TRAVESÍA FIJI 2013

Todo comenzó en un turno noche de trabajo en la Packhouse. No recuerdo bien de quien fue la idea (creo que fue de MAURI), pero la cuestión es que se propuso tomarnos unas buenas vacaciones, una vez terminada la temporada de kiwi. Como todos ya saben, la idea de esta aventura por Nueva Zelanda es trabajar para costearnos los viajes, y eso es lo que vamos a hacer en esta oportunidad. Fue así, que junto a TEBO, FRANCO, CHRIS, MAURI, MICA, LAU y  YO, empezamos a planificar el viaje.

Fiji

Deliberamos un poco, no mucho, el destino de las vacaciones. Al final primó la exótica y paradisíaca Isla Tropical de FIJI. Ahí mismo, y sin dudarlo un instante, nos pusimos en movimiento y empezamos a averiguar toda la información posible sobre nuestro próximo viaje de placer.

DATOS DEL VIAJE

  • DESTINO: FIJI
  • PRESUPUESTO: NZD 1.600.-
  • DÍAS: 21
  • IDA: 18 de junio de 2013 por Fiji Airways
  • VUELTA: 9 de julio de 2013 por Air New Zealand

El vuelo nos costó NZD 710 ida y vuelta. Y así fue que, con las mayorías y más importantes de las cosas resueltas, ya que además, reservamos 3 noches en el Hostel Samugglers Cove de la ciudad de Nadi (NZD 12.- por noche), solo restaba ver que hacíamos con la camioneta y con el resto de nuestras valijas que íbamos a dejar en Nueva Zelanda. Lo que hicimos fue lo siguiente; reservamos 21 días en el estacionamiento del aeropuerto de Auckland (NZD 154.-) y los chicos dejaron su camioneta en el garaje de la casa que estaban alquilando en Katikati, y dentro de la misma, todas nuestras valijas y pertenencias que no llevábamos al viaje.

Ahora llega el momento de contar los pormenores de nuestra estadía en la Isla de Fiji… Manos a la obra!!!

El martes 18 de junio nos levantamos muy temprano, a eso de las 5 am. Como ya teníamos todo organizado, nos despedimos de Naty, Marce y Maxi que se quedaban un tiempito más en Katikati y partimos hacia el aeropuerto en nuestra Van (la Van Persie), conducida por mi y de copiloto a mi amada novia, Laura. Llegamos con tiempo suficiente para hacer tranquilos el Check-in y nos fuimos a recorrer el aeropuerto y a comer unas ricas hamburguesas de Mc Donalds. Entre comida y paseo se nos hizo la hora de embarcar.

La compañía del viaje de ida fue Air Pacific y el avión que operó el vuelo era de Fiji Airways. Muy admirable y coqueto el avión, tanto por fuera como por dentro. En el tiempo que duró el viaje, que fue de 2:55 horas, nos dieron un almuerzo, un heladito, café y nos pusieron todo el viaje música característica de Fiji.

Fiji

BULA FIJI

Llegamos a Fiji alrededor de las 16hs. El calor nos pegó de lleno en todo el cuerpo. Nos recibieron con el clásico saludo BULA!!! y una banda de ukeleles tocando en vivo. Cambiamos algo de efectivo en el aeropuerto de Nadi, no mucho, porque pensamos pagar todo con tarjeta de crédito. El cambio fue de 1,36 dólares fijianos por dólar neozelandés (en Nueva Zelanda se consigue mejor cambio, pero ya era tarde).  

Luego de hacer todos los trámites en inmigraciones, y que los chicos se compren unos chips para sus telefonos celulares, estábamos listos para empezar a disfrutar de la playa. Nos estaba esperando una camioneta del Hostel, que nos transportó hasta el mismo, desde el aeropuerto, de manera gratuita. Una vez en el Hostel, nos registramos, nos acomodamos en nuestras camas y nos fuimos a la playa a escuchar el suave sonido del mar. Más tarde, nos bañamos y nos fuimos a comer unas pizzas a la terracita del hostel que daba al mar, con palmeras, decks, antorchas. De película el hostel.

Y así fue como llegamos, después de 3 arduos meses de trabajo en la packhouse de kiwis, a unas por de más, merecidas vacaciones en Fiji.

En las próximas entradas voy a seguir contando esta Travesía Fiji 2013 que vivimos con amigos en uno de los países con las mejores playas del planeta.

Bula!!!

email
SEGUÍ VIAJANDO y LEYENDO CON NOSOTROS

Suscribíte al Blog y enteráte antes que nadie de todas las novedades

The following two tabs change content below.
Escritor | Viajero | Licenciado en Administración. Actualmente me encuentro viajando por el mundo y decidí crear este espacio virtual para unir dos pasiones: Escribir y Viajar. Pila en Google+

Otros artículos...

5 Comentarios

  1. 11 Marzo, 2014

    […] con esta Travesía Fiji 2013. Como les conté en el articulo anterior, llegamos a Fiji luego de trabajar por casi tres meses en Nueva Zelanda. Nos instalamos en un […]

  2. 16 Marzo, 2014

    […] primer lugar donde paramos, allá por el 15 de julio más o menos, ni bien volvimos de Fiji, fue en el campo donde estaba trabajando Mica. Ahí estuvimos una semana aprovechando que Andy y […]

  3. 2 Mayo, 2014

    […] las mismas. Esta segunda parte se compone de fotos e imágenes que sacamos desde nuestra vuelta de Fiji. Más precisamente el periodo que abarca desde julio de 2013 al presente. Casualmente es el mismo […]

  4. 28 Julio, 2014

    […] en Fiji. Nos habíamos tomado 21 días de vacaciones de nuestras vacaciones de Nueva Zelanda. Fue un viaje de puro relax y placer. Playas paradisiacas, […]

  5. 14 Octubre, 2014

    […] mediados de julio de 2013, y luego de estar 21 días de vacaciones por Fiji, llegamos a Ashburton. La idea era acompañar a Mica que se tenía que presentar en un tambo, pero […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *