#Haikus by Pila (Poema)

#HAIKUS


Desde chico que escribo poesías al azar. Fue mi primera incursión en el mundo de la escritura. Me recuerdo con once, doce, trece años garabateando textos románticos inspirados en algunas jovencitas que, por ese entonces, perdía la cabeza.

También desde muy pequeño que me enamoro con facilidad. Ya conté mi ¿Primera gran victoria?, la historia de amor que dio comienzo a todo. Frustrada, por cierto. Como le corresponde a todo poeta que se jacte de sí.

En aquella época encontraba en los poemas una vía de escape. Un cable a tierra. Mi valentía imaginaria y abstracta ante la absoluta timidez que me apresaba.

Esos poemas solía incluirlos en cartitas de amor y así profesar mis sentimientos. Sacar a la luz aquello que me apretaba en el pecho. Exteriorizar. Intentar convencer.

Cuando empecé la Universidad me picó otra vez el bichito de la curiosidad poética. Fue de la mano de Joaquín Sabina que descubrí los sonetos. Ese estilo de poesia estructurada que suena tan lindo a los oídos y hacen vibrar el alma.

Pero no fue sino hasta mi viaje por Asia que me encontré de casualidad con los haikus. Los diminutos y profundos poemas japoneses. En este post con paso de comedia les cuento como Laura me enseñó que son estos haikus y los primeros intentos escatológicos por escribirlos.

Ahora que estoy en Europa surgieron como un aluvión poético varios Haikus. Estos son los poemas japoneses que escribí en este último tiempo y que van a quedar registrados en mi archivo literario de pibe de barrio, soñador y poeta que un día se le dio por viajar por el mundo escribiendo.


Estamos cerca
de encontrar el camino.
Más lejos que ayer.


¿Por donde empezar
a buscar el verano?
El alma llora.


Somos conscientes
Que la vida se rige
Por la infinitud.


Sólo me queda
Recorrer varias millas
Soñar despierto.


Como te extraño
Cuando llega la noche
Tus piernas se van.

El cuerpo huye
la maldita rutina
Sentir la brisa.

Frío de invierno
Madrugada sin ella
Hojas marchitas.

Allá es otoño
Por acá primavera
Un mundo sin ti.

¿Cómo continuar
sin la miel de tus labios?
Besos y olvido.

Nubes que vuelan
Pasado que regresa
Vida que sigue.


email
SEGUÍ VIAJANDO y LEYENDO CON NOSOTROS

Suscribíte al Blog y enteráte antes que nadie de todas las novedades

The following two tabs change content below.
Escritor | Viajero | Licenciado en Administración. Actualmente me encuentro viajando por el mundo y decidí crear este espacio virtual para unir dos pasiones: Escribir y Viajar. Pila en Google+

2 Comentarios

  1. Billy dice:

    Pila querido, nada mas bello que desnudar en el alma la llovizna incierta de cada palabra que se abraza a las miradas… ¿Sera por eso que nos llaman Poetas?
    siempre te tengo en un rincón soleado y sonante de mi corazón…
    Todos mis Abrazos llegaran con el viento a corazón desnudo!!!

    • Que lindas palabras, Billy querido. Va con sello de regreso mi cariño a través del viento para vos. Sabes que te admiro un monton y que te quiero mucho. Sos un grande. Nunca lo olvides. Sos el Ave Fénix. Renaceras y serás poesía y canción otra vez. Como en los viejos tiempos que serán los nuevos y el público volvera a sus casas con la sonrisa en los labios y las manos ardientes de tanto adorarte.
      Y que todas las Noches sean noches de bodas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *