Top 5 de Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda estuvimos viviendo 1 año y 8 meses espectaculares, en donde, si bien trabajamos la mayor parte del tiempo, siempre nos hacíamos un tiempito para viajar y descubrir las maravillas naturales que nos brinda este pequeño e inacabable país. Fue así que anduvimos por casi toda la Isla Norte y gran parte de la Isla Sur. Hubo algunos lugares importantes como Queenstown, Milford Sound o Dunedin que por diferentes razones no tuvimos el placer de conocer, pero con lo que vimos del resto del país podemos decir que quedamos llenos de tantos bellos paisajes que nos brindaron las tierras de la gran nube blanca.

Estos son para nosotros los 5 mejores lugares que visitamos durante nuestra estadía en Nueva Zelanda…

Top 5 de Nueva Zelanda

TOP 5 DE NUEVA ZELANDA


5- AUCKLAND:  Aunque estuvimos sólo 4 días ni bien llegamos a Nueva Zelanda, podemos decir que recorrimos bastante de Auckland y nos quedamos encantados con su belleza. Desde caminatas por los parques, por la zona del puerto o por el centro mismo, hasta salidas nocturnas a bailar o tomar algo en algún bar, Auckland te brinda todo esto y muchísimo más. Al ser una gran ciudad cosmopolita vas a tener mayor variedad para tu propia diversión. Playas, cerros, puerto, noche, vida, todo en una sola ciudad. En el siguiente post contamos en profundidad nuestra impresión de Auckland ni bien pisamos suelo neozelandés.

Visa Working Holiday

Top 5 de Nueva Zelanda


4- MOUNT MAUNGANUI: Dos semanas de vacaciones en el Monte sirvieron para darnos cuenta que Mount Maunganui era uno de los lugares mas lindos que tiene Nueva Zelanda. Impresionantes playas y su famoso Monte Mauao logran enamorar a cualquier viajero que visite este lugar. Ubicada a un poco más de 5 kilómetros de Tauranga, Mount Maunganui es un lugar de visita obligada para todos aquellos que anden viajando por Nueva Zelanda. Nosotros subimos dos veces el Monte desde donde se obtiene una de las mejores vistas de la ciudad. El resto de los días nos dedicamos a disfrutar del mar y de las playas. Mount Maunganui tiene todos los encantos que se le puede pedir a una ciudad costera. En los siguientes dos posteos hablamos más sobre esta ciudad.

Mount Maunganui

Top 5 de Nueva Zelanda


3- MOUNT COOK: Un fin de semana largo mientras vivíamos en Ashburton y trabajábamos en Talleys, con Laura quisimos hacer una especie de escapada de Luna de Miel. Reservamos una cabaña en en el medio de la montaña y fuimos a disfrutar de un tiempo solos en este impresionante lugar que es Mount Cook. Hicimos varios trekking, uno mas lindo que otro, y nos perdimos en la majestuosidad de la montaña más alta de Nueva Zelanda. Las vistas que se obtienen en los senderos son imperdibles. La primer noche llovió y eso lo hizo más romántico. Pero lo mejor vino al otro día donde tuvimos la suerte de ver esconderse el sol entre las montañas y al rato salir una luna gigante y llenísima entre las mismas que fue uno de los mejores espectáculos naturales que vimos en nuestras vidas. En el siguiente posteo pueden leer lo que escribimos en su momento sobre Mount Cook.

Mount Cook

Top 5 de Nueva Zelanda


2- CATHEDRAL COVE: Si había un lugar que queríamos visitar con ansias, incluso antes de viajar a Nueva Zelanda, ese era Cathedral Cove. Me acuerdo que hicimos nuestro primer viaje largo en la Van desde Katikati hasta la Península de Coromandel. Fue una escapada de un día y lo que encontramos al llegar fue un lugar mágico. Primero estuvimos en las Hot Water Beach como un aperitivo para lo que vendría, y luego nos fuimos directo a degustar el plato principal. Después de una caminata de unos 40 minutos por un sendero con una vista magnifica, llegamos a destino. Cathedral Cove se encontraba ante nuestros ojos y la magia se hizo realidad. Nos encontramos con una de las mejores playas de Nueva Zelanda. Atravesamos la famosa cueva entre la montaña de la película Las Cronicas de Narnia y nos entregamos al placer de estar en un sitio maravilloso. Caminamos por la playa, tomamos cantidades industriales de fotos, nadamos un rato y nos relajamos contemplando esta belleza natural que teníamos frente a nuestros ojos.

Cathedral Cove

Top 5 de Nueva Zelanda


1- ABEL TASMAN: El mejor lugar que visitamos en Nueva Zelanda es sin dudas el Parque Nacional Abel Tasman. Hicimos una caminata de 3 días a través del parque. Las grandes vistas que pudimos apreciar en diferentes puntos del recorrido son de postales. Tuvimos la suerte de conocerlo en la navidad pasada y que nos tocaran tres días hermosos donde pudimos disfrutarlo en su máximo esplendor. El contraste entre aventura y relax, adrenalina y calma, montañas y playas paradisíacas hacen del Abel Tasman un lugar único. En el siguiente posteo esta detallada nuestra caminata de tres días por el parque.

Postales de Nueva Zelanda


Sabemos que dejamos afuera de esta lista a lugares como Wellington, Taupo, Tauranga, Lake Tekapo, Mount Hutt, Akaroa y tantos otros que seguramente estarán en entre los mejores sitios de Nueva Zelanda, pero quisimos hacer un Top 5 de Nueva Zelanda y sabemos como son estos tipos de elecciones de selectivas y subjetivas. Por esto queremos saber de todas aquellas personas que alguna vez viajaron por Nueva Zelanda cuales les parecieron los mejores lugares que visitaron.

Antes de cerrar el posteo queremos agregar una Mención Especial a las dos ciudades que nos supieron alojar por periodos largos de tiempo, estamos hablando de Katikati, donde estuvimos viviendo por 3 meses mientras trabajábamos en un Packhouse de Kiwi, y de Ahburton, donde vivimos por 1 año y 4 meses mientras trabajábamos para Canstaff y luego para Talleys. Estas dos ciudades si bien no tienen muchos atractivos turísticos, son dos sitios a los cuales les tenemos mucho cariño por haber vivido allí mientras estábamos en Nueva Zelanda. La pasamos muy pero muy bien en estas dos ciudades y disfrutamos mucho de ser parte de ellas por un tiempo.

Eso fue todo por ahora…

Nos leemos pronto…

email
SEGUÍ VIAJANDO y LEYENDO CON NOSOTROS

Suscribíte al Blog y enteráte antes que nadie de todas las novedades

The following two tabs change content below.
Escritores | Viajeros | Licenciados en Administración. Actualmente nos encontramos viajando por el mundo y decidimos crear este espacio virtual para unir dos pasiones: Escribir y Viajar.

Otros artículos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *