Mitos y verdades sobre New Zealand #2

Mitos y verdades sobre New Zealand

Continuamos con nuestra sección “Mitos y Verdades sobre New Zealand”. En el capítulo anterior: Las mujeres engordan y los hombres adelgazan llegamos hasta el fondo de la triste verdad corroborando que muchas de las mujeres engordan y los hombres adelgazan. Pero en las siguientes lineas abordaremos otro tema de suma importancia para todos aquellos viajeros que quieran visitar Nueva Zelanda con la famosa Visa Working Holiday.

¿Es imprescindible saber inglés para viajar a Nueva Zelanda?

Cuando estábamos planificando el viaje con Pila, lo que más nos preocupaba era el idioma. Nosotros no sabíamos hablar inglés, nunca habíamos estudiado y teníamos una base muy pobre que nos la había dado la mala educación secundaria y la poca importancia que se le dan a estas materias en las escuelas. Intentamos ir a unas clases avanzadas unos meses antes de la partida, pero estábamos tan emocionados que no le prestábamos atención al aprendizaje y terminamos abandonando. Pero hoy les traigo una buena noticia, NO es necesario saber inglés para viajar a Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda es tierra de inmigrantes, su historia así lo demuestra. Desde los Maories que llegaron nadando a las islas, hasta los ingleses que llegaron en barcos y con armas. Y su futuro es innegable. Cuando caminan por las calles de Auckland van a ver a muchos inmigrantes. Personas que no nacieron allí, pero fueron en busca de tranquilidad y aventura y se quedaron por la belleza de un país en construcción. El inglés es el idioma principal de este país, pero muchos lo hablan como una segunda lengua y tuvieron que aprenderlo cuando emigraron. ¿Por qué no vas a poder aprenderlo vos?

Conozco a muchas personas que viajaron sin saber hablar inglés. Una familia de brasileros que viajaron con su bebe. Una chilena que se fue a los diecinueve años a probar suerte sin saber decir hello, how are you y que pedía trabajo diciendo: please, work. Malayos que aprendieron a hablar inglés trabajando y que aún hoy mantienen ese acento tan característico que no les impide seguir avanzando en la jerarquía de una de las empresas más importantes en Nueva Zelanda. Un brasilero que es electricista y dedica su tiempo libre a crear inventos prácticos para usar en la casa. Una vietnamita que el próximo año va a anotarse en una universidad a estudiar lo que realmente le gusta. Ninguno de ellos sabía hablar inglés, ninguno. Sin embargo todas esas personas están hoy viviendo y trabajando en Nueva Zelanda. Acaso existe un truco, una receta mágica, una trampa. No, señores. Lo que estas personas tienen y tuvieron fue el coraje de dar todo por un sueño.

No voy a decir que sea fácil y que todo es color de rosa si no saben hablar inglés. Por supuesto que es mejor si tienen una preparación anterior, pero no todos tuvieron en el pasado la oportunidad de aprender inglés, no todos pudieron pagar las clases. Igualmente lo hicieron. Viajaron a Nueva Zelanda. La diferencia está en ser lo suficientemente valientes para hacerlo, para arriesgarse siendo conscientes que va a ser difícil, que van a pasar por momentos duros. Pero que sólo con el esfuerzo y las ganas de progresar se puede salir adelante y lograr vivir en un país en el que no hablan nuestro idioma.

Y como conclusión

No existe la receta infalible para aprender inglés. No existe un libro o una aplicación salvadora que después de leerlo o utilizarla vamos a ser expertos en lengua inglesa. En mi opinión lo mejor para aprender a hablar ingles es escuchar con atención y tratar de imitar lo que oímos, sin miedo a equivocarnos. Porque es la mejor forma de aprender. No importa que no sepas pronunciar bien o que no sepas los verbos en pasado, la mejor forma de aprender es cometiendo errores.

Así que paciencia, que el inglés en algún momento llega y a no desanimarse!!.

email
SEGUÍ VIAJANDO y LEYENDO CON NOSOTROS

Suscribíte al Blog y enteráte antes que nadie de todas las novedades

The following two tabs change content below.
Escritora | Viajera | Licenciada en Administración. Actualmente me encuentro viajando por el mundo y decidí co-crear este espacio virtual para unir dos pasiones: Escribir y Viajar. Laura en Google+

Latest posts by Laura Federico (see all)

Otros artículos...

6 Comentarios

  1. Jesús Cortés dice:

    Muy bueno! Gracias Laura, he leído varios post y me han ayudado bastante! Saludos!

  2. Fernando dice:

    Hace tres meses que estoy viviendo en Nueva Zelanda y este blog es un cuento mágico… Te cuento mi experiencia muy resumida… Hay gente que viene a Nueva Zelanda a pasear por la HolidayWV. o por visa de turista, despues están los que vienen con visa de estudio y trabajo 20hs semanales… Si tu intención es quedarte en Nueva Zelanda a vivir y aplicar para la residencia me gustaría que recuerdes estas palabras de alguien que está viviendo allí. Antes de emigrar a Nueva Zelanda deberías estudiar inglés en tu país de origen por lo menos dos o tres años hasta alcanzar una muy buena base gramatical que te puedan hubicar en un nivel “intermediate” “upper intermediate” aprender inglés aquí es muy caro y nadie está dispuesto a gastar de su tiempo para que vos logres un muy buen speak, otra cosa más, acordate de estas palabras… Más inglés (trabajo digno, menos esfuerzo y más tiempo para mí). Menos inglés (latinos que te negrean, más esfuerzo y menos tiempo para mí)…

    • Hola Fernando!!

      Que lindo amanecer con un mensaje como este. Gracias por pasarte por el blog. Ahora es mi turno de contarte que yo y mi pareja fuimos a Nueva Zelanda sin saber hablar ingles. No sabíamos ni decir una oración completa, aún así logramos estar los VEINTE MESES que vivimos en Nueva Zelanda con trabajo y hasta la empresa para la que trabajamos nos ayudó a tramitar un Work Permit después de que la Visa Working Holidey expiró. Nos fuimos porque queríamos seguir viajando, pero posibilidades de crecimiento nunca nos faltaron. Y sabes porque, porque esas posibilidades y oportunidades las generamos nosotros mismos. Vos podes ser un genio de la lengua inglesa, pero si sos un queso para el trabajo, no creo que tengas éxito en ningún país al que vayas, aunque hablen castellano.

      Conozco muchas, pero muchas historias de personas que tampoco sabían inglés y están viviendo en Nueva Zelanda, trabajando y haciendo carrera en buenas empresas. Muchas de estas personas son Chilenos, Uruguayos, Brasileros y Argentinos que van a Nueva Zelanda a buscar un futuro mejor. Muchos de ellos son amigos míos con los que me sigo manteniendo en contacto hasta hoy. Asi que Fernando, yo no tengo la culpa que tu experiencia de TRES MESES haya sido tan dura como para que vengas a este espacio a dejar un comentario tan negativo y denigrante para la página. Cualquier opinión es bienvenida, Fernando vos podes hablar por vos. Decir que Vos no crees que sea de esta forma. Pero no podes negar las experiencias ajenas como así tampoco las opiniones. Este artículo es subjetivo, está escrito de esa forma, basado en mi experiencia y en la experiencia de la gente que me rodeo durante todo el viaje. Gracias a Dios que me crucé con gente optimista que me decía que podía viajar e ir a Nueva Zelanda sin saber inglés, porque si me hubiera encontrado con vos, Fernando, no me hubiera animado a viajar.

      Te invito cordialmente a que retires tus comentarios mala onda a otra parte.
      Gracias y no vuelva pronto.

      PD: Conocí a una chica boliviana, que no sabía nada de inglés, que estuvo nueve meses esperando a que le aprueben una simple Visa de trabajo. La chica hoy trabaja en la industria automovilística. No me vengas con los imposibles. Con esfuerzo y compromiso se puede. Este espacio es para las personas que creen en si mísmas y que tiene un sueño. Esta página no es un Cuento Mágico. Así que no necesitamos Brujas malvadas que dejen comentarios.

  3. Alvaro dice:

    Muy bueno! He leído varios de sus blogs y me divierto mucho recordando mi experiencia en NZ. Tuve la suerte de conocerlos en el hostel de Ashburton. Le mando un abrazo y sigan escribiendo. Alvaro -URUGUAY-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *