Cómo hacer el Tax Refund de Nueva Zelanda

Cómo hacer el Tax Refund de Nueva ZelandaEn este artículo vamos a explicar en simples pasos cómo se tramita el Tax Refund o la devolución de impuestos en Nueva Zelanda.

Es súper fácil y vas a poder ahorrar mucho tiempo. Lo único que te cobramos será un Me Gusta en nuestra página de Facebook: dale Me gusta aquí!!

Pero vayamos a lo importante.

Cómo hacer el Tax Refund de Nueva Zelanda

  • Antes de tramitar la devolución de impuestos

-Tener un número de IRD (Si estás pensando en el Tax Refund es obvio que ya tenés tramitado el número de IRD)

-Tener una cuenta de IRD. Si no tenés una cuenta de IRD apretá aquí, este link te lleva directo a la página de Inland Revenue. Haz click en el botón de Login que está ubicado arriba a la derecha y una vez que le diste click al botón te vas a encontrar con la siguiente imagen:

Cómo hacer el Tax Refund de Nueva Zelanda

Si ya tenes cuenta, sólo debes hacer el Login dentro del cuadrado verde. Si todavía no te registraste has click en registered marcado con un circulo rojo.

Una vez abierta la cuenta, vas a recibir una llamada telefónica de confirmación de identidad que debe responder el apoderado de la cuenta. Van a hacerte algunas preguntas para corroborar tu identidad y luego van a habilitar la cuenta para que puedas utilizarla.

Importante: Actualiza tu información antes de tramitar la devolución de impuestos, tu domicilio y cuenta bancaria, no sea cosa que te envíen el cheque a otra dirección o te depositen el dinero en una cuenta que esta ya no usas.

  • Los Pasos y la Fecha para tramitar el Tax Refund

El calendario impositivo en Nueva Zelanda comienza el 1 de abril y termina el 31 de marzo. La fecha para tramitar la devolución de impuestos es a mediados de mayo.

Los pasos a realizar son: 

Paso 1: A INICIOS DE ABRIL se debe comprobar si eres elegible para realizar el Tax Refound. Lo haces ingresando a tu cuenta personal en Inland Revenue. Eres elegible si:

  • Sólo trabajaste una parte del año, o
  • Si tuviste más de un empleo en el último año, o
  • Ganaste menos de $ 48,000 durante el calendario impositivo.

Paso 2: A MEDIADOS DE MAYO se realiza el trámite de Tax Refound. Primero se calcula el monto utilizando la calculadora online que pone a disposición Inland Revenue y luego se envía el formulario PTS (Personal Tax Summary). A continuación explico con detalle e imágenes como utilizar la calculadora y como enviar el PTS.

Paso 3: A MEDIADOS DE JUNIO se confirma que la información presentada en el formulario PTS que se envió en el paso anterior sea correcta y se confirma el formulario. Luego se recolecta el dinero resultante del Tax Refound a través de un cheque o depósito bancario. Muy importante es confirmar la información de la cuenta bancaria y la dirección en la que vivimos antes de mediados de junio.

  •  Los pasos para utilizar la Calculadora online y enviar el formulario PTS

PASO 1°: Ya habiendo ingresado a tu cuenta de IRD, debes dirigirte a Request a PTS, marcado con un círculo rojo en la siguiente imagen.

Cómo hacer el Tax Refund de Nueva Zelanda

PASO 2°: Una vez iniciado el trámite, lo primero que debes indicar es a qué año corresponde tu PTS (Personal Tax Summary) y después hace clic en el botón Calculate marcado con rojo en la imagen que sigue.

Cómo hacer el Tax Refund de Nueva Zelanda

La herramienta que se utiliza para calcular no es definitiva, lo que quiere decir es que puedes utilizarla las veces que te sea necesario, esa información no será enviada a Inland Revenue.

PASO 3°: Llegó el momento de responder, no te pongas nervioso que es muy sencillo!!

-Primer pregunta SI, porque fuiste un Tax Resident por todo el año ya que estuviste más de 183 días en Nueva Zelanda y porque tienes una relación duradera con Nueva Zelanda. Importante: si estuviste menos de 183 días no corresponde que apliques a PTS, comunicate con las oficinas de Inland Revenue para informarte sobre tu caso en particular.

-Segunda preguntas NO, porque no te declaraste en bancarrota.

-Tercer pregunta NO, porque no cambiaste de balance durante el año.

-Cuarta pregunta NO, porque no cambiaste de código impositivo o hiciste las cosas bien al elegir el código correcto (código M en la mayoría de los casos)

Cómo hacer el Tax Refund de Nueva Zelanda

Apreta Continue!!!

PASO 4°: A seguir con las preguntas, todavía no termino la cosa, ánimos que no falta mucho.

-El recuadro marcado con verde de la imagen de abajo indica los empleadores para los que trabajamos, el total ganado con cada empleador y el total de impuestos deducidos. Debes chequear que la información sea correcta. Mi consejo es que no esperes hasta este momento para hacerlo, puedes controlar que tus empleadores estén haciendo bien las cuentas durante todo el año.

-Primer pregunta NO, porque no recibiste ninguna distribución de una autoridad Maori.

-Segunda pregunta NO, porque no recibiste intereses del banco u otras inversiones.

-Tercer pregunta NO, porque no recibiste intereses por dividendos.

-Cuarta pregunta NO, porque no recibiste intereses por una herencia o fideicomiso. Tampoco recibiste acciones de tu empleador, ni tenes una cartera de negocios que gana intereses, sino no estarías trabajando como loco en Nueva Zelanda.

-Quinta pregunta NO, porque no eres un niño que va a la escuela.

-Sexta pregunta NO, porque no ganaste más de $200 en ingresos no imponibles.

-Séptima pregunta NO, porque el año anterior no tuviste pérdidas en tu negocio, tampoco tenés crédito remanente en pago de impuestos de años anteriores.

Cómo hacer el Tax Refund de Nueva Zelanda

Y dale click en Continue!!!

PASO 5°: Ahora falta menos!!!

-Primer pregunta NO, porque no recibiste ningún crédito impositivo para familias.

-Segunda pregunta NO, porque no estás declarando ningún gasto sobre tus ingresos que puedas reclamar.

-Tercer pregunta SI, y sólo si tus ingresos fueron entre NZD $24.000 y NZD $48.000 y fuiste un Tax Resident por todo el año en cuestión. Marca la cantidad de meses que estuviste en Nueva Zelanda, teniendo en cuenta el año impositivo, que es desde el primero de abril hasta fines de marzo.

Cómo hacer el Tax Refund de Nueva Zelanda

Click en Go to Results!!

Vamos a ver cómo te fue. Dentro del recuadro azul de la imagen de abajo va a estar indicado si fuiste beneficiado con una devolución de impuestos al haber pagado más de lo que correspondía o si todavía te falta pagar más impuesto. Si el recuadro aparece en verde es una buena noticia, si aparece en rojo hiciste algo mal o tenes que pagar más impuestos.

Si hiciste algo mal, podes volver a calcular o comunicarte vía mensaje privado con algún agente impositivo a través de tu cuenta para que te ayuden.

Si te dieron la luz verde te aconsejo que primero salves el calculo. Para hacerlo aprieta el botón que dice: Save summary as PDF o Save summary as RTF (depende del formato que más te guste). Luego puedes hacer clic en el botón Request PTS.

Cómo hacer el Tax Refund de Nueva Zelanda

Recuerda que hasta aquí sólo calculaste tu Tax Refund, puedes volver atrás. Una vez que hagas click en Request a PTS debes estar seguro.

PASO 6°: Una vez que estas seguro de haber hecho todo perfecto hay que finalizar el trámite.

Primero debes seleccionar el año para el que pides la devolución de impuestos, marcado con un circulo rojo de la imagen que sigue. Y luego hacer un click en YES, porque fuiste un Tax Resident en Nueva Zelanda en ese periodo, porque estuviste más de 183 días en Nueva Zelanda.

Cómo hacer el Tax Refund de Nueva Zelanda

Dale click al Continue y terminamos con el trámite!!!!

Viste que fácil que era!!!

Si te gustó el articulo no te olvides de compartirlo y darle Me Gusta en nuestra página de Facebook… Me Gusta…

Ahora ya sabés Cómo hacer el Tax Refund de Nueva Zelanda. Espero que te sirva la información y si querés agregar algo que pienses que falta, adelante!


TAL VEZ TE INTERESEN LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS…


Un año trabajando en Talleys


15 cosas que no sabìas de Nueva Zelanda


Cosas que no vas a encontrar en NZ


Working Holiday de Nueva Zelanda


email
SEGUÍ VIAJANDO y LEYENDO CON NOSOTROS

Suscribíte al Blog y enteráte antes que nadie de todas las novedades

The following two tabs change content below.
Escritora | Viajera | Licenciada en Administración. Actualmente me encuentro viajando por el mundo y decidí co-crear este espacio virtual para unir dos pasiones: Escribir y Viajar. Laura en Google+

Latest posts by Laura Federico (see all)

Otros artículos...

102 Comentarios

  1. Diego dice:

    Che genial la data.. al final de todo no me hizo la pregunta final, pero lo mande igual.. tal vez ayuda este comentario, YO LLEGUE A NZ EL 25 DE SEPTIEMBRE Y EMPECE A TRABAJAR A MEDIADOS DE OCTUBRE, APLIQUE LO MAS BIEN COMO ESTA EXPLICADO EN ESTE ARTICULO. Ahora posible problema q me surgio en la cabeza fue, yo tengo mas de 183 dias vivendo en Nz pero trabajados tengo menos, q pongo???? nada, opte por decir SI A LOS 183 dias.. al final de todo resulto todo ok

  2. Mauricio dice:

    consulta, cuando dice new zealand tax resident en que parte dice que tienes que trabajar los 183 dias? dice solamente “if you are in new zealand for more than 183 days… “estar en nueva zelanda””…… tengo la duda por que yo trabaje menos de 183 dias en el periodo 2016-2017 pero estuve mas de 183 dias en nueva zelanda..

  3. ALEXANDRA dice:

    hola!! gracis por la info esta muy buena. pero tengo una duda, pregunta, problema…
    yo trabaje un par de meses en agencias de hospitality y esas no estan adentro del ird cuando yo me meto online… llame a la seòora del tax y me dijo que tenia que subir mis payslip. la pregunta es. DONDE SUBO ESO, NADIE ME LO PUEDE EXPLICAR.

  4. adrian dice:

    Hola tengo una pregunta primero que nada muy agradecido con el post. Tengo una pregunta hice todo y me da tilde verde pero no me figura REQUEST FOR PTS.
    Cuando guardo el archivo en pdf me dice esto

    You don’t have to file an IR3 tax return or receive a personal tax summary for this year
    Based on the information you’ve provided below you’re entitled to a tax refund of $261.36.
    A summary of your calculation is below.
    Next Steps
    The information we hold shows you’re currently an IR3 filer.
    If you’ve received an IR3 and you’re not going to file one please contact us on 0800 227 774 to tell us that you don’t need to file a tax return.
    NO LO LLENO ENTONCES EL IR3 ? O COMO PROCEDO

  5. Roberto dice:

    Hola Laura, gracias por la guía, esta muy buena. Tengo una duda ya que en mi caso yo llegue a Nueva Zelanda en octubre de 2015 y hasta la fecha nunca he realizado el tax refund, existe alguna diferencia al realizar el tramite???

    Muchas gracias, Saludos.

    • Hola Roberto,

      Al inicio del artículo explico el caso de las personas que no cumplen con los 180 días de trabajo en el año calendario.
      También hay mucha información en los comentarios y pueden encontrar respuestas a sus preguntas.
      Saludos

  6. Laura dice:

    Hola ! Primero gracias por la info muy útil ! Y por otro lado mi extensión justo empieza el 1ero de abril hasta fin de junio esos 3 meses como recuperó los taxes ? Gracias

    • Hola Laura,

      Esos meses entran en el próximo año calendario. Tenes que esperar hasta el año siguiente para recuperar los impuestos.

      Hay mucha información en los comentarios. Por favor, tomense unos minutos para leearla y encontrar respuesta a sus preguntas. Gracias.

      Saludos

  7. tahiel dice:

    Hola Laura, muy util el post pero me quedo una duda existencial: yo llegue mediados de noviembre, o sea que llevo trabajando 4 meses, puedo pedir la devolucion de impuestos igual? o que tengo que hacer? Muchas gracias

    • Hola Tahiel!

      Podes pedir la devolución de impuestos. Pero tenes que hacer un trámite diferente al que explico en el artículo. Si trabajaste menos de 180 días durante el calendario impositivo, corresponde que completes un formulario IR3.

      Suerte!!

  8. Sofia dice:

    Hola muchas gracias por la información, tengo unas dudas.
    En my income details, lo re cuadrado verde lo carga directamente el sistema o lo tenemos que cargar nosotros? Si lo tenemos que cargar nosotros hay alguna diferencia con lo mismo que se descarga de esa página?
    En el paso 5, si los ingresos fueron menores a 24mil va “no”? Los meses se eligen lo mismo?

    • Hola Sofía,

      La información del monto de impuestos que pagaron tus empleadores a tu nombre (si eso es a lo que te referís con “cuadrado verde”) ya debería estar cargada en la página. En ningún punto Inland Revenue da la opción de cargar esa información de manera personal, lo hacen ellos. De esta forma podes saber si tus empleadores pagaron tus impuestos y controlar si lo hicieron bien.

      En el paso 5, si tus ingresos fueron menores a 24.000, se responde con un NO. De esta manera no se va a abrir la ventana para indicar la cantidad de meses. No corresponde porque los ingresos no están en el rango que ellos definieron previamente.

      Espero haberte ayudado!

      Saludos!

  9. Oraldo dice:

    Hola Laura!! Es muy útil este post, sólo me quedo una duda sobre la cuenta bancaria, ¿puedo dejar la cuenta de NZ y retirar el dinero del tax refund por cajero en Argentina o tengo que poner una cuenta argentina? Y en cuanto al domicilio, ¿tengo que poner el de Argentina?.
    Muchas gracias!

    • Hola Oraldo.
      Mira, te cuento nuestra experiencia. Nosotros hicimos el Tax y pedimos que el dinero lo depositen en la cuenta del banco de Nueva Zelanda. Ahora ese dinero pasó a formar parte del resto de dinero que teniamos en la cuenta ya sea por sueldos o ahorros. Y lo podemos retirar en cualquier cajero del mundo con la tarjeta del banco de Nueva Zelanda.

      Espero que te haya servido mi respuesta.

      Saludos

      PILA

  10. Nicolas Eloy Martini dice:

    buenas.. si o si tiene que ser a mediados de mayo?.. y si no lo hice en mayo? puedo hacerlo ahora? tengo que esperar hasta el proximo mayo? como vendria a ser?..
    hago todos los pasos como estan descritos salvo el ultimo de todos que es choose a year (que no me sale para completarlo)

    • Hola Nicolas,

      En la página figuran las fechas para hacer todos los pasos. Para cada paso, existe una fecha determinada. No estoy segura de cómo funciona el proceso de trámite atrasado. Aún así, no creo que no lo puedas hacer, pero sí que van a devolverte menos dinero o cobrarte un punitorio por la tardanza.

      Saludos y suerte

  11. Sofia dice:

    Hola!! Yo cambie mi codigo M a S (porque era un segundo trabajo) a mitad de año, deberia poner yes en la parte que pregunta eso, eso me afecta ppoder reclamarlo o no me afecta en nada?

    • Hola Sofia!!!

      La verdad es que estoy bastante desactualizada con este tema. Hace mucho que no hago el trámite y no sabría decirte con seguridad. Si pide que lo respondas, hacelo. Más allá de que pongas que no, esa información es fácilmente corroborable y, probablemente, ya figura que cambiaste de código en tu cuenta en Inland Revenue.
      Y sí, seguramente te afecte. Lo más probable es que la devolución sea menor, porque trabajaste más y corresponde que pagues más impuestos. Pero como ya te dije, estoy oxidada con este tema. Todo lo que sé, está escrito en el artículo. No pude interiorizarme más con el Tax Refound.
      Espero haberte ayudado.
      Saludos!!!

  12. Alejandra dice:

    Hola, tengo una duda, ese subsidio al desempleo, los 2 a 3 meses deben ser de corrido y pueden ser en total. Gracias

  13. FAVIO ROCCO dice:

    Hola Laura muy buen post¡ Te queria preguntar si aplica lo mismo cuando dejas el pais a mitad del periodo y tenes que hacer el tax refund por obligacion o hay un procedimiento distinto gracias por tu tiempo¡¡

  14. Alberto dice:

    Hola!
    Consulta, estuve estudiando por 5 meses en una escuela de ingles, no trabajé, tampoco saque el IRD, es decir solo realice gastos en todo el período. Sabes si puedo tramitar alguna devolución de impuestos por gastos comunes (trasnporte / comidas) o por el pago realizao a mi escuela de idiomas?
    Gracias.

    • Hola Alberto,

      Me encantaría poder ayudarte, pero no tengo información al respecto. Creo que lo mejor en tu caso es comunicarte con alguna agencia que se dedique a tramitar impuestos o con Inland Revenue directamente.
      Saludos!

  15. Lucia dice:

    Hola, tengo una consulta… Si luego de la WH me quedo trabajando en NZ con un Work Permit, puedo pedir la devolución de impuestos x mi año trabajado bajo esa visa? Me comentaron q solo puedo hacerlo si me voy del país y no regreso en tantos años pero no dé si es verdad. Gracias!

    • Hola Lucia. Si, podes pedir la devolución de impuesto estando en Nueva Zelanda con el Work Permit. De hecho, nosotros lo hicimos. Teníamos un Work Permit y pedimos la devolución y nos la dieron. No hace falta que te vayas del país ni nada de eso.

      Saludos

  16. Alejandra dice:

    Hola chicos consulta. Yo trabaje 10 meses de el año fiscal y calcule el Pts y me devolvían un monto ,pero después me.dijeron que tenía q hacer el ir3 y ahora me devuelven la mitad!¡¡ Como es eso??? En que casi se hace el pts alguien sabe? Gracias

    • Hola Ale!

      Si trabajaste menos de 180 días durante el calendario impositivo, corresponde que completes un formulario IR3. Y los meses que restan, o sea los que quedan fuera del trámite que corresponde a este año, los podes tramitar el próximo Mayo (año 2017). No perdes todo el dinero, simplemente debes hacer dos trámites de Tax Return.
      Igualmente te aconsejo que preguntes a Inland Revenue por qué, si trabajaste 10 meses, tenes que llenar un IR3.

  17. Viviane dice:

    Una pregunta! Es mu segunfo tax refund y mi cuenta la di de baja y ya me encuentro fuera de nz hace meses y pedi que me enviaran un cheque, mi duda es que saben donde se puede cobrar en chile o argentina? Alguien a echo el proceso asi que me pueda ayudar? Gracias!

    • Hola Viviane,

      Tal vez podes encontrar a alguna persona que haya cobrado un cheque de esas características en los grupos de Latinos en Nueva Zelanda y te puedan ayudar. O podes comunicarte con el banco expendedor del cheque o con el banco del que seas cliente actualmente para saber si ellos pagan esos tipos de documentos.
      Espero que tengas suerte y si encuentras la forma de cobrarlo, agréga la información de cómo hacerlo en los comentarios, así ayudamos a personas que estén en tu misma situación. Gracias!!

  18. Mariana dice:

    Hola Laura!
    Me boludie con lo del tax refund, va en realidad lo quise hacer más de una vez y me saltaba error al querer registrarme y lo dejé para después, y ahora me doy cuenta que ya estamos a 1ero de junio! Era hasta el 31 de mayo para hacer el trámite verdad?
    Gracias!

  19. Karen Tachack dice:

    Hola Laura muchas gracias por tu artículo. A mi tampoco me apareció la ultima pregunta en donde uno señala los meses que estuvo en NZ, y me salio que no era apta para el refund, asi que llamé y ellos me enviaron un IR3, lo estoy llenando pero llega un punto donde me dice “your year of tax refund is $52 y la verdad no entiendo muy bien, creo que es muy poco y aunque todo el año tuve visa de estudiante trabajé los 12 meses. Quisiera saber si sabes algo.

    • Hola Karen,

      La verdad es que no sé como es el tema de la devolución de impuestos con una Visa de Estudiantes. ¿Sabés si existe alguna regla que regule la cantidad de horas que podes trabajar con esa Visa? Otra cosa: ¿Chequeaste que tus empleadores hayan abonado los impuestos que corresponden?
      Esa pregunta que aparece al final del formulario es para determinar si sos elegible para un crédito impositivo, si no aparece es porque, por alguna condición de la Visa u otra cosa, no sos elegible. Y por eso la devolución es sólo de $52.

      Aún así, yo nunca complete un IR3 y no sé cómo se lo hace. Lo mejor es que llames a una oficina de Inland Revenue y le preguntes porqué te devuelven tan poco.

      • Karen Tachack dice:

        Si se permite trabajar 20 horas a la semama con visa de estudiante

        • Bueno, entonces sólo trabajaste 20 horas, durante todas las semanas. Lo que tal vez hizo que no ganaras demasiado dinero que justifique un reembolso mayor. Esa podría llegar a ser la razón. Pero, lamentablemente, yo no sé nada acerca del formulario IR3, ni de la Visa de Estudiante. No puedo ayudarte con esto. Lo mejor es que le preguntes directamente a ellos.

  20. Javier dice:

    Hola, gracias por tu valiosa ayuda. Estuve en NZ por 6 meses (de agosto a Febrero) con Student visa y pagué impuestos de acuerdo a los trabajos que tuve, después apliqué a visitor visa por dos meses. Los dias que cuentan para hacer el tax refund son los dias de la primera visa o son los dias totales?? Gracias

    • Hola Javier!

      Cuando trabajaste con la Visitor Visa no pagaste impuestos porque ese tipo de visa no permite que trabajes en el país. Así que sólo valen para el Tax Refound los meses que trabajaste con la Visa de estudiantes. Te recomiendo que abras tu cuenta y te fijes en que meses te pagaron impuestos tus empleadores. Esos meses van a ser los que te van a servir para tramitar el Tax Refound.

  21. Laura Questa dice:

    Hola Laura, muchas gracias por regalarnos tu tiempo para ayudarnos…
    Te consulto: hice todos los pasos y confirme todo el 5 de abril… y ahora simplemente tengo que esperar que aparezca la plata en la cuenta? Me llega un mail o algo? O tengobque hacer algun otro paso?
    Muchas gracias, saludos 🙂

    • Hola Laura!

      Los pasos son
      1: A principios de abril verificar si aplicas para un formulario online,
      2: A mediados de mayo completar el formulario PTS y enviarlo.
      3: A mediados de junio confirmar y esperar a que paguen.

      Estos pasos son los que hay que llevar adelante para que hagan el depósito o nos envíen el cheque. Si falta alguno, el trámite va a quedar por la mitad y no van a pagarte. No te envían ningún e-mail, ni aviso de ninguna índole antes de pagarte el dinero. Entra a la cuenta y chequea, vas a notar cambios a medida que los empleados vayan progresando en tu caso. Vas a notar que no podes abrir la calculadora online y que aparece un cartel que dice que tu trámite está en proceso. En algún momento vas a tener la posibilidad de hacer la confirmación. Sólo tenes que esperar a que te habiliten la confirmación, y eso lo hacen una vez procesado todos los datos que presentaste con el formulario.

      En mi caso me depositaron antes de junio, depende de lo rápido que vayan los agentes procesando la información de los Tax Refound.
      Pàra reclamar la falta de pago o algún error debes esperar hasta después de mediados de junio, porque ese es el límite de tiempo que Inland Revenue se toma para procesar los trámites.

      Espero haberte ayudado. saludos!!

  22. Aye dice:

    Voy a tener q encontrar la forma de comunicare con ird desde el exterior. Gracias por tu ayuda Laura.

  23. Matias dice:

    Hola!
    Muy buena la info, pero me queda una duda. Si yo no hice el tax refund el año pasado y que corresponde a un periodo trabajado desde noviembre 2014 hasta marzo 2015. Que es lo que deberia hacer?
    Saludos

    • Hola Matias!

      Creo que se puede hacer igual el trámite, sólo que te cobran un monto de dinero por haberte atrasado. Pero es algo que escuche, no estoy segura porque nunca me atrasé con el tax refound. Porqué no probas utilizando la calculadora online, tal vez te salté alguna información acerca de tu situación particular o mandales un mensaje privado.

  24. Aye dice:

    Hola! Segui las instrucciones, pero en el paso anterior a “go to results” no me apareec la ultima pregunta”do you qualify for the independent tax credit” Alguien sabe xq es eso?? Hay alguna otra forma de hacer el tax refund q no sea online?

    • Hola Aye!!

      Una pregunta: ¿Trabajaste por más de 180 días durante el calendario impositivo?

      • Aye dice:

        si… trabaje de abril a marzo…
        pero no me aparece la pregunta directamente

        • Chequeaste que todas las respuestas estén bien? Tendrían que aparecer esa parte por responder con un Si a la última pregunta. Seguro que hay alguna respuesta mal que hace que la última pregunta no aparezca. Observa bien todas las respuestas.

          • Aye dice:

            No, ya lo chequie… esta todo bien, pero esa pregunta no aparece… cuando pongo go to results me tira un numero q me parece super bajo para lo q pague yo de impuestos en el año… tambien me dice q no tengo q completar un ir3…

          • Un IR3 es otro tipo de trámite de Tax Refound. Según lo que te dice la página, tu situación no aplica para hacer el Tax Refound común (que es el que explico en este artículo). Tenés que completar el formulario del IR3.

  25. Valentina dice:

    Hola!!! Muy bueno el post! Me re sirvió! Te hago una pregunta. El dinero te llega a tu cuenta? Porque yo voy s estar en el país para recibir el cheque.

    • Hola Valentina!

      Si agregaste el número de tu cuenta bancaria a tus datos personales (en tu cuenta en Inland Revenue) te van a depositar tu Tax Returnt en la cuenta. Si querés recibir un cheque por alguna razón que desconozca, no ingreses el número de tu cuenta. Yo prefiero que lo depositen. Es más sencillo.
      Saludos!

  26. santiago dice:

    hola cuando estas con working holiday o de estudio el tax que te devuelven en un porcentaje que no nos corresponde pagar por no ser kiwis , este procedimiento es para la devolución cuando pagas exceso de tax ? o para los dos? espero tu respuesta gracias

    • Hola Santiago!!

      El tramite se hace para determinar si pagaste el monto correcto de impuestos. Puede resultar que hayas pagado de más, así como también de menos. Si pagaste de más te devuelven el dinero, si pagaste de menos, debes pagar la diferencia hasta llegar al monto total de taxes que por ley debías abonar. La verdad es que no sé exactamente cual es la razón por la que podemos pagar de más o de menos. Sé que es un trámite que se hace una vez al año si trabajas en Nueva Zelanda y aportas impuestos por ello.

  27. Silvana dice:

    Buen dia Laura, sabrías decirme si puedo cobrar tax refund, poniendo en mis detalles bancarios la cuenta de una amiga neozelandesa, ya que yo me encuentro fuera del país y con mi cuenta de nz cerrada. El govierno nz me lo haria sin problemas, aunque la cuenta no este a mi nombre? porque una cuenta extranjera en ese formato no permite, solo da lugar a una cuenta de alla.

  28. Bicing dice:

    Laura, aqui de nuevo, gracias por responder.
    El cheque que tu dices, que imagino envian a domicilio …Puedo poner direccion y nombre de alguien de confianza que lo reciba ? Porque yo ya no estoy mas en el pais. O piden que lo retire uno mismo ? La direccion es la que uno registra en el IRD ? INSISTO, SI LO ENVIO A LA DIRECCION QUE PONGO, LLEGARA A MI NOMBRE, PERO NO SERE YO QUIEN LO RECOJA.

    • No lo sé. Supongo que lo pueden enviar por correo, pero no estoy segura. No conozco ninguna persona que NO lo haya cobrado a través de depósito bancario. Tal vez sería más fácil que lo depositen en alguna cuenta de un amigo o una persona que te preste su cuenta bancaria y que te haga el favor de darte el dinero. Hasta acá llegó mi experiencia y no te quiero decir algo que no sea verdad o que no te ayude. Suerte con tu trámite y disculpas por no poderte ayudar en esta!

  29. Eric San Martin dice:

    Hola chicos, tengo una duda, cuando kiero crear mi cuenta de IRD pongo en la casilla mi ird y aparece lo sgte:
    Error – You cannot continue because there is a problem with the information submitted. Please read the message(s) below, make the necessary changes and then continue.

    IRD number: I’m sorry but the IRD number entered cannot currently be registered for Online Services. Please contact IRD.

    Y asi, no puedo avanzar mas en la devolución de impuestos!
    ayuda por favor, gracias.

    • Hola Eric!
      La verdad es que no tengo la menor idea de cual es la razón por la que no podés hacer el trámite online. Como dice el mensaje, contactate con Inland Revenue. Mejor si vas a una oficina, así te atienden rápido. Y no te pongas nervioso, tenés tiempo para solucionar el problema que tengas 😄
      Saludos!!

  30. Flaco dice:

    Hola chicos…en caso de pedir un PTS, te envian algun formulario por correo postal? Por que yo me fui de NZ pero tengo el domicilio registrado en MyIR en NZ, y mi duda es si todo esto del PTS se maneja online o es necesario actualizar el domicilio, que me manden algun papel fuera de NZ y responderlo :S
    Saludos!

  31. Santiago dice:

    Hola puedo reclamar los impuestos … Una vez regress a mi paid.

  32. Santiago dice:

    Hola!!!! Los impuestos Se pueden reclamar estando en Tu pais de residencia….. Es decir en mayo de el año presents todavia no he completado los 183 Dias y tengo pensado regresar a Colombia en September puedo hacer la solicitud estando fuera de NZ el proximo año

    Gracias

    • Hola Santiago!
      El trámite se puede realizar estando fuera del país porque es enteramente online. Sólo necesitas tener disponible tu cuenta personal en la página de Inland Revenue. En tu caso necesitas presentar otro formulario (diferente al de este artículo) por haber estado menos de los 180 días.
      Espero haberte ayudado.

  33. Noelia dice:

    Hola, muy útil la info. Pero me surgió una duda, hice todo lo que mencionas en el paso a paso y supuestamente ya inicié el trámite para el período 15/16, pero no logro ver en ningún lado en la página que el trámite está en proceso, quiero confirmar que efectivamente lo haya iniciado. Sabrás dónde puedo encontrar esa info? Desde ya gracias. Noe Q.-

    • Hola Noelia!

      ¿Recuerdas si, al finalizar el trámite, te dieron la posibilidad de descargar un archivo en pdf? Si así lo hicieron el trámite está en proceso. Ese documento contiene la información que les enviaste para procesar tu trámite de Tax Refound. Espero haberte ayudado.
      Saludos!

  34. Bicing dice:

    Hola, ante todo muy buen post. Mi único inconveniente con respecto al TAX REFUND, es que yo di de baja a mi cuenta bancaria cuando deje NZ, por ende no se donde me harán el deposito.. Entonces me pregunto si puedo poner otra cuenta, y la única que tengo vigente es cuenta española pero no coinciden la cantidad de números…Que podría hacer al respecto ? Gracias

  35. miguel dice:

    Hola! muy buena toda la info! quería saber si tienen idea, si igualmente puedo hacer el tax refaund aunque no deje el pais, estuvimos trabajando desde abril del 2015 y nos iríamos a fines de agosto 2016, Ah! he escuchado que como working holiday solo te devuelven 500 dolares, es eso verdad? o tiene una idea aprox de cuanto es el porcentaje de lo que devuelven? MIL GRACIAS!!!!

    • Hola Miguel! Cómo estas?

      El Tax Refound se puede hacer estando tanto dentro como fuera del país.

      La cantidad de dinero que te devuelvan depende de varios factores. Cuánta plata ganaste, la cantidad de tiempo que trabajaste en Nueva Zelanda, el tipo de trabajo que hiciste, la cantidad de taxes que te retuvieron en los paylist. Pero, por comentarios que he escuchado, generalmente la media de devolución es de NZ$ 600.

      También existe la posibilidad que la devolución de taxes incluya un subsidio. En este caso tenes que haber estado sin trabajar por un periodo largo, tal vez dos o tres meses. Y te pagan un subsidio por haber estado desempleado. Con lo cual la devolución puede llegar a ser de NZ$ 1000.

      Espero que te haya servido mi respuesta!!!

  36. laura dice:

    Hi Laura.
    Muchas gracias por la informacion que nos dejaste en este blog, es realmente importante.. pero tengo una duda, desde cuando puedo realizar el tramite para el tax refund del 2015?, de antemano muchas gracias

    • Hola Laura!
      El trámite generalmente se hace a mediados de mayo del año 2016.
      Si entras a la página de Inland Revenue es muy probable que encuentres información exacta. Estando cerca el mes de cierre impositivo (abril) van a dar las indicaciones de todos los pasos que debes hacer y en qué fechas tienes que hacerlos.
      Espero te haya servido la información.

      Saludos

  37. laura dice:

    Hola Laura, mucha gracias por la información, esta increíble!, pero tengo una duda.. sabes desde cuando podría hacer el tramite para el tax del año 2015, es que yo he estado trabajando en Nueva Zelanda es desde este año y ya dejaría el país el otro mes.
    GRACIAS

  38. nair dice:

    Hola,

    Gracias por los datos, tengo dos preguntas, que pasa si despues del “request a PtS” me doy cuenta q cometi un error? Como puedo arreglarlo? Y ya mande mi solicitud pero hasta ahora no me responden

    Gracias

    • Hola Nair!!

      A una amiga le pasó lo mismo. Se equivocó en la última pregunta. En su caso, el mismo empleado le solucionó el problema corrigiendo el error. Ella nunca se comunicó pidiéndoles ayuda. No sé en qué pregunta te equivocaste y que tan grave pueda ser?

  39. Lia dice:

    Hola! Muchas gracias por toda la información ,está genial ! Pero tengo una duda .. si llegue en febrero y trabajé de Marzo a Julio, representa q ya he perdido la oportunidad de recuperar el tax refund de Marzo y Abril ? o aun lo puedo hacer ? y otra pregunta si lo hago ahora podré hacerlo lego para otros trabajos ???
    Muchas gracias!!!

    • Hola Lía!!
      El calendario impositivo va desde el 1 de Abril hasta el 31 de Marzo. En tu situación debes hacer dos Tax Refound, uno para el mes de Marzo y otro para el resto del tiempo que estuviste trabajando en Nueva Zelanda. En este año te corresponde hacer el Refound sólo para el mes de Marzo. Pero, al no haber estado en Nueva Zelanda por más de 183 días, no corresponde que hagas este trámite. Tenés que presentar un formulario IR3. En este caso, no te puedo ayudar, porque nunca lo hice. Pero preguntando se llega a Roma, así que a preguntar.

  40. Sofia dice:

    Una pregunta, resulta que voy a login, pongo mi numero de IRD y me dice que mi numero de ird no puede ser registrado para servicios online, saben por que sera? Y que me contacte con los del IRD. Les agradezco por la ayuda!

  41. Natalia dice:

    Hola. Quería saber si es conveniente que envíen un cheque con el importe a mi domicilio o es preferible poner el número de cuenta ? (O son necesarias ambas opciones)

    • Hola Nati!
      No sé qué es lo que más conviene pero yo prefiero que me lo depositen en la cuenta, porque una vez terminada la confirmación del tax refound, después de 4 días hábiles, tenes el dinero a tu disposición. En el caso del cheque vas a tener que acercarte a un banco para depositarlo o cobrarlo.Si agregas tu número de cuenta en tus datos personales te lo van a depositar. Pero va a depender de tu situación si es preferible el cheque o el depósito.
      Espero que te haya servido la respuesta.

      • Natalia dice:

        Lauri tenes idea si la transferencia la envían en dólar neozelandés o hacen la conversión al dólar americano?

        • Nati la moneda que usan para pagarte es el dólar neozeolandes, ya sea en cheque o por transferencia bancaria. Si vos necesitas americanos te conviene sacarlos del banco y comprar en alguna casa de cambio, ya que muchas veces el cambio del banco no es muy bueno.

  42. Lorena dice:

    Hola!
    Una pregunta, por lo que leí esto solo se puede hacer hasta el 31 de Mayo, es decir, ¿qué ya no lo puedo hacer?.Yo ya termine mi visa allá y quería recuperar mis impuestos ahora. ¿Se podrá hacer igual ahora?
    Esta increíble esta ayuda
    Gracias

    • Hola Lore!!
      La verdad es que no estoy segura si podes hacerlo ahora. Te recomiendo que te comuniques con Inland Revenue, los podes llamar por teléfono o simplemente mandarles un mensaje desde tu cuenta de IRD. Para estar segura de hacer bien las cosas.
      Gracias por leer el artículo!!
      Mucha suerte con el tax refound

  43. Alejandra dice:

    Muchísimas gracias por darte el trabajo de crear esta página y compartir esta información. Acabo de hacer el trámite y resultó todo bien, además recibiré más de lo que esperaba.
    Gracias nuevamente!!!!

    • Gracias Ale!!!
      Que bueno saber que te haya servido. La primera vez que yo lo hice a este trámite no encontré información para guiarme. Entonces decidí hacer el post para que sirva de algo mi experiencia.
      Unos dolares de más no vienen nada mal. A disfrutar ahora de lo ganado!!!
      Saludos!!!

  44. Ayelen dice:

    hola! estoy en nueva zelanda desde agosto del 2014 trabajando, recien en agosto de este año me vuelvo y por ende voy a seguir trabajo hasta ese mes. Debo pedir si o si el tax refund ahora y desp el resto con el easy refund o esperar hasta agosto y hacer el pedido de una sola vez?

    • Hola Ayelen!!
      Te cuento que primero tenés que hacer el tax refound de este año en estos días. No esperes mucho, menos hasta agosto para hacerlo, porque escuche que te cobran una penalización por haberlo tramitado tarde. Después vas a tener que hacer un early refound para el resto de los meses que no entraron en el calendario impositivo y en los que vos pagaste impuestos. Espero haberte ayudado!
      Saludos!! Laura

  45. maria eugenia dice:

    Hola, en los datos del ird, en la parte de cuenta bancaria figura un error y no aparece mi cuenta bancaria, intente modificarlo y no pude. De todas formas hace 3 meses atras yo cobre un tax refund correspondiente al año anteriror, pero me lo hizo una persona que se dedica a eso. Sabes como puedo solucionarlo?

    • Hola Maria Eugenia!!
      Que raro lo que me decis!! No entendí bien, ¿Figura mal tu número de cuenta o no podes ingresar tu número? Comuunicate con ellos cuanto antes, tal vez sea algún error en el sistema, si es que no podes ingresar tu cuanta bancaria. Ahora, si esta mal escrito el número, hay una forma de modificarlo. Vas a Personal Details, Bank Account y le das clic al botón Edit. Aunque no creo que esto último sea tu problema.
      Espero que lo puedas solucionar!
      Saludos
      Laura

  46. maria eugenia dice:

    Hola, una pregunta, en ningun momento aclara como voy a recibir el dinero, me refiero a.si me lo van a depositar en mi cuenta bancaria o por cheque, yo ya no estoy en nz con lo cual espero que me lo depositen en mi cuenta. Tenes idea si lo depositan o hay q avisar? Otra consulta el dinero lo recibo despues del 1/7 o hay posibilidades de que antes? Gracias

    • Hola Maria!! Si tenés el número de tu cuenta bancaria detallado en los datos personales de tu cuenta de IRD, te lo van a depositar en tu cuenta de Nueva Zelanda. En la página de IRD dice que depositan después de mediados de junio. Pero el año pasado a mi me lo depositaron cinco días después de haber tramitado el tax refund, siendo que lo hice a mediados de mayo. Quien te dice, tal vez tenes la misma suerte que yo el año pasado!

  47. Sofia dice:

    Hola! Una pregunta, yo solo estuve en nz trabajando por 3 meses y medio aproximadamente. Como funciona en este caso? Gracias!!

    • Hola Sofi!!! No tengo experiencia en este caso. Te recomiendo que te comuniques con las oficinas de Inland Revenue, si estas en Nueva Zelanda podes ir personalmente a una, sino podes comunicarte a través de tu cuenta de IRD por mensaje privado.Ellos te van a ayudar en todo de forma gratuita.
      Suerte!!!!

      • Vicky dice:

        Hola! es mi caso también y llamé a la IRD, le expliqué que yo tenía sólo 4 meses de trabajo de ese año fiscal y me hizo un par de preguntas, después de esas preguntas me dijo que no era necesario q complete el PTS y que me iba a cambiar algunas cosas de mi perfil. Luego iba a tener que hacer directamente el IR3 y lo podía hacer online o por teléfono. Ahora cuando ingreso a mi perfil ya no me aparece la opción de pedir el PTS.
        Te recomiendo que llames y le expliques lo mismo.
        Espero que te sirva!
        Beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *