Pila se describe

Pila se describe


Nací en la ciudad de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, Argentina un día después de que se instaurara la democracia en el país. Mi madre me puso por nombre Ezequiel Leonardo. Estuvo pensando nueve meses. Quemándose la cabeza para elegirme, no sólo uno, sino dos nombres que perduraran toda mi vida hasta que un par de amigos a mis 10 años de edad me pusieron por sobrenombre; PILA. Nunca más nadie me volvió a llamar Ezequiel.

No sabría muy bien como definirme. Se que soy un soñador incansable que no se conforma con nada. El famoso “culo inquieto”. Todo el tiempo estoy en busca de ese algo más que me mantenga vivo y en movimiento. No me agrada la rutina y siempre trato de romper esa cadena que me ata a la mortífera comodidad. Me gusta vivir la vida al máximo y disfrutar cada instante como se merece. Trato de seguir constantemente mis sueños, que siempre me han llevado por buen camino. Tengo un solo objetivo en la vida: SER FELIZ.Pila se describe


Viví en Chivilcoy por casi 30 años. Allí estudié y me recibí de Licenciado en Administración en la Universidad Nacional de Luján. Durante más de 8 años trabajé en empresas importantes de mi ciudad. Las mejores en sus rubros. Pero, luego de un tiempo, comprendí que el trabajo de oficina no era para lo que yo estaba destinado.

Necesitaba un cambio, pero un cambio grande. A esa altura estábamos conviviendo con Laura desde hacia 2 años. Hablamos sobre objetivos, sobre nuestro futuro, sobre maneras de vivir y coincidimos en que era el momento de empezar a cumplir uno de los sueños que ambos teníamos desde chicos. Viajar por el mundo.

Fue así que en marzo de 2013 emprendimos un viaje sin retorno. Empezamos por Nueva Zelanda donde vivimos un año y ocho meses. Luego seguimos por Australia y nos cruzamos al continente asiático donde estuvimos viajando por un año sin parar. Japón, Filipinas, Hong Kong, China, Singapur, Malasia y Tailandia nos recibieron con los brazos abiertos de par en par.

Pero como todo en la vida tiene un principio, un desarrollo y un final, llegó un punto en que vivir viajando se había transformado en una rutina. Por lo que decidimos parar un tiempo hasta juntar otra vez fuerzas y ganas de salir a conocer el mundo.Pila se describe


En el medio de nuestro viaje por Nueva Zelanda y después de haber trabajado en una fabrica de kiwis once horas al día por siete días a la semana durante tres meses, decimos tomarnos un respiro. Fiji apareció en nuestro mapa de destino y nos fuimos a descansar por tres semanas en sus playas transparentes y tibias. En ese ambiente solitario y perdido, la inspiración vino de sorpresa. Comencé a escupir palabras en un cuaderno de tapas rojas y nacieron cuentos, historias que ocupaban cada vez más hojas en mi cuaderno. Algo importante se estaba gestando.

El 30 de octubre de 2014 publiqué mi primer libro llamado LA SOLEDAD DEL ALMA. Un libro que contiene 14 cuentos cortos que fui escribiendo en el viaje. Si quieren leer el libro lo pueden conseguir en este link.

También escribí en el año 2015 una blogonovela llamada ¡QUÉ VIDA DE PERROS! La misma está publicada en el blog por si la quieren leer.

Pila se describe


Entre mis gustos y pasatiempos preferidos puedo mencionar;

  • sentarme a leer horas y horas,
  • jugar a que soy Messi en una cancha de fútbol,
  • soltar el brazo y escribir historias,
  • desafiarme a mi mismo corriendo por placer,
  • sacar fotos indiscriminadamente,
  • hacer maratones de series,
  • juntarme con amigos para tratar de crear música y charlar hasta altas horas de la noche…

…y como verán a lo largo y a lo ancho de este blog, me gusta mucho viajar y contar historias.

Espero que disfruten De Libros y Viajes así como yo disfruto de escribir en él.