Mitos y verdades sobre New Zealand #1

«Las mujeres engordan y los hombres adelgazan»

Mitos y verdades sobre New Zealand

En este post vamos a hablar de lo que realmente importa (?) mmm…bueno, no importa mucho, pero sé que deben haber algunas personas preguntándose si esto es verdad o no. Sobre todo vos, mi querida amiga viajera, que estas por venir a Nueva Zelanda y tenés la cabeza alborotada con tantas dudas… y mitos.

Lamentablemente, para nosotras, esto NO es un mito. Ojala fuera mentira y estos kilitos de más se esfumaran. Dejarán nuestros esbeltos cuerpos tallados a mano que hemos traído (?) y se fueran a pasear a otro lado… o a otros cuerpos. Obviamente, no sucede así en todos los casos. Pero hablando en lineas generales, es Verdad.

Ay! ¿Por qué somos tan desgraciadas las mujeres?

 -La Comida: Te reto a que entres en un supermercado (Countdown – Pak’nSave – New World) y que encuentres un producto light. Los alimentos bajos en calorías a los que estamos acostumbrados los latinos, no existen en Nueva Zelanda. Unas semanas atrás compré un yogurt que decía: Fat Free en el empaque (liars!!), lo probé y era más cremosos que el común. La comida no esta a nuestro favor y los precios tampoco. Los chocolates de 200 o 250gr valen $2,50 o $3. ¿Cómo no tentarse? Las papas fritas salen $1,30. Ni hablar de la disponibilidad de las cadenas de comidas rápidas. Los McDonalds, Subway, KFC, te siguen adonde vayas. Atención! Promo: una cheeseburguer a sólo un dólar en todos los McDonalds!

Ahora, estarás pensando que los hombres deberían engordar al igual que las mujeres, peroo noooo, no señor. Sólo nosotras somos las desgraciadas. Y acá te va la la segunda razón a esta verdad injusta.

 -El trabajo: Nueva Zelanda es un país que necesita desesperadamente mano de obra, es decir, gente que ponga el lomo para trabajar. Pero por sobre todo, necesita Hombres. Si, acá los hombres que quieren trabajar escasean, entonces, en cuanto ven a uno, lo ponen a hacer hard work. Ellos se pasan horas levantando cajas y más cajas, corriendo de aquí para allá. Mientras nosotras los miramos entretenidas, al lado de la linea de trabajo viendo todo tipo de frutas y verduras pasar.

Las mujeres, por lo general, hacemos trabajos de selección (graders) y de empaquetamiento (packing). Y los hombres hacen ejercicio todo el día. A excepción de los trabajos de recolección (picking), el resto de los trabajos designados a las ladys son sedentarios.

Mi experiencia personal en la temporada de kiwis

En el 2013 trabajé en una packhouse de kiwis (Hume Pack-n-Cool) en Katikati, los primeros dos meses engordé dos o tres kilos. Como era época de lluvia y la recolección de kiwis era poca, no había mucho trabajo en la packhouse. Entonces empecé a hacer picking de kiwi fruit. Trabaje dos semanas y baje dos kilos…increíble!! El primer día de picking me quería morir, me dolía todo. Y a su vez, tenía miedo de que este tipo de trabajo no sea bueno para mi salud, sobre todo para la espalda. Pero una de las chicas que trabajaba conmigo es médica (saludos a Belu!!!) y dijo que era un ejercicio bueno para el cuerpo, así que me quedé tranquila. El segundo día me seguía doliendo todo, pero me sentí mucho mejor. Al final, el picking de kiwis terminó siendo uno de los mejores trabajos que tuve en Nueva Zelanda. Estas al aire libre, disfrutas de la sombra de las plantas de kiwis, podes escuchar música y charlar con tus coworkers, pero de lo que más disfruté fue de las “lluvias de kiwis” que hacíamos con Mica y Mauri.

Si venís a Nueva Zelanda, no podes dejar de hacer picking de kiwis. Es una experiencia muy linda.

Espero que les haya servido. Yo ya me acostumbré a mis rollitos y no quiero abandonar los chocolates, sé que pronto vendrán días de escases, Asia me está esperando.

email
SEGUÍ VIAJANDO y LEYENDO CON NOSOTROS

Suscribíte al Blog y enteráte antes que nadie de todas las novedades

The following two tabs change content below.
Escritora | Viajera | Licenciada en Administración. Actualmente me encuentro viajando por el mundo y decidí co-crear este espacio virtual para unir dos pasiones: Escribir y Viajar. Laura en Google+

Latest posts by Laura Federico (see all)

Otros artículos...

5 Comentarios

  1. Santiago Domínguez dice:

    Me sacaste una sonrisa ! Aprovecha acá en Asia no hay chocolate !

    • Laura dice:

      Yo sonrió y sonrió hasta que me veo en el espejo jaja… espero que Asia me devuelva la figura que tenía antes de llegar a Nueva Zelanda, aunque, sinceramente, este país vale todos los kilos de más que tengo.

  2. aleþ dice:

    Muy buen post,donde hacias kiwi? Saludos!

    • Laura dice:

      Hola Alep!!. Estuve trabajando en Katikati, un pueblito que está cerca de Tauranga, la packhouse se llama Hume Pack-n-cool. Espero haberte ayudado, si necesitas más información, no dudes en preguntar. Saludos!

  1. 21 diciembre, 2014

    […] con nuestra sección “Mitos y Verdades sobre New Zealand”. En el capítulo anterior: Las mujeres engordan y los hombres adelgazan llegamos hasta el fondo de la triste verdad y yo todavía lo estoy sufriendo con mis kilos de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *