CAPITULO XXVIII: Otras 15 cosas que no sabías de Nueva Zelanda

Hace unos meses escribí una entrada con las 15 cosas que no sabías de Nueva Zelanda. Pero como éste es un pequeño e inacabable país, me puse a investigar más sobre Nueva Zelanda y encontré más particularidades, otras curiosidades que me gustaría compartirlas con ustedes. Cómo muchos se están por venir para estas tierras les dejó estas Otras 15 cosas que no sabías de Nueva Zelanda. Espero que las disfruten.

1)   Aunque se practica desde hace mucho tiempo, la primera organización comercial de Bungy Jumping comenzó en Nueza Zelanda en el año 1986. Lugares para practicarlo no les falta a este hermoso país.

Otras 15 cosas que no sabías de Nueva Zelanda

2)   Baldwin Street, en Dunedin, es la calle más empinada del mundo. Tiene 350 metros y hay 34 casas situadas a lo largo de ella. Ahora, no dejes el auto sin freno de mano porque se te va a la mierda.

Otras 15 cosas que no sabías de Nueva Zelanda

3)   Un tercio del país está protegido por Parques Nacionales y viven más personas en Auckland que en toda la Isla Sur.

4)   La primera trilogía del Señor de los Anillos le generó a la económica de Nueva Zelanda un ingreso por más de $200 millones de dólares. El gobierno neozelandés creó el Ministerio del Señor de los Anillos, para poder recaudar la mayor cantidad de dinero a través de las películas. Se imaginan cuando le preguntaban al tipo cuál era su cargo y él tenía que responder: Soy Ministro del Señor de los Anillos (?)

Otras 15 cosas que no sabías de Nueva Zelanda

5)   Hay un caracol albino gigante en Nueva Zelanda… y es carnívoro!!!

Otras 15 cosas que no sabías de Nueva Zelanda

6)   Nueva Zelanda es uno de los pocos países que tienen dos himnos nacionales Dios Salve a la Reina y Dios Defiende Nueva Zelanda. Los otros son Canadá y Dinamarca.

7)   El hombre que fue pionero en la cirugía plástica, Harold Gillies, era un kiwi. Como también lo era Lord Ernest Rutherford, quien fue el primer hombre en dividir un átomo. También descubrió y le dio nombre al protón. Santos protones Batman, necesito hacerme las lolas!

8)   En 2008, Henry, un ejemplar de tuatara, el pequeño reptil exclusivo de Nueva Zelanda y considerado un “fósil viviente”, logró ser padre a los 111 años. Y el año pasado causó conmoción el hecho de que una mujer de 36 años diera a luz un niño cuyo padre sería un menor de 11 años. Desde chiquitos y hasta muy viejos le meten para adelante estos tipos.

Henry, un ejemplar de tuatara

9)   Nueva Zelanda es el único país con derecho a poner imágenes relacionadas con el Hobbit en su moneda. Y Niue, una isla autogobernada de Nueva Zelanda, tiene imágenes de Pokemon (?) en sus monedas de curso legal. También hay una colección limitada de monedas con imágenes de las películas de Star Wars.

10)   Nueva Zelanda fue la última masa de tierra habitable en poblarse.

11)   Tres cuartas partes de los neozelandeses que viven en el extranjero se encuentran en Australia. Y se produce una mezcla entre los que hablan con una papa en la boca (kiwis) y los que hablan con una sandía en la boca (Aussies).

12)   En 2007, los tribunales de Nueva Zelanda le prohibió a una pareja nombrar a su hijo 4Real. Al final le pusieron Full Metal Havok More Sexy N Intelligent Than Spock And All The Superheroes Combined With Frostnovapor nombre Superman. A principios de este año, después de perder una apuesta de póquer, un joven de Nueva Zelanda cambió legalmente su nombre por el de Full Metal Havok More Sexy N Intelligent Than Spock And All The Superheroes Combined With Frostnova. Pero le dicen Pepe. El nombre de 99 caracteres casi fue negado debido a que el límite legal es de 100 caracteres.

13)   Nueva Zelanda fue el primer país del mundo en tener mujeres en los tres cargos más altos simultáneamente: primera ministra (Helen Clark), gobernadora general (Dame Silvia Cartwright) y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (Sian Elias). Fue entre 2001 y 2006. A esto hay que sumarle a la reina Isabel II de Inglaterra. Como país miembro del Commonwealth, los “kiwis” son súbditos de la monarca.

14)   En Nueva Zelanda hay más de 10 ovejas por cada habitante. Mira si tienen para entretenerse los campesinos…

Otras 15 cosas que no sabías sobre Nueva Zelanda

15)   El 24% de las familias está conformada por un solo padre… y 10 ovejas.

Bueno gente linda. Eso fueron las Otras 15 cosas que no sabías sobre Nueva Zelanda. Espero que les haya gustado y si llegan a conocer alguna otra curiosidad sobre este país me gustaría que lo publiquen en los comentarios.

Mucha suerte a los que obtuvieron la Visa Working Holiday. Ahora sólo les queda disfrutar.

Nos leemos en la próxima…

email
SEGUÍ VIAJANDO y LEYENDO CON NOSOTROS

Suscribíte al Blog y enteráte antes que nadie de todas las novedades

The following two tabs change content below.
Escritor | Viajero | Licenciado en Administración. Actualmente me encuentro viajando por el mundo y decidí crear este espacio virtual para unir dos pasiones: Escribir y Viajar. Pila en Google+

Otros artículos...

1 Comentario

  1. 8 octubre, 2015

    […] Mirá la segunda parte con Otras 15 cosas que no sabías de Nueva Zelanda. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *