Proyecto Cazadores de Libros en Chivilcoy

Cazadores de Libros


Librería Macondo y el blog De Libros y Viajes tienen el agrado de presentar #CazadoresdeLibros en Chivilcoy. Un proyecto libre en el que pueden participar personas de todas las edades que disfruten de la lectura.

El proyecto tiene como fin promover, contribuir y fomentar el desarrollo de la lectura jugando y explorando la ciudad. Se trata de un juego educativo para encontrar libros que fueron dejados en la calle. Mediante la “caza” de libros que están escondidos por todo Chivilcoy, pretendemos llamar la atención de todas aquellas personas que aman leer. Y también de aquellas que no tienen un hábito de lectura, para que puedan generarlo a través de este divertido juego.

La dinámica es sencilla e invitamos a todos los ciudadanos a que se unan. Simplemente se deja un Libro en cualquier rincón de la ciudad; se toma una foto, que servirá como pista y se sube a las Redes Sociales para que los “Cazadores” vayan en busca de su “Presa”. También se puede decir por que sector se dejó, ya sea alguna calle, algún monumento, espacios públicos, plazas, etc o armar un mapa o ir dejando pistas para que encuentren el Libro.

Cazadores de Libros

Mapa con las ubicaciones de los primeros 11 Libros escondidos por Pila en Chivilcoy

Cuando las personas encuentran los libros, los invitamos a leerlos y una vez que los hayan leídos, les pedimos que los dejen libres nuevamente, escondidos en un lugar diferente a donde se los encontró.

Si quieren pueden subir la foto con el libro encontrado usando el hashtag #CazadoresdeLibros y etiquetar a las paginas de Facebook de Librería Macondo y del blog De Libros y Viajes.

Cazadores de Libros

Gonzalo Bianchi encontró un libro en la Plaza España. Tiene sólo 3 añitos. Esperemos que haya sido un libro para su edad…

Por último pedimos que aquellos que no les interesa la lectura o el proyecto y encuentran algún libro por casualidad, que por favor lo dejen en el lugar donde estaba y no lo destruya, porque siempre va a haber otra persona que si le interese este juego.

Esperamos que se puedan sumar a esta idea la mayor cantidad de chivilcoyanos. E invitamos también a otras ciudades a que se unan en esta cruzada.

Agradecemos toda la difusión posible para que este juego se transforme en algo grande para la ciudad.

Buena búsqueda y buena lectura.


email
SEGUÍ VIAJANDO y LEYENDO CON NOSOTROS

Suscribíte al Blog y enteráte antes que nadie de todas las novedades

The following two tabs change content below.
Escritor | Viajero | Licenciado en Administración. Actualmente me encuentro viajando por el mundo y decidí crear este espacio virtual para unir dos pasiones: Escribir y Viajar. Pila en Google+

Latest posts by Pila González (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *