Recetas caseras para la Alegría

Hay cosas que me llenan de alegría, cosas simples. Como hacer un yogurt casero, estrujar con mis manos unas hojas de cedrón fresco u oler un limón recién cortado. Son sensaciones que no pueden ser descriptas a personas que nunca las vivieron. Como el sabor de una frambuesa recién arrancada de la planta o la frescura del aloe vera en la piel.

Placeres simples que me alegran el día, porque suceden en el presente y duran muy poco tiempo. Ponen mis pies sobre la tierra y me recuerdan de dónde vengo, en donde estuve y en donde fui feliz. Es por eso que quiero perpetuarlas en este escrito. Quiero que esas sensaciones duren para siempre. Y qué mejor que escribir en este artículo Mis recetas caseras para la Alegría.Recetas caseras para la Alegría


Yogurt casero y cremoso

Vamos a necesitar:

  • Uno o dos litros de leche caliente pero no hirviendo y tampoco tibia. Un poco más caliente que tibia. Pero que no esté para tomar mates. Si no te tomas unos mates con leche y listo. Que ricos unos matecitos con leche, ñam ñam.
  • Azúcar.
  • Esencia de vainilla.
  • Un pote de yogurt de vainilla de los chiquitos (160 a 200gr).

Cómo lo preparamos:

Se le agrega azúcar a la leche caliente, la cantidad que se crea suficiente. No mucha, porque hace mal. Se revuelve hasta que el azúcar se disuelva. Y se agrega esencia de vainilla. Después se le agrega un pote de yogurt de vainilla. Para que concuerde con la esencia, que también es de vainilla. Si no te va a quedar un yogurt multicolor y multisabor.

Se revuelve hasta que se disuelva el yogur. Luego, el contenido (la leche caliente, con el azúcar, con la esencia de vainilla y con el yogur) se coloca en un recipiente que sea de cerámica o en su defecto de plástico. Nunca de metal. Jamás de metal.

mis recetas caseras para ser feliz

Recién cosechadas

Ese recipiente se lo abriga con frazadas. Luego se lo guarda en un placard o armario. Que no le de la luz del sol. Se esperan unas ocho o nueve horas. Luego de esas horas se puede admirar el “milagro” (chiste interno con Pila) del yogurt caserito.


Manteca para la suegra

Cuando hervís la leche para pasteurizarla (matarle todas las bacterias) notas que, después de fría, le queda una capa amarilla. Esa capa es grasa y no se tira. Con esa grasita podes hacer manteca. Esto sucede sólo si es leche de campo, de la que trae el lechero. De lo contrario no, porque la leche de supermercado es leche triste y no tiene grasa ni gracia.

Luego de hervir la leche, la dejas reposar y enfriar. Pasado un rato vas a notar que se forma una capa en el extremo superior de la leche. Esa capa no es nada más ni nada menos que grasa. La cual vamos a utilizar para hacer la manteca.

Tenes que sacar esa grasa con una cuchara o espumadera, tratando de llevar la menor cantidad posible de leche (que vas a usar para hacer el yogurt).

Vamos a necesitar:

Grasa, nata, crema, borra de leche o como sea que le llames.

Cómo lo preparamos: 

Una vez separada la grasa de la leche, se la pone en un bol, y se comienza a batir. Cuando la grasa toma una consistencia cremosa y, de repente y sin previo aviso, se separa de la leche, la manteca esta lista.

Mis Recetas para Ser Feliz

El Ají Puta parió crece para arriba

Le podes agregar un poco de sal o algún que otro condimento, como orégano, pimentón, ají molido o ají puta pario si la manteca es para la suegra.


Exfoliante para una cara lisa y suave

Vamos a necesitar:

  • Una pisca de bicarbonato de sodio
  • Unas cucharadas de azúcar
  • Una gotita de aceite de oliva
  • Yogurt natural o un chorro de crema desmaquillante o cualquier otra crema que sea de consistencia líquida.

Cómo lo preparamos: 

Se mezcla todo en un pocillo y se comienza a poner en la cara con masajes circularesMis Recetas para Ser Feliz


Pasos para empezar el día con el pie derecho y mucha energía

  1. Ir al fondo de tu casa
  2. Cortar un limón de la planta y sentir el perfume.
  3. Cortar unas tres hojas de cedrón, ponerlas en la mano y sentir el perfume.
  4. Después hacete un té con rodajas de limón y el cedrón fresco.

Pasos para una cara hidratada y fresca

  1. Cortar una hoja de Aloe Vera.
  2. Limpiarla y sacarle las espinas.
  3. Ponerla en la heladera por una media hora o hasta que este fresca.
  4. Cortar de la hoja un pedacito rectangular.
  5. Sacar con un cuchillo la cáscara superior del rectángulo que cortaste.
  6. Colocar en la cara limpia la parte interna y blanda de la hoja del Aloe Vera y desparramar el jugo por todo el rostro. Si no es suficiente, cortar la parte blanda y transparente del Aloe Vera en tiras horizontales y luego en tiras verticales hasta conseguir que largue más juguito.
  7. Poner de vuelta en la cara.
  8. Dejar la crema hidratante hasta que sea necesario lavar la cara por razones obvias, ya sea por tener que salir a tomar un helado o levantarse a la mañana.
    Mis Recetas para Ser Feliz

    Aloe Vera Sanador


Té vigorizante

Vamos a necesitar:

  • Cedrón fresco,
  • Limón,
  • Mucho Jengibre fresco

Cómo lo preparamos: 

Corta rodajas de limón y rodajas de jengibre. Pone agua en un jarrito de metal. Coloca las rodajas de limón y jengibre y las hojas frescas de cedrón en dicho jarro. Herví el agua hasta que se vuelva turbia. Deja enfriar un poco y bébelo.

Lo podes tomar frio, agregándole cubitos.


Desodorante que te va a hacer reir las axilas

Vamos a necesitar:

  • Una bolcita de bicarbonato de sodio (50gr).
  • Cinco gotas de aceite cosmético de oliva o del que tengas. Es para darle suavidad a tus axilas y para desodorizar, asi que te tiene que gustar el olorcito.
  • Jugo de Aloe Vera.
  • Agua, cantidad necesaria.

Cómo lo preparamos: 

Poner el bicarbonato, el aceite, y el aloe vera en un bol y mezclar. Agregar agua sólo si la mezcla no es lo suficiente cremosa. Poner en la axila limpia.Recetas caseras para la Alegría


Tu estómago “te” lo va a agradecer

Vamos a necesitar:

  • Rodajas de jengibre seco.
  • Té de manzanilla.

Cómo lo preparamos: 

Coloca todo en un jarrito de metal con agua. Herví hasta que el agua se vuelva turbia. Ponerle miel y guardar en la heladera o freezer hasta que esté bien frío.

                                                     🌱🌷☕🍓☕🌷🌱


Estas son algunas de mis recetas para estar alegre y contenta, para enfrentar esos días difíciles que a veces se me cruzan en el calendario. Son fáciles de hacer y son mi mejor remedio para los estados de animo que me tiran para abajo. Cuando me siento mal voy al fondo de mi casa y arranco una hoja de cedrón, hasta ahora, nada tuvo un efecto tan inmediato como hacer eso. Por eso hoy quise compartir estas recetas, tal vez tengan el mismo efecto en ustedes.

A disfrutar amigos y no dejar que el mal humor les arruine el día, siempre hay una receta para todo. Y éstas son mis Recetas caseras para la Alegría!.

Algunos escritos que podés encontrar en Mientras Escribo: Mientras LeoDe Haikus y otros olores y Cómo escribí mi primer libro LA SOLEDAD DEL ALMA. Seguinos leyendo!

email
SEGUÍ VIAJANDO y LEYENDO CON NOSOTROS

Suscribíte al Blog y enteráte antes que nadie de todas las novedades

The following two tabs change content below.
Escritora | Viajera | Licenciada en Administración. Actualmente me encuentro viajando por el mundo y decidí co-crear este espacio virtual para unir dos pasiones: Escribir y Viajar. Laura en Google+

Latest posts by Laura Federico (see all)

Otros artículos...

2 Comentarios

  1. Facundo dice:

    Muy bueno, Lau. Creo que los placeres simples son los que nos hacen disfrutar y sentir las cosas de otro modo. Estos placeres no se venden porque no son caros, y lo caro tiene fama de bueno o de utilidad.

    • Gracias Facu!!!
      En esta época es difícil separar valor y precio.
      Los placeres simples son difíciles de encontrar, de disfrutar, de perpetuar. Entonces caemos en el círculo vicioso de comprar para estar contentos, completos. Es más fácil. Y eso sucede porque no podemos ser capaces de frenar un poco y observar que todo lo que tenemos, que todo lo que nos completa no se puede comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *