A MIS AMIGOS

La amistad es uno de los amores más puros que existe sobre la tierra. Por eso, cuando llega el mes de julio, los restaurantes y confiterías de Argentina, agotan sus reservas, porque todo el mundo quiere festejar el Día del Amigo en esos lugares. Es una de las fechas más importantes para muchos. Lo que se festeja, es nada mas ni nada menos que LA AMISTAD. Ese bien tan preciado que no se compra ni vende, ni se exige, simplemente se da, se entrega de corazón a esos seres que te llenan el alma.

Amigos

Ya sé que muchos piensan que es una fecha comercial y que el Día del Amigo son todos los días del año; pero bueno, comercial o no, cualquier excusa es buena para compartir un momento con ellos.

Hay amistades que duran toda la vida, amistades que duran una noche (son esos amigos de paso, que conocemos ocasionalmente en algún lugar y nos brindan su cariño, aunque sea, por unos instantes, no hacen sonreír y nos sentimos felices) y amistades que aún no hemos celebrado.

No hay edades, sexo, razas, religiones, equipos de futbol ni fronteras que impidan conocer AMIGOS.

Los AMIGOS son los familiares que podemos elegir. Son esas personas que están en las buenas, y por sobre todo, esas personas que en las malas son los primeros en aparecer. Te consuelan cuando estas triste. Se alegran de tus triunfos y tus logros, y sufren tus derrotas. Te aceptan como sos, con tus defectos y tus virtudes, con tus locuras y utopías, sin pedirte nada a cambio.

Considero que la amistad es un valor que nos llena de orgullo a todos. Nos mejora como personas. Somos felices estando con AMIGOS, compartiendo un momento con ellos. Esperamos con ansias que llegue el día, la hora o el momento en que podamos reunirnos, juntarnos a charlar, jugar al fútbol o comer algo juntos. Repito; cualquier excusa es buena para estar con AMIGOS.

Nuestros AMIGOS hacen las veces de médicos, farmacéuticos, psicólogos, asesores, consejeros, financistas, cocineros, remiseros, reidores de nuestros chistes malos. Están en todo momento. Son aquellos a los que podes llamar a las 4 de la madrugada y te atienden sin quejarse por el horario.

Por eso el mes de julio, más precisamente el 20 de julio en toda Argentina y muchos países del mundo, se celebra el Día del Amigo, y todos nos hacemos tiempo para nuestros AMIGOS. Esa fecha es sagrada. Es como la navidad para las familias católicas. Es nuestra religión. No hace falta decirles nada a nuestras esposas o esposos, a nuestra familia. Ese es el día de ellos y punto.

Asado de por medio, o pizzas, para hacer mas fácil. Un buen tinto o una cerveza bien helada, nos reunimos y pasamos uno de los momentos más importantes de nuestras vidas. Nos olvidamos de todo. De los problemas del trabajo, de los problemas familiares, de los problemas sociales. Ese tiempo que vivimos con nuestros AMIGOS, es como si estuviéramos en otro mundo. El mundo de ellos. El mundo nuestro. Nos sumergimos en debates interminables. Tenemos las formulas para salvar al mundo. Somos los mejores directores técnicos y sabemos como tendría que formar la selección. Tenemos la solución para los asuntos políticos y religiosos. Creamos empresas. Planificamos viajes de vacaciones juntos, escapadas de fin de semana. Ese es nuestro momento y nadie nos lo puede quitar.

Disfrutemos de este día como de todos los días que estamos con AMIGOS. Porque tener AMIGOS, contar con AMIGOS, SER amigo, es lo mas extraordinario que nos puede suceder.

A mis AMIGOS… gracias por aguantarme siempre y por estar en todo momento. Les mando un abrazo desde la distancia. Los quiero mucho.

Pila

email
SEGUÍ VIAJANDO y LEYENDO CON NOSOTROS

Suscribíte al Blog y enteráte antes que nadie de todas las novedades

The following two tabs change content below.
Escritor | Viajero | Licenciado en Administración. Actualmente me encuentro viajando por el mundo y decidí crear este espacio virtual para unir dos pasiones: Escribir y Viajar. Pila en Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *