SER MUJER Y MOCHILERA | Capítulo 2: La Depilación

Depilación


Soy feminista, estoy a favor del cántico ¡Mujeres al poder! y demás, pero me sigo depilando. Sigo cumpliendo con ese mandato social occidental que tanta gracia les hace a las mujeres orientales, orgullosas de mostrar un bigote siempre tupido. Continúo con ese rito que hace vomitar a las feministas de ley y peor aún, que voy a transmitir a sobrinas, hijas y nietas. Me sigo depilando a pesar de todas las dificultades que encuentro en el camino. A veces pienso que tendría que mostrarle al mundo mi verdadero yo, mi yo peludo. Pero me niego, nunca lo voy a hacer. Y como vos, que estás leyendo este artículo, tampoco lo vas a hacer, te propongo que encontremos una solución juntas.

Dificultades que podes encontrar a la hora de depilarte mientras estas viajando

  • La inexistencia de privacidad que padeces al compartir tu cuarto con otras 20 personas más, y que entre esas personas haya hombres.
  • No encontrar un enchufe que haga funcionar tu máquina de depilación eléctrica.
  • El ruido a cortadora de césped que hace tu máquina eléctrica y lo molesto que resulta a tus compañeros de cuarto teniendo, por esto, que esperar a que no haya nadie para depilarte e interrumpir tu trabajo cada vez que algún pesado entre en la habitación.
  • No conseguir cera depilatoria por ningún lado.
  • Aun consiguiendo cera depilatoria, la imposibilidad de encontrar un lugar privado para depilarte con tranquilidad.
  • Aun consiguiendo un lugar tranquilo para depilarte con cera, la imposibilidad de encontrar una cocina equipada para derretir tu cera.
  • Ni hablar del aroma que tu cera larga cuando la derretís.
  • Y de deambular de un lugar a otro en el hostal en el que te estás hospedando con un tarrito sospechoso lleno de cera y cardos.
  • ¿Depilarte con una pinza? Una vez lo hice, me depile el cavado con una pincita, el resultado fue hermoso, pero tardé una eternidad.
  • Afeitarte puede ser una solución más cómoda, pero no para mí. Si me afeito los cardos, después me crecen con súper poderes y cuando quiera volver a depilarme con cera o la máquina eléctrica voy a preferir una inyección letal a semejante sufrimiento. Por eso nunca tengo una afeitadora en mi neceser, no me quiero tentar.
Depilación

Piernas perfectas

Los métodos de depilación más utilizados son la cera, la máquina eléctrica y la máquina de afeitar. Cuando estaba viviendo en un lugar estable combinaba los tres métodos. Me depilaba con cera para que me duren las piernas suaves un mes, me perfeccionaba con la máquina eléctrica todos los pelos que no me podía sacar con la cera y durante ese mes iba sacando los pelitos que nacían antes de tiempo. Como la máquina eléctrica me encarna los pelos, al finalizar el mes me afeitaba y después el ciclo comenzaba nuevamente. Viajando es imposible hacer esto. No podes cargar con todo en la mochila y no podes dedicarle tanto tiempo a la depilación.

La solución con la que soñamos: La depilación definitiva.

Depilación

A depilarse esos bigotitos!!

¿Quién nunca soñó con que los pelos indeseables dejen de crecer? La depilación láser es uno de los mejores métodos, pero si sos viajera y mochilera el precio es un problema. Las sesiones de depilación láser suelen ser caras, y no alcanza con una sesión para eliminar los pelitos. Lo cual también es otro problema, ya que para que funcione este método las sesiones deben hacerse de forma regular, lo que te obliga a quedarte en un lugar el tiempo suficiente para terminar este tratamiento.

Hasta ahora no encontré una solución perfecta, algo que erradique nuestro problema. Salvo que dejes de depilarte. Que le muestres al mundo tu verdadero cuerpo, ese que está lleno de pelos. Déjate llevar, déjate ser. Pero antes contame cuál es tu método de depilación y qué haces para solucionar los inconvenientes de depilarte mientras viajas.

Te invito a que leas el Capítulo 1 de la serie SER MUJER Y MOCHILERA: La Menstruación. No te lo podés perder!!


email
SEGUÍ VIAJANDO y LEYENDO CON NOSOTROS

Suscribíte al Blog y enteráte antes que nadie de todas las novedades

The following two tabs change content below.
Escritora | Viajera | Licenciada en Administración. Actualmente me encuentro viajando por el mundo y decidí co-crear este espacio virtual para unir dos pasiones: Escribir y Viajar. Laura en Google+

Latest posts by Laura Federico (see all)

Otros artículos...

9 Comentarios

  1. Jennifer dice:

    Con un poquito de envidia de la buena leo sus vivencias!! En este momento estoy pensando por primera vez emprender mi primer viaje y… No tengo ni la menor idea que hacer, me encanto leerlas 😊 ahh y todas tenemos nuestro yo peludo chicas, sintamonos orgullosas

    • Hola Jennifer!!

      Que placer es leer este tipo de comentarios! Me encanta saber que estas por empezar tu viaje y que no tenes la menor idea. Lo mejor para empezar es no saber que hacer… te veo en un buen estado, las ganas lo son todo, luego, el resto, se resuelve.

      La mejor de las suertes para vos en tu viaje!

      Saludos!!

  2. Fer dice:

    Hola Lau! Me estoy por ir al noroeste y norte de Argentina, y llevo conmigo cremas depilatorias -que nunca usé aún-, bandas de cera, y (sí, no queda otra) gilettes. Pero lo que más más me preocupa es el bozo. ¿Alguna vez usaste cremas depilatorias o te depilabas con pinzita? Es lo que más vergüenza me da!! Saludos y muy buen artículo!!

    • Hola Fer!!

      Yo te recomiendo que pruebes esas cremas antes de llevarlas. Muchas personas son alérgicas y a otras no les funcionan. En cuanto a tu preocupación por el bozo, te cuento que yo uso una barra de cera pequeña que la derrito con un encendedor. Eso me salva bastante, sino la pinza es la mejor aliada en esos casos. Tampoco es que te van a andar mirando para ver si estas depilada. Relájate y déjate llevar.

      Besos y mucha suerte en tu viaje!!!!

  3. Lourdes dice:

    Hola!! Yo planeé con dos años de anticipación mi viaje (porque acababa de terminar la secundaria y NECESITABA plata jajaja) entonces me hice la definitiva durante ese tiempo y después uno se mantiene con la eléctrica. Por el momento anda de diez, pero ¿doler? Duele. Jajajajajja saludos!

  4. Laura dice:

    Me hiciste reir! El primer año de viaje acudí a la gilette, el día que me volví a depilar con cera pedía a gritos que me den la epidural. DOLOR.
    Ahora decidí que cada dos meses, como sea, me depilo con cera, donde sea, al menos la zona de cavado. En las piernas y axilas sigue funcionando como trompada la gilette.
    ahh, también intente con las bandas de cera y se me derritieron con el calor de la mochila! jajaja no estuvo bueno!

    • El Señor Dolor que padecemos por depilarnos… pero creo que lo peor es el tiempo invertido. Mamita querida!!, horas y horas depilandome con cera. Cada vez que tenía que depilarme pensaba en lo que podría estar haciendo en ese tiempo. Creo que no va a quedar otra que animarse y salir peluda a la calle. Sin ir más lejos, hace una semana vi a una chica que se podía hacer trenzas en los pelos de las piernas. Admiración y respeto. Cuánto me falta para llegar a eso… Gracias Lau por leerme!!!

  1. 11 Octubre, 2015

    […] No te pierdas la segunda parte de la serie SER MUJER Y MOCHILERA | Capitulo 2: La Depilación […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *