El Teatro: Mi Pasión

Teatro

La Casona de Moliere

Como extraño el Teatro. Como extraño esa sensación única que te pasa por el cuerpo, de pies a cabeza, segundos antes de entrar al escenario. Ese sentimiento inexplicable que te acelera el pulso y te hace emocionar, casi hasta las lágrimas.

Como extraño a mi querida Casona de Moliere. Las reuniones, los ensayos, los talleres, las charlas, las obras, en ese espacio Mágico, de ensueños. Fue de la mano de su director, Daniel “el Turco” Posik, uno de mis grandes amigos, quien me formó como actor. Él me fue guiando en este camino de la actuación. Él supo llevarme de a poco. Él fue el “culpable” de que me enamorara del teatro. Sé que el último año que estuve en Argentina concurrí muy poco a La Casona, pero fue porque estaba dedicándome a organizar este viaje que estoy realizando; además estuve muy compenetrado con otra pasión que tengo, que es la docencia en la universidad. Pido perdón, por medio de este artículo, mi ausencia prolongada en La Casona, sé que lo supieron entender en su momento, pero igual pido disculpas. Así mismo quiero decirles (y que también lo saben) que los guardo en lo más profundo de mi corazón. Fue uno de los sitios en donde me sentí plenamente feliz.

También extraño a mis amigos del Grupo Trac, con los cuales, viví un año formidable con la obra Frankenstein Fragmentado. Aprendí mucho en ese corto tiempo. La profesionalidad y el talento con el que se manejan, es para quitarse el sombrero. De la mano del gran director, Diego Scarpellino y de su esposa, la excelente actriz, Rosina Balvé, junto a un grupo de notables actores, como el genio y amigo personal Toto Medice (uno de los mejores actores que vi en mi vida), Romina Legnani, Natalia Maiale, Chiche Sosa (referente del teatro chivilcoyano), José Luis Isla, Mariano “el Galle” Rodríguez y demás colaboradores, que lograron llevar el teatro independiente a su máxima expresión en Chivilcoy y la zona. Lo único que lamento es no haber podido formar parte de su obra, Una Pasión Sudamericana por motivo de mi viaje a Nueva Zelanda. Salute a ellos también.

Limpitos... pero no tanto

Limpitos… pero no tanto

Otra de las cosas que recuerdo del teatro de mi Chivilcoy querido es a la formidable Lucy Lozzi. Con ella hice mi debut en las tablas por la puerta grande, con la obra Limpitos… pero no tanto (ver video), a sala llena todas las funciones. Lucy es una talentosa actriz y dirige a su compañía teatral con una profesionalidad impresionante donde logra que cada una de sus puestas en escena, no tengan nada que envidiarles a las grande obras del resto del país.

Teatro

Foto: Pablo Ancinas

Otro momento divertido y en el cual la pasaba muy pero muy bien, era con las obras que hacíamos con la Universidad de Luján. Dirigidas por otra genia como es Romina Legnani. Cada vez que nos reuníamos para ensayar era un placer, una felicidad inexplicable. Nos divertíamos con amigos, jugando a esta pasión del arte. Y cuando íbamos a competir a las olimpiadas universitarias, no había quien nos parara. Ganábamos todos los años y con mucha diferencia sobre el resto. La pasión y la entrega que le poníamos, sumados a esa diversión y placer que les cuento, hacían que seamos los mejores siempre. Ver Valdemar y el Hechicero, obrita de teatro ganadora en el año 2009.

Así que ya lo sabes Teatro querido… te extraño a horrores y no veo la hora de volver a estar sobre tus “tablas”, disfrutando de tu magia y de todo tu maravilloso mundo.

En cualquier momento nos volvemos a encontrar.

email
SEGUÍ VIAJANDO y LEYENDO CON NOSOTROS

Suscribíte al Blog y enteráte antes que nadie de todas las novedades

The following two tabs change content below.
Escritor | Viajero | Licenciado en Administración. Actualmente me encuentro viajando por el mundo y decidí crear este espacio virtual para unir dos pasiones: Escribir y Viajar. Pila en Google+

Latest posts by Pila González (see all)

Otros artículos...

7 Comentarios

  1. Puensl igual amigo Facu. Es mi cable a tierra. Si no hubiese hecho teatro ese año no se que habría pasado. Es de las pocas cosas que me mantiene en equilibrio. Y como decís vos. En mi descanso en Argentina elegí el Teatro como terapia. Y tan mal no nos está yendo. Salas llenas todas las funciones. Pero lo más importante es el grupo que armamos. Disfruto cada momento con ustedes. Desde los ensayos, las reuniones, la previa a las funciones, las funciones, los vinitos que nos tomamos antes de entrar en escena. Todo… celebro nuestra amistad!!

  2. Facundo dice:

    Pilún, me puse a leer esta nota y me puse a pensar que de nuevo, después de tanto viajes y nuevas experiencias pudiste descansar y elegiste el teatro para hacerlo. Estoy muy contento de poder vivir esta etapa juntos, siendo compañeros de tablas otra vez y vivendo los momentos teatreros: ensayos, comidas, vinitos, problemas técnicos y escuchar los aplausos.
    Por mas momentos teatreros juntos… abrazo grande, Jim!

  3. iris dice:

    No se como llegue a este blog, pero esto me pasa…estoy en Ashburton esto justo siento, Y EXTRAÑO MUCHO el ensayar y ensayar y sudar y sudar para presentar una obra, estudie teatro..estoy trabajando en Talleys no tuve el gusto de conocerte..saludos.

    • Haber coincidido Iris!!! Una lastima porque podríamos haber hecho algo. Alguna obrita para la gran comunidad latina que hay por esos pagos. Encima también trabajé en Talleys por mas de un año.

      Te mando un beso grande y saludos a todos mis ex compañeros de la fabrica.

      PILA

  4. LUCY LOZZI dice:

    PILA querido!!!!!!!!!!!qué domingo estupendo éste, yo que soy una inmigrante cibernética me metí en you tube para ver si estaba subido un fragmento de la última obra y encuentro ésto tan hermoso que escribiste!!!!!!!!!!!!!!qué emoción, recordando todo lo lindo que viviste desde tu profe DANIEL POSIK hasta lo de la universidad. Te agradezco profundamente todo lo que decís sobre mi trabajo, me considero más que una actriz una trabajadora del teatro y estoy emocionada por tus palabras, te extraño!!!!!!!!te felicito!!!!!!!!!estoy orgullosa de haber compartido todo ese tiempo con vos, hasta prontito, no olvides venir a visitarme cuando vengas a nuestra querida ARGENTINA!!!!!!te espero!!!!!!!!!abrazo teatral

    LUCY

  5. Lau dice:

    Que difícil debe ser alejarse del teatro y mas cuando lo disfrutas mucho. Siento de todas maneras, que es algo de lo que no da miedo alejarse, porque esta toda la vida esperándonos, como el arte en si, son esos espacios que disfrutamos y nos refugiamos, y sabemos en el fondo que siempre estarán ahí para nosotros.

    • Es verdad lo que decís Lau, pero no te imaginas como quisiera teletrasportarme a Chivilcoy, mi ciudad natal, ya que en estos momentos hay más de 5 obras en cartel como nunca sucedió antes.

      Acordate que te están esperando los libros en mi biblioteca para cuando los quieras, sólo tienen que pedirlos y salen vía encomienda (lease por E-mail)

      Besos y Buen Camino!!!

      PILA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *