Lentil as Anything. Come lo que quieras, paga lo que puedas

¿Quien no soñó alguna vez ir a comer a un restaurante, probar varias comidas exquisitas, postre, terminar con café o té mientras leemos una revista y luego pagar lo que podamos o queramos? Bueno, en Australia existe Lentil as Anything que lo hace posible. Come lo que quieras, paga lo que sientas.

Lentil as Anything Portada

En nuestro viaje por Melbourne y Sydney tuvimos la oportunidad de visitar estos restaurantes y quedamos sorprendidos. No podíamos creer que al terminar de comer, éramos nosotros los que le poníamos precio a la comida. Pagábamos lo que sentíamos de corazón. Sólo teníamos que ir hasta un cofre que tenía una ranura y depositar el dinero que creíamos adecuado a nuestro bolsillo. Nadie nos decía nada. Nadie nos miraba mientras “pagábamos“. Todos confiaban en que íbamos a poner la cantidad que pudiéramos.

Como funciona Lentil as Anything

Muy simple. Las personas se acercan hasta estos restaurantes para el almuerzo, cena, o incluso el desayuno en algunos establecimientos. Elijen lo que desean comer, ya sea a la carta o buffet, dependiendo del lugar.
Disfrutan de una deliciosa comida, charlas, conocen nuevos amigos, escuchan música en vivo y diferentes espectáculos artísticos, como lo harían en cualquier otro restaurante.
A la hora de pagar, reflexionan sobre sus sentimientos y deciden cuánto quieren y puede contribuir a esta experiencia única. Al salir, ponen el dinero en una de las cajas mágicas que hay en los restaurantes y se despiden con una sonrisa. 

Lentil as Anything

Lentil as Anything es una organización comunitaria sin fines de lucro que funciona con voluntarios y donaciones y se basa en la confianza, el respeto, la generosidad, la igualdad y la bondad, donde todos podemos contribuir desde nuestro lugar a formar un mundo mejor. Son restaurantes vegetarianos con una variedad de platos y postres. En sus mesas se sientan personas de diferentes niveles económicos ya que ademas se presenta como una alternativa de encuentro cultural y social. Estos clientes, con diferentes poder adquisitivo, pagan de acuerdo a lo que pueden o sienten. Algunos pagaran más que otros y es así como funciona este sistema de “coma y después pague lo que pueda o sienta“. Esta modalidad viene funcionando con excelentes resultados desde hace más de 15 años.

Nuestra experiencia en el Lentil as Anything

Visitamos el Lentil as Anything de Melbourne que queda en el barrio de Footscray. Este es un restaurante vegetariano de comida libre o buffet donde hay varias bandejas con diferentes comidas de estilo oriental, donde nos íbamos sirviendo de lo que queríamos. Incluso podíamos repetir. La comida era muy sabrosa y las personas que trabajaban allí, todos voluntarios de diferentes partes del mundo, nos atendían con mucha amabilidad. Al final de comer acomodábamos la mesa para dejarla en condiciones de ser utilizada por otros clientes y pagábamos depositando el dinero en un cofre marrón. Antes de irnos nos servíamos un café o te y nos sentábamos en una de las salas donde había una biblioteca de libros y revistas, para hacer la sobremesa. Cuando nos íbamos nos saludaban todos, tanto los voluntarios como los demás comensales.

Lentil as Anything

Plato de comida del Lentil as Anything de Footscray, Melbourne – Buffet

Lentil as Anything

Plato de comida del Lentil as Anything de Sydney – A la carta

De los siete días que estuvimos en Melbourne, fuimos a comer al Lentis as Anything de Footscray unas cinco veces. 

Donde están los Lentil as Anything

En Melbourne hay varios locales de Lentis as Anything.

  • Footscray que funciona en el edificio histórico del Hotel Barkly, está ubicado en 233 Barkly Street y abre de lunes a sábados para el almuerzo de 12:00 a 15:30 y para la cena de 18:00 a 21:00. Los domingos abre solamente de 10:30 a 15: 30.
  • Thornbury que queda en 562 – 564 High St y abre de lunes a viernes de 11:00 a 15:30 para el almuerzo y de 18:00 a 21:00 para la cena. Los fines de semanas y los feriados tienen un horario de 09:00 a 11:30 donde sirven un desayuno.
  • Abbotsford que esta ubicado en 1-3 St Helier’s Street. En este establecimiento sirven un desayuno de 09:00 a 11:30, un almuerzo de 12:00 a 15:00 y una cena de 17:00 a 21:00.
  • Preston que funciona en 288 High Street y abre para el almuerzo de 12:00 a 15:15 y para la cena de 18:00 a 20:45.
  • St. Kilda, ubicado en 41 Blessington Street y abre todos los días de 12:00 a 21:00.

Cuando estuvimos en Sydney también fuimos al único restaurante Lentil as Anything de la ciudad que queda en el barrio de Newton en 391 King Street. A diferencia del restaurante de Footscray, el Lentil as Anything de Sydney es a la carta y no tenedor libre o buffet. Cuatro o cinco opciones de platos. Pero el sistema es el mismo. Se paga lo que se siente.

Todos estos locales ademas de servir comida suelen presentar diferentes espectáculos artísticos, todos a donación o a la gorra. Algunos hasta ofrecen Yoga y Meditación.

Lentil as Anything

Laura disfrutando de su comida vegetariana en el Lentil as Anything de Footscray, Melbourne

Fue una linda experiencia vivida al visitar estos restaurantes donde no sólo que comíamos muy rico y pagábamos lo que podíamos, sino que conocimos a un montón de personas con las que charlábamos mientras disfrutábamos de la atmósfera y buena vibra que se vive en los Lentil as Anything.

Lentil as Anything

Nuestro buen amigo de origen indio que conocimos mientras cenábamos en el Lentil as Anything de Sydney

Antes de cerrar el post les quiero decir que cualquiera puede ser voluntario de un Lentil as Anything. Ya sea como chef, camareros, limpieza, ayudantes de cocina, artistas, instructores, etc. Cualquier cosa que puedan enseñar o aprender. Sólo basta con anotarse en la página web e ir el día o los días que queramos.

Si tienen la posibilidad de ir a un Lentil As Anythig no lo duden. La van a pasar muy bien y van a comer muy rico. Y al finalizar van a pagar lo que ustedes crean conveniente de acuerdo a lo que sienten y pueden.

Si ya fueron, me gustaría que me cuenten en los comentarios sus experiencias.

Te dejo con un video que grabamos en el Lentil as Anything de Footscray en Melbourne.

Nos leemos…


email
SEGUÍ VIAJANDO y LEYENDO CON NOSOTROS

Suscribíte al Blog y enteráte antes que nadie de todas las novedades

The following two tabs change content below.
Escritor | Viajero | Licenciado en Administración. Actualmente me encuentro viajando por el mundo y decidí crear este espacio virtual para unir dos pasiones: Escribir y Viajar. Pila en Google+

Latest posts by Pila González (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *