco maravillosos pibes. A los primeros tres los conocimos en Auckland en un parque. Después los cruzamos en un hostel de Tauranga y se puede decir que ahí fue cuando entablamos relación. A Andy y a Flavio también los habíamos conocidos antes de llegar a Katikati y nos cruzamos un par de veces en el transcurso de nuestro viaje. Todos ellos están viviendo a unos kilómetros de Katikati, en una casa en una colina, con una vista magnifica. Una noche me invitaron a comer y fui agasajado con un delicioso pollo al horno con papas y ensaladas. Lugo descorchamos un tinto para cerrar la velada con todo. Excelentes personas y muy divertidas. Hacen que el trabajo en la packhouse se pase volando, ya que nos la pasamos contando historias y chistes durante la jornada. Hemos formado un lindo equipo.

Grupo B: Está formado por Lucia, Gimena, Belu y Mane. Las chicas de Omokoroa Beach. Las tres primeras son de Capital Federal y Mane de La Plata. Un grupo fantástico que continuamente nos abren la puerta de su mansión para que disfrutemos de hermosas reuniones. A ellas las conocimos en Tauranga, en el hostel. Luego nuestra relación continuó mientras estábamos en Monte y al final también coincidimos con el trabajo.

Grupo C: Viky y Huylen, las locas lindas de La Plata. También dos chicas muy simpáticas y buenas personas, que trabajan con nosotros en Hume y que nos reunimos seguido a tomar mates o realizar alguna que otra actividad. A estas chicas también las conocimos en Tauranga y ahora están viviendo en el motorhome de Don y Pauline.

Ahí los tienen, ellos son los argentos con los que nos juntamos y estamos compartiendo nuestra aventura. La verdad, muy buenas personas todos.

Entre otras cosas, con Laura nos compramos un E-Reader, esos lectores de libros electrónicos, una de las mejores compras que hicimos hasta el momento, junto con las bolsas de dormir para -17 grados que nos abrigan todas las noches.

Un domingo fuimos a ver a Las Leonas a un torneo 4 Naciones. Las vimos salir campeonas, ganándoles la final a Nueva Zelanda por 5 a 1 y nosotros les hicimos hinchada todo el partido. Al final, cuando ganaron, y estaban festejando la obtención del título, invadimos la cancha bajo una lluvia torrencial y festejamos con ellas. Muy buena experiencia.

Eso ha sido todo por el momento. Seguiremos informando desde la apacigua, sosiega, serena y tranquila ciudad de Katikati.

Hasta la próxima…

FOTOS DE LAS JUNTADAS ARGENTAS 

Katikati

Haz click en la imagen para ver las divertidas fotos de las Juntadas Argentas

email
SEGUÍ VIAJANDO y LEYENDO CON NOSOTROS

Suscribíte al Blog y enteráte antes que nadie de todas las novedades

The following two tabs change content below.
Escritor | Viajero | Licenciado en Administración. Actualmente me encuentro viajando por el mundo y decidí crear este espacio virtual para unir dos pasiones: Escribir y Viajar. Pila en Google+

Otros artículos...

2 Comentarios

  1. 28 julio, 2015

    […] ya les conté en capítulos anteriores, nosotros estuvimos trabajando alrededor de dos meses y medio en una Packhouse llamada Hume. Allí […]

  2. 28 julio, 2015

    […] a las dos ciudades que nos supieron alojar por periodos largos de tiempo, estamos hablando de Katikati, donde estuvimos viviendo por 3 meses mientras trabajábamos en un Packhouse de Kiwi, y de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *