Cómo sacar la Visa de China

Visa de China


Sacar la Visa de China desde Hong Kong no es un trabajo para nada difícil, aunque hay que estar bien preparado. Por eso hoy te presentamos este nuevo artículo para que puedas aplicar para la Visa de China sin ningún problema y sobrevivas al primer intento. La idea principal de este texto es que no tires el dinero que tanto te costó conseguir en Agencias o Empresas que se dediquen a aplicar a la Visa por vos. En los viajes, cualquier dinerillo que puedas ahorrar significa un día más en la ruta y vale la pena intentarlo.

Aplicar a la Visa de China implica conseguir una cantidad de información y papeles que debes presentar en la Embajada. Son requerimientos que necesitas cumplir para que aprueben tu Visa y puedas entrar campante al gigante de Asia. Ninguno de estos requisitos son difíciles de conseguir, pero vas a tener que dedicarle un tiempo, si realmente querés entrar a China.

Requisitos para la Visa de China:

  • Formulario de aplicación para la Visa completo.
  • Pasaporte con un mínimo de 6 meses de validez.
  • Fotocopia del pasaporte y del papel que te entregan al entrar a Hong Kong.
  • 1 foto carnet 4×4.
  • Comprobante de pasaje de entrada y salida de China.
  • Itinerario de viaje.
  • Reservas en hoteles.

Precios de la Visa de China

  • Una entrada: 200 HKD
  • Doble entrada: 300 HKD
  • Múltiples entradas: 500 HKD

Si querés que te entreguen la Visa de China de manera más rápida, deberás abonar 200 HKD más por el trámite express.


Una vez que tengas todos los requisitos que nombramos aquí arriba y hayas hecho todos los deberes podes acercarte a la Embajada de China en Hong Kong, la dirección es:

China Resources Building 7th Floor, Lower Block, China Resources Building 26 Harbour Road Wanchai, Hong Kong Island Telf.: +852 3413 2424

Si te hospedas en The Chungking Mansions, tenés que tomarte el Ferry que te lleva a la isla de Hong Kong, que tiene un valor de 2 HKD. Después de allí, podes llegar caminando. La Embajada abre de lunes a viernes, de 9 a 12 del mediodía y de 14 a 17 por la tarde. Si vas temprano a la mañana o temprano a la tarde vas a tener que esperar un rato largo en la fila. El trámite en sí, no lleva mucho tiempo, ya que hay muchos empleados para atender. Nosotros, cuando fuimos a aplicar para la Visa de China fuimos temprano y tuvimos que esperar bastante afuera de la Embajada. Pero cuando fuimos por los resultados, fuimos un poco más tarde y no esperamos nada de tiempo.

Cuando estás haciendo fila para entrar a la Embajada, te entregan el formulario para aplicar a la Visa, es el mismo que figura online, lo podes obtener haciendo clic aquí. Antes de permitirte entrar al edificio de la Embajada, van a pasar tus pertenencias por un escáner y a vos por un detector de metales. Te van a pedir que te deshagas de todo tipo de líquido que tengas, así que ahórrate el mal rato y déjalos afuera antes de entrar. Hay unas cajas plásticas al lado de la puerta de entrada dispuestas para ello.

En cuanto al itinerario y las reservas, te mostramos en la siguiente imagen nuestro itinerario hecho en un Excel.

Visa de China Itinerario

Este es un itinerario ganador que te aprueba una Visa de turista para China. Día por día dónde planeas estar y dónde vas a pasar la noche. Con respecto a las reservas de Hoteles, si no estás seguro donde vas a quedarte, podes hacer reservas online sin abono por cancelación. Booking es una página web que podes utilizar para hacer las reservas. En nuestro caso, no utilizamos ninguna de las reservas que hicimos, ya que, en varias de las ciudades en las que estuvimos, hicimos Couchsurfing.

Con respecto a los pasajes de entrada y salida de China, no teníamos ninguno de los dos. Íbamos a entrar y a salir en tren y no queríamos comprar los tickets por anticipado, por miedo a que no nos aprueben la Visa. Luego de China, iríamos hacia Hong Kong y después de allí a Singapur. Sólo teníamos el pasaje de salida de Hong Kong hacia Singapur y el itinerario, que indicaba que entrábamos y salíamos en tren de China. Presentamos ese pasaje y fue suficiente para el Agente de inmigración. No hicimos ninguna nota aclarando esto, aunque nunca viene mal hacerlo.

Simpatía y Agentes de Inmigración no vienen de la mano

Los Agentes de inmigración no se caracterizan por su simpatía en ningún país del mundo y China no es la excepción a la regla. La primera empleada que nos atendió para recibirnos los papeles nos hizo parir, así no más te lo decimos. Nos dijo que estaba todo mal. No nos permitía presentar el itinerario en Excel impreso alegando que esa información debía estar escrita en el formulario de aplicación de la Visa, siendo que no había espacio suficiente en el mismo. Decía que debíamos presentar los pasajes de tren de entrada y salida de China, y que el formulario no estaba del todo bien escrito, aunque esto último no lo llegamos a comprender bien. El mayor problema era que no le entendíamos cuando hablaba, así que le pedíamos por favor que hablara más despacio. Pero era como hablar al aire. La mujer nos gritaba del otro lado, como si así fuéramos a entender más. Son esos momentos en donde tenés que elegir entre convertirte en asesino serial de empleados de Embajada o ser una persona bienvenida en China con la Visa en mano. Así que dimos media vuelta y sacamos otro número, rogando que nos atienda otro empleado. Tuvimos suerte, nos atendió otra Agente con un poco más de paciencia y aunque con el mismo nivel de simpatía. Nos recibió los papeles, diciéndonos que estaba todo bien y que teníamos que volver en cuatro días hábiles a buscar los pasaportes con la Visa de China.

Visa de China

Espero que les haya servido nuestra experiencia, y como siempre, si tenés alguna duda mándanos un mensaje o deja un comentario al final del artículo. Pero antes no te olvides de poner Me Gusta en nuestra página de Facebook.

Nos leemos!!

email
SEGUÍ VIAJANDO y LEYENDO CON NOSOTROS

Suscribíte al Blog y enteráte antes que nadie de todas las novedades

The following two tabs change content below.
Escritores | Viajeros | Licenciados en Administración. Actualmente nos encontramos viajando por el mundo y decidimos crear este espacio virtual para unir dos pasiones: Escribir y Viajar.

Otros artículos...

2 Comentarios

  1. Sebastian dice:

    ¡Hola chicos! ¡Muy buen post!
    Justo ahora estoy investigando acerca de la visa china. Estoy en Japón, así que una opción es hacerla en Osaka y otra esperar hasta Hong Kong. Con lo que escriben, me parece que es más sencillo hacerlo allá.

    ¡Gracias y un abrazo desde Kioto!

    • Hola Sebas, no se como será en Osaka, pero a nosotros nos resultó sencillo en Hong Kong. Salvo el incidente con la agente, después salió todo bien, y por lo que leímos, muchos viajeros lo hacen en Hong Kong.
      Abrazo grande desde Tonsai!!!

      PILA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *