Mana Island, el paraíso hecho isla

Llegamos a Nadi nuevamente alrededor de las 13:00hs. Pasamos por un supermercado e hicimos algunas compras. El próximo destino en esta Travesía Fiji 2013 sería la isla de Mana. Para esto tuvimos que hacer noche en el Hostel Travellers en Nadi (10 FD), porque la lancha pasaba a buscarnos para llevarnos a Mana Island al día siguiente a las 10 de la mañana. Nos acomodamos rápido y nos fuimos hasta la playa. Como el día estaba medio nublado y las playas de Nadi no son muy lindas que digamos (ya estamos un poco exquisitos después de vivir cinco días en una playa paradisiaca, je) nos quedamos en la terracita del hostel, tirados en las reposeras charlando y planificando nuestro próximo viaje. Nos metimos a la pileta que tiene el Travellers, los chicos jugaron un partido de futbol en la playa con dos Kiwis y un Inglés. Obviamente y como de costumbre en Fiji, leí bastante durante la tarde.

Fiji

A la noche fuimos a comer al restaurante del Hostel Horizon. Allí tuvimos un mal entendido. Al parecer Franco, después de ordenar todos nuestros platos, le pidió si no nos traía algunas porciones de papas fritas gratis, como cortesía, ya que éramos muchos los que estábamos cenando. La encargada de tomar el pedido “entendió” en lugar de Free (Gratis), Three (Tres) y nos trajo tres platos de papas fritas, que obviamente tuvimos que pagar. Je. Igual las disfrutamos mucho y nos las degustamos sin ningún remordimiento ni preocupación.

MANA ISLAND ALLÁ VAMOS

Como teníamos planificado, a las 10 am del siguiente día, nos vino a buscar la lancha para llevarnos a la isla de Mana. Allí estaríamos, en principio, 7 noches en el Hostel Mana Lagoon Backpackers. El precio de este viaje fue de 360 FD por las 7 noches, incluidos desayuno, almuerzo y cena, más el transporte en lancha hasta la isla. Pero después nos quedamos cuatro días más a 25 FD por noche, cada uno.

El viaje duró unos 45 minutos y cuando llegamos nos estaban esperando todos los integrantes del hostel, junto con las personas que se estaban hospedando en el mismo para darnos un recibimiento con aplausos y flores al estilo Hawaii. Luego nos dieron las indicaciones de las actividades y horarios de comidas y nos cantaron una canción con unas guitarras.

Esta isla es mucho más linda, estéticamente hablando, que Nanau i-ra, aunque es más chica en tamaño.  Tiene arena mucho más blanca y más fina, playas más grandes, mar más trasparente. La diferencia es que hay mucha más gente. Tiene dos backpackers y varios Resort de lujo.

Fiji

Después de almorzar, nos fuimos a relajarnos a las reposeras que dan a la playa del hostel. Allí charlamos, leímos y nos bañamos en el mar, disfrutando de la cristalinidad de sus aguas. A la noche, después de cenar, se armó una especie de fiesta en el hostel, a orillas del mar. En donde no faltó la cerveza y el baile.

El segundo día en la isla de Mana arrancó con un desayuno en la playa.

Esta isla tiene la particularidad que está muy poblada y la gente se dedica a descansar y disfrutar durante todo el día. Se tiran en la arena o en las reposeras a tomar sol, caminan por la playa, leen mucho, nadan en el mar y sacan cantidades industriales de fotos. Para no desentonar con esto, obviamente hicimos lo mismo. Nos dedicamos a relajarnos y dejarnos llevar por la tranquilidad de esta isla.

Cuando bajó la marea, tipo 16hs, junto a MAURI, TEBO y FRANCO nos fuimos a dar vuelta a la isla. El trayecto duró aproximadamente 2 horas y pudimos ver, del otro lado, un par de Resort Hotel y casas muy paquetas. Al final del recorrido, llegamos a la playa Sunset para contemplar el atardecer, una playa mucho más linda que la que brinda el Mana Lagoon, con una paz y armonía similar a la que se vivió en Nananu i-ra. Cuando llegamos al hostel, cenamos, nos bañamos y nos fuimos a charlar a la playa con toda la banda.

RELAX

Nuestras jornadas en Mana Island fueron de una tranquilidad y paz asombrosas. La mayoría de los días nos quedábamos tirados en las reposeras del hostel, contemplando el paisaje y leyendo libros, o paseando por las playas, o nadando haciendo snorkel. Debo de reconocer que nunca en mi vida tuve tanto relax como estos que pasé en Mana Island.

Fiji

Uno de los días hicimos snorkel y buceo. Con LAURA y MAURI nos alquilamos unas antiparras y nos fuimos a contemplar la belleza marina que brinda esta isla. Pudimos apreciar maravillas de paisajes subacuáticos que nos dejaron anonadados. El resto de los chicos fueron a hacer buceo y vieron tiburones y rayas. Una experiencia fantástica que pudimos vivir en este viaje. Conocer estas preciosidades marinas en todo su esplendor no tiene precio alguno. Estuvimos como tres horas metidos en el mar, deleitándonos con su naturaleza, sin poder creer lo que estamos contemplando.

Otro día, los chicos fueron a pescar en un bote y cuando volvieron habían sacado 11 barracudas, que se las dimos al chef del hostel para que nos las prepare. Muy rico el pescadito fresco. Je. Aunque el chef se pasó con el picante y tenías un dragón en la boca. Mi amigo Toto Medice, que le gusta la comida picante, estaría en su salsa.

También hicimos vóley en la playa. Yo me hice un masaje fijiano a orillas del mar, con el sonido de las olas de fondo, que me dejó de cama. Algunos fueron a conocer la isla donde se filmó Naufrago. En las noches nos tomábamos algunas cervecita. Yo me compre un vinito e iba tomando una copita por noche. De vez en cuando se armaban fiestas, con juegos y premios. Algunas noches nos íbamos al Hostel Ratu Kini que también se armaba joda.

La comida del hostel no era muy variada que digamos, y si, era demasiado picante. Por este tema, algunos, incluido yo, nos descompusimos. Pero al final terminé adicto a esta comida, y cuando no servían comida picante, como que la extrañaba! Las instalaciones dejaron mucho que desear. Pero, a pesar de esto, disfrutamos a full cada día.

SUNSET BEACH EL MEJOR LUGAR DE LA ISLA

La mejor playa que hay en Mana Island es sin duda, Sunset Beach. Un lugar maravilloso y de ensueño. Parece sacado de un folleto de agencia de turismo. Mar color turquesa y tranquilo que baña la playa, con una vista espléndida de varias islas que hay cerca. La soledad y la tranquilidad están a la orden del día, ya que es una playa que hay que caminar una media hora para llegar y muchos deciden quedarse en su hostel o resort por puro vagos. La cuestión es que fuimos varias veces a pasar, más que nada las tardes a esta playa. Tomamos sol. Nadamos desnudos, si naked (¿como me iba a perder esta oportunidad?). Caminamos por la playa. Hicimos varias tomas de fotos de este paraíso. Una noche nos compramos unas hamburguesas en el Hostel Ratu Kini y nos fuimos a la Sunset a comerlas, rodeando a un fogón que habíamos armado. Experiencia fascínate. Solos en la playa, con la única iluminación que la que brindaba el fuego, bajo un cielo de estrellas, sin ninguna nube, que se extendía hasta el infinito.

Fiji

Conocimos a dos amigos backpackers que se nos sumaron. Ellos son MARIANELA, de Comodoro Rivadavia, que estuvo haciendo la Working Holiday en Nueva Zelanda en el 2011/2012 y ahora está viviendo en Australia; y a RICARDO, de Chile él, que también hizo la Working de Nueva Zelanda y se estaba volviendo a su país. Dos personas muy copadas y agradables. Pasamos como cuatro o cinco días con ellos.

Después de 11 maravillosos días, nos fuimos de Mana Island hacia Nadi, donde pasamos la última noche en Fiji. Con Laura nos alojamos en el Hostel Horizon. Pedimos una pieza privada con baño en suite. Nos costó 37 FD cada uno. Hermosa la habitación. Con televisión, aire acondicionado y agua caliente! Jeje. También tenía una pava eléctrica y una bandejita con café y te. El desayuno incluido que, obviamente, deleitamos al día siguiente.

Y se nos fueron terminando las vacaciones en Fiji. 21 días de puro relax y placer vivimos en esta maravillosa isla. Conocimos 3 lugares verdaderamente hermosos, paradisiacos. Una experiencia que seguramente, no me voy a olvidar en toda mi vida. ¡100% recomendado!

Ahora volvemos a Nueva Zelanda para seguir con la Working Holiday.

Nos leemos en el próximo capitulo.

TODAS LAS FOTOS DE FIJI 2013

Fiji

Haz click en la imagen para ver todas las fotos de la Travesía Fiji 2013

email
SEGUÍ VIAJANDO y LEYENDO CON NOSOTROS

Suscribíte al Blog y enteráte antes que nadie de todas las novedades

The following two tabs change content below.
Escritor | Viajero | Licenciado en Administración. Actualmente me encuentro viajando por el mundo y decidí crear este espacio virtual para unir dos pasiones: Escribir y Viajar. Pila en Google+

Otros artículos...

7 Comentarios

  1. Verok dice:

    Woaow! Me teletransporté a Fiji! En serio! Tanto así que lo estoy considerando seriamente en mi viaje del otro año. Gracias por compartirlo! 😀😀😀

  2. Karen dice:

    Hola,
    En Febrero/Marzo voy a estar por Australia desde Sydney hasta Cairns… y tengo 5 días libres….La idea es ir a alguna isla y Fiji, por lo que veo parece muy copado…Qué isla me recomendas teniendo en cuenta que voy sola? Por esas zonas también están las agua vivas febrero/marzo??? Nueva Zelanda tengo entendido que no tiene ese tipo de playas paradisíacas, no?
    Muchas gracias!

    • Karen si te tengo que recomendar la mejor playa que hemos estado te digo que te vayas a Maná Island. Desde Nadi podes tomar un bote y te deja en la isla. Es increíble. La playa Sunset Beach es de lo mejor. Paradisíaca. En Nueva Zelanda sólo tenes el norte y Mount Maunganui de buenas playas. Pero no se comparan con Fiji. En Australia también son lindas. Gold Coast es la mejor y algunas de Sydney como Tamarama Beach. En Cairns no te podes meter porque hay de aguas vivas, cocodrilos, tiburones y alienígenas.

  3. Edurne dice:

    Hola… bonitas fotos, texto fácil y de leer y envidia “poco sana” de poder estar ahí.
    El próximo diciembre mi marido y yo haremos realidad uno de nuestros sueños, viajar a NZ (del 6 al 30).
    Nos gustaría, antes de volver a casa (Navarra-España), poder descansar y relajarnos 3 días en una isla. ¿Cuál sería tu recomendación?
    Entramos y salimos por Auckland. Primero visitaremos el norte y luego la isla del sur, así que podríamos salir hacia cualquiera de las islas desde la isla del sur de NZ y volveríamos a Auckland.
    Gracias, de antemano, por tu ayuda

    • Hola Edurne…
      Gracias por el comentario.
      Te recomiendo de Nueva Zelanda, las siguientes ciudades o lugares…
      De la Isla Norte: Auckland, Waikeke Island, Cathedral Cove, Mount Mounganui, Taupo, El Tongariro, y Wellington.
      De la Isla Sur: Abel Tasman, Lake Tekapo, Mount Cook, Queenston y Dunedin…

      Nueva Zelanda es bellisimo, tiene de todo y para todos los gustos… si quieres playa, hay playa, si quieres rios, hay rios, si quieres lago, hay lago, si quieres montañas, hay montañas, si quieres grandes ciudades, hay grandes ciudades… y los paisajes son espectaculares… si se pueden alquilar un auto y recorrerla no se van a decepcionar. A mi me particularmente me gustó más la Isla Sur, y lo que más me gustó hasta ahora, es el Abel Tasman… estoy preparando un articulo sobre cuando lo visitamos…

      Podés irte hasta Fiji, Nueva Caledonia o las Islas Cook… igual cualquier lugar que elijan la van a pasar bien porque el Pacifico esta lleno de islas paradisíacas. La isla que más nos gustó de Fiji es Nananu i-ra. Lo que más nos llamó la atención es la tranquilidad y la paz. No hay mucha gente y prácticamente tenés la isla para vos solo. No fuimos, pero nos dijeron que las Yasawua son las mejores de Fiji…

      Otra opción es irte a Australia y hacer algunas de las ciudades de la costa este, o bucear en la Gran Barrera de Coral…

      Espero que te haya servido…

      Un abrazo y mucha suerte!!!

      PILA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *