Currículum Viajero

Tenemos el honor de presentarles todas la ciudades, lugares y destinos en las que alguna vez pusimos nuestros piecitos desde que elegimos los viajes como modo de vida…


Argentina

ARGENTINA

Nacimos en Argentina y vivimos por el tiempo suficiente que nos llevó juntar fuerzas para salir a viajar y conocer el mundo. Nunca salimos de mochileros en el país pero si hicimos varios viajes por el país. Algún día…

Chivilcoy, Chacabuco, Mercedes, Luján, Salto, Gualeguaychu, San Fernando, Mar de las Pampas, Villa Gesell, Pinamar, Mar Azul, Las Gaviotas, La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata, Trapiche, El Volcán, La Carolina, Bahía Blanca, Trelew, Rawson, Playa Unión, Puerto Pirámides, Puerto Madryn.


brBRASIL

A Brasil sólo fuimos de paseo. Una semana de vacaciones de ricos, cuando éramos otras personas, cuando éramos parte de la realidad y el “sistema”. Esperamos tener el tiempo suficiente para recorrer este país como se lo merece.

Balneario Camboriú, Florianopolis, Bombas, Bombinhas, Porto Belo, Itajai.


nzNUEVA ZELANDA

La Tierra Media de los Kiwis y Maoríes es nuestro segundo hogar. Un país que nos supo dar una bienvenida como ningún otro. Es nuestro primer amor y, por ende, inolvidable. Estuvimos viviendo y viajando con la Visa Working Holiday por un año y tres meses, luego aplicamos para un Work Permit y nos quedamos un tiempo más. Siempre están las ganas de volver.

Auckland, Tauranga, Mount Maunganui, Papamoa, Te Puke, Coromandel, Cathedral Cove, Hot Water Beach, Rotorua, McLaren Fall, Katikati, Waihi, Taupo, Napier, Wellington, Blenheim, Ashburton, Christchurch, Methven, Lake Tekapo, Mount Cook, Abel Tasman, Nelson, Motueka, Akaroa.


FIJIFIJI

País con las mejores playas y corales de los que hemos sido testigos hasta el momento. Mientras estábamos en Nueva Zelanda y después de haber trabajado en la temporada de kiwis nos dimos el lujo de visitar este territorio sin igual. En Fiji no existen los problemas, un lugar para relajarse y entender que la vida nos da todo para que seamos felices. Fiji Time!

Nadi, Nananu i-ra, Mana Island


AustraliaAUSTRALIA

Calor y más calor. Llegamos a Melbourne en pleno verano. Y estuvimos un mes recorriendo la Costa Este y viviendo en casas de amigos y haciendo Couchsurfing. Se nota su esfuerzo por querer ser un país de otro hemisferio, pero su realidad es innegable y la sensación de estar en el medio de la nada, solos, es absoluta y pura. Tal vez lo más puro y real de Australia. Un país para quedarse a vivir.

Melbourne, Sydney, Gold Coast, Brisbane, Cairns, Gran Barrera de Coral, Daintree Rainforest


jpJAPÓN

Japón nos recibió con un invierno crudo y nevoso. Era nuestra primera vez en el hemisferio norte y se hizo notar. País introvertido y freaky como ningún otro. Estuvimos un mes tendiendo camas y limpiando inodoros inteligentes a cambio de alojamiento. Pasamos una navidad rara en Kyoto y decidimos volver a Argentina por tres meses. Pasaje de vuelta era la condición. Volvimos a un Japón primaveral y renovado. Con nevadas, pero esta vez de las flores de cerezo. Y todo tuvo un significado, gracias a nuestros amigos Moha e Isamu que nos enseñaron el camino hacia la comprensión de la vida nipona.

Tokyo, Kyoto, Osaka, Nara, Kobe


FILIPINASFILIPINAS

Sonrisas y Simpatía. Si hay algo que este país tiene es a su gente, a su invaluable gente. Pasamos dos meses recorriendo sus islas y sus playas. Subimos y bajamos sus terrazas de arroz. Sufrimos sus lluvias torrenciales y su gastronomía, que nos hizo, más de una vez, correr al baño. Parte de nuestro corazón reside en Siquijor, lugar al que tendremos que volver por ese pedacito nuestro que se empacó y no quiso aceptar la realidad de que todo continua y así también lo hace nuestro viaje.

Manila, Puerto Galera (Sabang y White Beach), Roxas (Mindoro), Boracay, Guimaras, Dumaguete, Siquijor, Tagbilaran, Chocolate Hills, Cebu, Puerto Princesa, El Nido, Banaue, Terrazas de arroz en Batad.


Hong KongHONG KONG

La superficialidad al extremo. Lugar donde el consumismo no tiene límites. Las luces deslumbran, pero sólo son eso, luces. Allí pasamos una semana entre el lujo de sus calles, sus Shopping Mall acondicionadamente fríos, sus rascacielos de oficinas multinacionales y el misticismo de Chungking Mansions, el multicultural edificio de hoteles famoso para mochileros.

Hong Kong


CHINACHINA

Un mundo aparte, una realidad paralela a todas las realidades. País de amores y odios. No existen los medios y grises cuando de China se habla. Con sus paisajes increíbles y su gente cerrada a todo, viviendo en otra época, en otra dimensión. Te miran como a un extraterrestre y te sacan fotos como si fueras un tesoro. Algo raro. ¿Serán ellos los raros o somos nosotros? En fin, la Muralla vale la pena y su comida, mmm! que rica su comida!

Shenzhen, Shanghai, Beijing, Gran Muralla de Jinshanling, Datong, Pingyao, Xi´an, Chengdu, Zhangjiajie, Guangzhou


SINGAPURSINGAPUR

Primer mundo, si existe, es Singapur. Cultura, si existe, es Singapur. Gastronomía, si existe, es Singapur. La mezcla de culturas, nacionalidades, colores, le dan una personalidad única a este país tan pequeño, pero tan poderoso.

Singapur


MALASIAMALASIA

El país de nuestros amores. Estuvimos viajando por todo Malasia por dos meses y las experiencias únicas que vivimos allí nunca nos las vamos a olvidar. Ciudades hermosas, islas y playas paradisíacas, gastronomía de Dioses. Gente, linda gente. A Malasia no le falta nada.

Melaka, Kuantan, Gambang, Marang, Pulau Kapas, Kuala Lumpur, Ipoh, Penang


TAILANDIATAILANDIA

Norte Sur, Sur Norte. Extremos de un país que supo ver tiempos mejores. Un país hermoso, con una sonrisa perdida detrás de tanto turista borracho. El Norte conserva esa esencia, y el Templo Blanco te la enrostra en la cara.

Hat Yai, Koh Lipe, Koh Lanta, Koh Phi Phi, Ao Nang, Tonsai, Railay, Koh, Tao, Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai


CATALUNYACATALUNYA

¿España? Barcelona es una ciudad hermosa, la mejor ciudad del mundo. Pero los mejores momentos los pasamos en Can Bou, con nuestra familia catalana por adopción. Allí supimos entender el porqué a tanto alboroto independentista y el fanatismo por el fútbol. Somos Catalanes por elección. Visca Barça. Visca Catalunya!

Barcelona, Piera, Monserrat, Can Bou


BELGICABÉLGICA

Una estupenda semana en la casa de nuestro buen amigo Mike donde no faltaron las cervezas más ricas del mundo y las comidas en familia. El frío del invierno que se avecinaba se hizo notar pero el calor de la amabilidad belga lo supo contrarrestar.

Ans, Liège


 

HOLANDAHOLANDA

Una escapada fugaz de un día a la pintoresca ciudad de Maastricht. Fuimos en auto desde Bélgica para pasar el día allí. Sus calles de adoquines, su arquitectura medieval y su tranquilidad hicieron que quedemos encantado con este lugar.

Maastricht


AndorraANDORRA

Un paso muy fugaz de cinco días por este pequeño país para visitar a nuestros amigos vascos. El frío y la añoranza hicieron que no nos quedemos más tiempo. Algún día volveremos con otra mentalidad a recorrerlo como se merece.

Andorra la Vieja, Canillo, Encamp, Pas de la Casa


deALEMANIA

Pila visitó a su familia en el país teuton. Una prima que llegó a Alemania hace 15 años. Una sobrina que nació en 2013 y que nunca conoció. Un primo político jugador de fútbol. Y un país inmenso por conocer. Ya estará informando sobre su paso de este lugar.

Gießen, Marburg, Frankfurt, Meersburg, Lindau, Konstanz, Willingen 


frFRANCIA

Laura aterrizó en Francia con una nueva Working Holiday Visa para perderse entre los vinos y los quesos. Un breve paso por París y se fue a trabajar a un Hotel en Niza. Mucho glamour. Mucha playa. Muchas cosas interesantes para contar de esta nueva experiencia.

París, Niza 


czREPÚBLICA CHECA

Praga es una ciudad dibujada a mano alzada, mezclando trazos finos y rústicos. Una ciudad que no te permite que la camines mirando el piso porque la arquitectura te explota en la cara. Una ciudad que sabe armonizar a la perfección lo antiguo, lo clásico y lo moderno. En la primera etapa en Checa, Pila estuvo cuatro días en la capital Checa. En la segunda anduvo recorriendo el país con Iveta y Juan Cruz.

Praga, Pisek, Ceske Budejovice, Cesky Krumlov, Hrad Zvikov, Kuna Hora, Sumava, Tabor.


skESLOVAQUIA

Pila siguió camino hacia el este de Europa y se topó con la hermosa ciudad de Bratislava. Se perdió entre sus callejones y quedó fascinado con el castillo.

Bratislava


atAUSTRIA

Mientras estaba en Bratislava, Pila hizo una escapada fugaz a Viena por un día. Anduvo recorriendo sus calles, visitando sus palacios y caminando sin parar por una ciudad que él catalogó como exagerada. Vaya a saber porqué lo dijo. Pronto leeremos el relato de su paso por la capital del ex Imperio AustroHungaro.

Viena


huHUNGRÍA

Budapest que bonita sos. Auténtica, soñadora, encantadora. Una ciudad que te invita a quedarte. Una ciudad que no te va a dejar ir. En su recorrida por el Este, Pila llegó a Budapest, capital de Hungría y anduvo caminando sin parar, incluso con ampollas en los pies. No podía creer lo que estaba viendo.

Budapest


rsSERBIA

Y al final, Pila entró en los Balcanes. Su primer contacto con estas tierras que sufrieron tanto en los últimos años. Belgrado, la capital de Serbia, la ciudad que más veces destruyeron las innumerables guerras, y la ciudad que más veces se levantó de sus escombro, fue el punto de partida de la recorrida por esta región de la Europa más olvidada.

Belgrado


mkMACEDONIA

Skopje, la capital de Macedonia estáa llamada a ser la Joya de los Balcanes y una de las futuras delicias de toda Europa. Una ciudad muy bonita, llena de monumentos que está en pleno embellecimiento. ¡Y está quedando hermosa! Pila estuvo visitándola un par de días en su viaje por los Balcanes.

Skopje 


alALBANIA

Pila llegó hasta Albania para trabajar en un hotel en la ciudad costera de Durres. Hizo un voluntariado que consiguió a través de la página de Workaway. Estuve en este hermoso y amistos país por tres meses. No te pierdas su paso por Albania en los siguientes lugares.

Durres, Apollonia, Berat, Gjipe Beach, Saranda, Vlore, Shkoder, Cape of Rodon, Gjirokastra, Blue Eyes


MONTENEGRO

Al igual que Albania, Pila piso tierras montenegrinas y se quedó haciendo otro voluntariado en un hostel de la capital, Podgorica. A su vez, anduvo recorriendo este pequeño país de los Balcanes. La amabilidad de las personas en estas zonas es para sacarse el sombrero o ponerse a llorar. Por más gente como la de los Balcanes en el mundo…

Podgorica, Virpazar, Bar, Biogradska Gora, Orjen, Kotor 


KOSOVO

Un viaje fugaz de un día a este nuevo país de los Balcanes. Pila viajó con I a dedo desde Albania y quedó maravillado por la ciudadad de Prizren, donde pasó la noche. Al igual que el resto de los Balcanes, las personas son lo más importante que tienen estos paises. Super amables y serviciales. Tratan de ayudarte en todo momento.

Prizren


ESPAÑA

Primero fue Valencia y la Tomatina de Buñol. Luego Pila siguió con Iveta por la costa sur de España hasta llegar a Andalucía. Casi un mes recorriendo las tierras españolas del Mediterráneo.

Valencia, Cartagena, Rincón de la Victoria, Alozaína, Rnda, Rota, Cádiz, Puerto Santa María, Granada.


MARRUECOS

Junto a Juan Cruz, su amigo de Chivicloy mientras trabajaba en el Periódico Construye Argentina, Pila estuvo haciendo un Workaway en la ciudad de Tánger. Casi un mes allí y después anduvieron recorriendo Las Cuevas de Hércules, Chefchauen, la ciudad Azul y por último Fez.

Tánger, Chefchauen, Fez.


ESLOVENIA

Un paso fugáz de un día por la capital de Eslovenia, la hermosa ciudad de Ljiubiana. Fue un road trip junto a Iveta y Juan Cruz antes de ir a Croacia.

Ljiubiana


CROACIA

Un nuevo desafío trabajando en un hostel esta vez en la capital Croata, Zagreb.

Zagreb