Las utopías se terminan en las fronteras

Las utopias se terminan en la frontera


A veces nos preguntamos de donde surge el racismo. Los políticos e intelectuales se rajan las vestiduras hablando del tema en conferencias internacionales. Creen encontrar la solución al permitir que un nene africano se inserte como “uno más“en una escuela primaria de Alemania. O que un adolescente boliviano pueda estudiar libremente en una universidad de Argentina.

Ilusos.

No se dan cuenta que el problema va mas allá de eso y que se origina desde las bases mismas de los Estados. Basta con analizar a todos los países, a todos. A los que te piden una Visa o permiso para entrar o a los que te dejan permanecer en “sus” territorios sólo unos meses como “turistas“. Si eso no es racismo entonces que mierda es.

—”No vaya a ser cosa que se mezclen con nuestro pueblo y salgan personas multicolores y más inteligentes que nosotros”.

—”O peor. Que nos quiten los trabajos que tanto nos cuestan conseguir y sean mas productivos”.

—”O mucho peor. Que se casen con nuestras esposas y sean mejores amantes que nosotros“.

¡Que estupidez!

Ojalá no existieran las palabras Nación, Estados, Patria, Fronteras y la tierra sea un único territorio donde podamos movernos libremente por donde queramos.

¿Cómo es posible que tengamos que pedir una autorización para conocer una montaña o un lago o un monumento en un país determinado porque el lugar donde me toco nacer no tiene buenas relaciones diplomáticas con el lugar que quiero visitar?

¿Que culpa tenemos las personas de a pie con esta situación?

¿Porque no se puede trabajar en la región del mundo que uno quiera y necesitemos un permiso de trabajo expedido por una Nación que dice ser la dueña de ese territorio?

Estaría bueno que en algún momento evolucionemos como seres humanos, nos unamos entre todos y que las utopías no se terminen en las fronteras.

You may say I’m a dreamer, but I’m not the only one“.

Nos leemos…

Las utopias se terminan en la frontera1


email
SEGUÍ VIAJANDO y LEYENDO CON NOSOTROS

Suscribíte al Blog y enteráte antes que nadie de todas las novedades

The following two tabs change content below.
Escritor | Viajero | Licenciado en Administración. Actualmente me encuentro viajando por el mundo y decidí crear este espacio virtual para unir dos pasiones: Escribir y Viajar. Pila en Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *