Gold Coast y otra experiencia Couchsurfing

Después de 5 maravillosos días en Sydney nuestro viaje continuó por la ciudad de Gold Coast en la costa este de Australia. Nos tomamos un avión desde Sydney y en una hora ya estábamos en la Gold Coast. Allí nos esperaba Shanne, nuestro anfitrión de lo que sería nuestra segunda experiencia de Couchsurfing, después de la que vivimos con Sam en Melbourne.

Gold Coast y otra experiencia Couchsurfing-6

Shanne vive en Surfer Paradise, en el centro mismo de la ciudad. Para llegar desde el aeropuerto hicimos “dedo” o autostop a la salida del aeropuerto y a los 10 minutos nos levantaron. El hogar de Shanne es un apartamento 5 estrellas con yacuzzi, pileta, gimnasio, sauna, sala de juegos y una vista impresionante desde la pieza, con balcón incluido, que nos brindó para hospedarnos. Un lugar de puros lujos a sólo 3 cuadras de la playa. Con Laura nos mirábamos y nos reíamos solos porque no podíamos creer la suerte que teníamos.

Con Shanne vivimos una verdadera experiencia Couchsurfing. La primera noche nos llevó con su camioneta hasta Broadbeach, una playa a 10 minutos de Surfer Paradise donde cenamos en un restaurante Thai y luego fuimos a bailar Salsa a la playa. Parece que todos los domingos a las 21 horas se juntan a bailar Salsa en esta playa y Shanne, desde hace un tiempo que viene practicando este baile caribeño. El segundo día fuimos a cenar a un bar Irlandés llamado Waxy´s donde se come por sólo Au$ 2 todos los lunes. Si, como leyeron bien, todos los platos valen Au$ 2 los lunes por la noche en este bar ubicado en la calle Surfer Paradise Blvd 3206. Así que degustamos un suculento bife de chorizo con salsas de hongos y una buena guarnición de papas fritas. Después de cenar fuimos a caminar por la Esplanade junto con una chica de Lituania que también se estaba quedando en el apartamento de Shanne.

Gold Coast

El tercer día de nuestra estadía en la Gold Coast, Shanne nos llevó a conocer la zona rural de la ciudad con la esperanza de encontrar canguros en estado salvaje. Anduvimos paseando por estas zonas en su camioneta por una hora y frenamos en un lugar increíble en el medio de la selva. Shanne nos contó que ese sitio era el lugar que visitaba a menudo para tener un tiempo de ralax y reflexión. Cuando volvíamos para la ciudad tuvimos la suerte de toparnos con un pequeño Wallabie que estuvo un rato posando para la cámara y luego huyó saltando para internarse en la selva. Esa noche Laura amazó unas ricas pizzas que compartimos los cuatro con una hermosa y profunda charla post cena, donde nos terminamos de conocer. A la mañana siguiente seguiríamos viaje hacia Brisbane y nos despedimos de Shanne con la promesa de volver a encontrarnos pronto.

Gold Coast Gold CoastGold CoastGold Coast

La vida en Gold Coast

Nos levantabamos a las 07:00 am y nos íbamos al gimnasio media hora. Luego pasábamos 15 minutos por el sauna y terminábamos de relajarnos en el Yacuzzi. Después subíamos al apartamento de Shanne que quedaba en el segundo piso y nos preparábamos el desayuno que íbamos a tomar a orillas de la pileta. Aprovechábamos bien la mañana porque coincidimos en la fecha en que los adolescentes del país tienen sus vacaciones de primavera y la ciudad estaba sitiada por estos jóvenes a partir del mediodía hasta altas horas de la noche. Por eso la mañana era nuestro tiempo para relajarnos, meditar y reflexionar sobre la vida.

Luego nos hacíamos una siesta mañanera de 11 a 13 horas y, una vez descansados, salíamos para la playa. Estábamos hasta las 17 o 18 horas tomando sol, bañándonos en el mar, caminando por la ciudad para después reunirnos con Shanne, que salía de trabajar a esa hora, y así compartir gratos momentos con nuestro anfitrión de Couchsurfing.

Gold Coast

Gold Coast y otra experiencia Couchsurfing-3

Gold Coast

Fue una experiencia muy linda la que vivimos en esta hermosa ciudad veraniega. Para agregar que Gold Coast es uno de los destinos turísticos preferidos de Australia, incluso por los mismo Australianos que suelen tomarse vacaciones en la Gold Coast y alrededores. Es una ciudad construida a orillas del mar, con muchas opciones gastronómicas y mucha noche para salir a bailar o tomarse unas copas en algún bar o pub.

La Gold Coast amigos, uno de los mejores lugares que visitamos hasta ahora.

Nos leemos en la próxima…

email
SEGUÍ VIAJANDO y LEYENDO CON NOSOTROS

Suscribíte al Blog y enteráte antes que nadie de todas las novedades

The following two tabs change content below.
Escritor | Viajero | Licenciado en Administración. Actualmente me encuentro viajando por el mundo y decidí crear este espacio virtual para unir dos pasiones: Escribir y Viajar. Pila en Google+

Otros artículos...

3 Comentarios

  1. 25 Marzo, 2015

    […] llegar a Brisbane desde la Gold Coast nos tomamos un lujoso tren con Wi Fi que nos costó Au$ 19 y en una hora estábamos en el centro de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *