Que ver y hacer en Ashburton

Hasta ahora he escrito varios artículos sobre Ashburton, como este, este, este otro, o también este. Hoy voy a volver a escribir sobre esta ciudad que nos supo albergar por más de un año entre julio de 2013 y noviembre de 2014. Se podría decir que es nuestra ciudad en Nueva Zelanda. Lo que tengo pensado para esta entrada es hacer una especie de guía turística sobre “AshVegas”, el famoso “Cosas para hacer”, para que todos aquellos viajeros que pasen por ella se tomen aunque sea unos días para disfrutar de las actividades que puede ofrecer esta pequeña ciudad.

Que ver y hacer en Ashburton

Si bien en principio podríamos decir que no tiene mucho para ofrecer en materia turística, pero si nos ponemos a hilar fino vamos a ver que sí. Todo depende de la imaginación y las ganas que les pongamos.

Un poco sobre Ashburton

Ashburton es una ciudad que está ubicada en el medio de la Isla Sur de Nueva Zelanda, en la Región de Canterbury, a 90 km al suroeste de Christchurch y a 80 Km al noreste de Timaru. Tiene una población de cerca de 25.000 habitantes siendo la 23° ciudad mas poblada de Nueva Zelanda. Su economia esta basada en el sector agricola ganadero. Tiene cuatro suburbios llamados Allenton, que es donde vivimos nosotros, Hampstead, Netherby y Tinwald al sur del Rio Ashburton. Tiene un clima seco donde en verano puede alcanzar los 30° y en invierno 0°.

A 10 km del centro de Ashburton se encuentra la fábrica de productos congelados Talleys que es en donde trabajamos nosotros por más de un año.

Qué hacer en Ashburton?

  • ASHBURTON DOMAIN

Lo primero que recomendaría de Ashburton es que visiten el Domain. Es un gran parque que está situado sobre la State Highway 1, ruta que atraviesa la Isla Sur de Nueva Zelanda por la Costa Este. Este parque posee una gran diversidad de plantas y arboles. Es el lugar perfecto para hacer un picnic o una barbacoa, tomarse una pausa. Se respira un aroma de paz y relajación increible. En muchas oportunidades hemos ido a meditar a orillas del lago artificial que hay en el medio. Tambien es el lugar perfecto para hacer deportes. Futbol, Rugby, Voley, Hokey sobre Cesped, Atletismo, Running, etc.

Que ver y hacer en Ashburton

  • LAKE HOOD

Es un Parque acuático ubicado justo al sur-este del barrio de Tinwald, a 10 km del centro de la ciudad. Se pueden practicar diversas actividades acuáticas como remo, natación, esquí acuático, entre otras. También es el sitio ideal para pasar un día y preparar una rica barbacoa, ya que posee varias BBQ de uso gratuito entre sus instalaciones. También hay mucho espacio verde para tirarse en el piso y hacer un picnic a orillas de este lago artificial.

  • PLAYAS

A 20 km del centro de la ciudad esta la playa de Ashburton. Fuimos un par de veces y nos gustó porque, si bien no son de arenas blancas y de aguas cristalinas, son bastantes solitarias y nos vino bien para desconectarnos un poco del trabajo. Es peligroso nadar en sus aguas pero es muy reconfortante tirarse en la arena y disfrutar de un rato de paz con el sonido del mar de fondo.

Que ver y hacer en Ashburton

  • CAMINATAS

Una de mis preferidas era ir bordeando el río Ashburton hasta introducirme en una especie de bosque. Desde el puente que esta sobre la ruta podemos elegir ir caminando hacia el sur o hacia el norte. Los dos caminos son recomendables. El del norte es un poco mas corto que el otro pero no menos lindo. Recuerdo muy lindas tardes de reflexión recorriendo estos senderos y terminando con una meditación a orillas del río.

  • COMER COMIDA INDIA, CHINA O THAI

Como casi todas las ciudades de Nueva Zelanda, Ashburton ofrece una gran variedad de comidas asiáticas. Podes encontrar restaurantes indios y deleitarte con un riquísimo Tika Masala o un imperdible ButterChicken, los platos clásicos de India. También hay varios locales de comidas Thai y China y por supuesto no pueden faltar las cadenas de comida rápida como Mc Donals, Burguer King, Subway y KFC.

  • PAINTBALL

Cerca del centro de la ciudad hay una pista de Paintball para aquellos que quieran romper con la rutina y llenarse de adrenalina el cuerpo. El precio ronda los $ 50 NZD las 200 rondas que te duran aproximadamente una hora. En el precio están incluidos las armas, las mascaras, la ropa, los guantes y las balas de pintura. Por $10 NZD podes recargar 100 balas mas.

  • PUBS

No hay muchos pero los dos o tres suelen ponerse buenos. El mas conocido por los latinos es The Print Room, una disco-pub ubicada en el centro donde se puede pasar un lindo rato bailando y tomando unos tragos. Esta última abre solo los fin de semanas. El resto de los bares están abiertos casi todos los días.

Que ver y hacer en Ashburton

Cerca de Ashburton

  • METHVEN

Es una pequeña ciudad ubicada a 35 Km al norte, cerca de las montañas. Es una ciudad muy linda que se puede disfrutar tanto en invierno como en verano. Es el punto ideal para alquilar los equipos de sky o snowboard para ir a Moun Hutt.

  • MOUNT SOMMERS

Podríamos también incluir Mount Somers a esta lista de lugares cercanos a visitar desde Ashburton. A solo 40 Km de AshVegas se encuentra esta montaña donde se pueden hacer diversas caminatas increíbles, algunas de varios días, con vistas magnificas en medio de la cadena montañosa que cruza todo el país. También hay lugares donde se puede escalar.

  • RAKAIA

Ubicada a 30 minutos de Ashburton, Rakaia es un pueblo muy pequeño pero es ideal para la pesca del salmón. De hecho, el emplema principal de Rakaia es un salmón gigante que se puede ver desde la ruta.

  • MOUNT HUTT

Es uno de los centros de sky más importante de Nueva Zelanda. Esta ubicado a sólo una hora de Ashburton y tiene unas pistas muy interesantes para practicar estos deportes de invierno. Fuimos una vez y pasamos un día fantástico. Tiene tres niveles de dificultad de pistas y una muy buena pista-base para los que nunca se subieron a una tabla de snowboard o a un par de esquies. Para tener en cuenta, la pista para principiantes tiene ciertos pasajes de intermedia en donde se puede levantar una velocidad que para los que no estamos acostumbrados a esquiar con frecuencia puede ser un poco peligrosa. El complejo en su totalidad es increíble con un campamento base muy bien equipado.

  • CHRISTCHURCH

La tercera ciudad mas grande de Nueva Zelanda se encuentra a tan solo 90 km de Ashburton. Y como ciudad grande se pueden encontrar todas las facilidades de las mismas. Shoppings, puerto, playa, rio, bosques, museos, tranvías, restaurantes temáticos, casino, reservas naturales y diversos paseos públicos, como el gran parque central o algunos de los bonitos parques desparramados por la ciudad, o la Catedral que esta en reconstrucción por el terremoto ocurrido hace unos años o el Jardín Botánico o las colinas de la zona cerca al puerto, pueden ser algunas de las opciones para disfrutar de una visita, o porque no, para quedarse a vivir, ya que hay mucha más ofertas de trabajo que en el resto de las ciudades.

  • AKAROA

Postales de Nueva ZelandaAntes de llegar a Christchurch se puede tomar un desvío de unos 30 minutos y terminar en esta hermosa bahía llamada Akaroa. Un lugar muy pintoresco para pasar el dia disfrutando de unas vistas increibles. Nosotros fuimos una vez a pasar la tarde y quedamos maravillados con Akaroa. La bahia es muy bonita y el pueblo tiene su encanto. Ideal para una escapada de fin de semana.

Y estas han sido algunas de las cosas que se pueden hacer en Ashburton. Vieron que si se quiere se puede. Aunque muchos digan que no hay nada para ver o hacer en Ashburton siempre hay varios motivos y opciones para disfrutar de cualquier ciudad neozelandesa por mas pequeña y aburrida que parezca.

Espero que les haya gustado y espero sus comentarios con sus experiencia en Ashburton.

Hasta la próxima.

Nos leemos.

email
SEGUÍ VIAJANDO y LEYENDO CON NOSOTROS

Suscribíte al Blog y enteráte antes que nadie de todas las novedades

The following two tabs change content below.
Escritor | Viajero | Licenciado en Administración. Actualmente me encuentro viajando por el mundo y decidí crear este espacio virtual para unir dos pasiones: Escribir y Viajar. Pila en Google+

Otros artículos...

1 Comentario

  1. gracias por tu información. esta información muy útil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *