Una noche en el Aeropuerto

No todo es color de rosa en los viajes. Una de las cosas más incomodas que me tocó hacer fue dormir en Aeropuertos. Y no lo hice una, sino varias veces en diferentes países. Algunos te la hacen fácil y te invitan a quedarte. Otros, en cambio, miran para el costado, pretendiendo que desaparezcas. Los peores te gritan. Te congelan los huesos con el aire acondicionado. Te endurecen hasta el alma con sus pisos fríos de mármol y te levantan a las cinco de la madrugada para proteger su imagen, como un amante arrepentido de la noche de pasión anterior.

Una noche en el aeropuerto

Siempre tuve ganas de dormir en un Aeropuerto. Fantaseaba con pasillos vacíos, baños enormes con papel higiénico gratis, filas interminables de sillas grises sin apoya brazos y con acolchados esponjosos para proteger cabezas. Un ideal, que como su naturaleza lo indica, no puede ser real.

Como todo sueño siempre es mejor que la realidad, tropecé con la triste verdad. Dormir en un Aeropuerto no tiene nada de lindo.


Los aeropuertos no quieren que nos quedemos. Son un lugar de paso. De bienvenida y despedida. Sólo eso. Sobre todo estos aeropuertos en los cuales tuve la oportunidad de pasar algunas noches:

El Aeropuerto de Singapur-Changi

Es considerado uno de los mejores del mundo. Con piscina, camas, hoteles, restaurantes, duchas, cine y demás. Es el más prometedor. Pero esconde una terrible, terrible sorpresa. Es elitista. El aeropuerto de Singapur no deja entrar a cualquiera. No quiere que todos usen sus admirables camas, sus mesas, su piscina. No señores, no. No es tan bueno como te lo hacen creer. Si no tenés una carta de embarque no te dejan disfrutar de los lujos y comodidades. Para poder hacerlo es necesario tener un pasaje de salida del país, de lo contrario vas a dormir en el frío piso del aeropuerto. Como Pìla y yo, que llegamos al país con muchas ganas de disfrutarlo, pero no pudimos porque estábamos de entrada a Singapur y no de salida. Este aeropuerto no es un buen lugar para quedarse a dormir sin un vuelo de salida. Te despiden bien, te reciben como el tuje.

Una noche en el aeropuerto

Laura durmiendo en el aeropuerto de Honk Kong


El Aeropuerto de Melbourne-Tullmarine

Lejos el peor, el más horrible de todos los que hemos dormido. Llegamos a la madrugada, a eso de las dos de la mañana. No había transporte público y no pensábamos pagar por un taxi a esas horas. Entonces pensamos: ¿qué mejor que quedaros a dormir unas horas en el Aeropuerto de Melbourne, una de las mejores ciudades del mundo para vivir? Bueno, el Aeropuerto no esta en sintonía con la ciudad. Con alfombras viejas y gastadas, el aire acondicionado que te pega de lleno en la cara y te da la bienvenida a la peor noche de tu vida. Las luces intermitentes, para dar un ambiente de suspenso y pesadilla. Lo peor de lo peor, se lo lleva este Aeropuerto.


El Aeropuerto de Madrid-Barajas

Una noche en el aeropuertoMadrid, Madrid, Madrid, ¿que decirte? Ni ganas de salir a conocerte después de experimentar tu Aeropuerto. Y la verdad es que no te conozco, en otra oportunidad tal vez, cuando no tenga que sufrir los gritos y zarandeos de tus empleados aeroportuarios para que me despierte. Me morí de frio. Me contracturé. Me sentí como la mierda mas mierda de todas. Como cuando un perro come mierda de bebe con diarrea, la vomita, se la come de nuevo, la expulsa por el ano y se pudre. Esa era yo en tu Aeropuerto. Gracias Madrid.


El Aeropuerto de Tokyo-Narita

Un aeropuerto un tanto viejo, pero acogedor. Como la cama de tu abuela a la hora de la siesta, con esas luces que entran por la ventana, que lo tiñen todo de un color ámbar. Esa calidez de otoño con sol que cobija los huesos fríos después de pasar horas en un avión. Pero como toda abuela, hincha un poco y te llama a cada rato a comer la merienda. Dormimos de diez, pero con el audio a full que te recordaba a cada momento los aviones que estaban por despegar o la advertencia que levantes los pies al subir las escaleras mecánicas. Gracias Tokyo por recibirnos de la mejor manera posible!

Una noche en el aeropuerto


El Aeropuerto de Hong Kong

Uno de los mejores. Este Aeropuerto, al contrario de la ciudad-estado que lo aloja, no hace diferencia entre gente cool y berreta. Aquí no importa que tu abrigo sea marca Prada o venga directo de La Salada. No señores, el Aeropuerto de Hong Kong te recibe a cualquier hora y te invita a dormir en cualquier horario en sus sillas sin apoya brazos. Aquí los empleados no te corren para limpiar y no les importa si estas durmiendo una siesta a las dos de la tarde. Hay enchufes al por mayor y lugares baratos para comer. En este Aeropuerto pasamos tres noches durmiendo. Y creo que sale más barato y placentero alojarte allí que salir a dormir a la ciudad.


El Aeropuerto de Auckland

Uno de mis preferidos. Este Aeropuerto tiene un patio de comidas con sillones acolchonados donde se puede dormir. Nadie te molesta ni le importa si te armas una carpa en el medio del Food Court. Nueva Zelanda como siempre, demostrando la mejor hospitalidad del primer mundo. Lejos el mejor Aeropuerto, lejos el mejor país. Aprende Primer Mundo!!! In your face 😆 


Este post está basado plenamente en mi experiencia personal, condicionado por los estados de ánimo del momento, las comidas ingeridas en las horas previas y la cantidad de dinero que había en mi billetera. No se lo tomen a la tremenda y dejen sus propias opiniones en los comentarios.


email
SEGUÍ VIAJANDO y LEYENDO CON NOSOTROS

Suscribíte al Blog y enteráte antes que nadie de todas las novedades

The following two tabs change content below.
Escritora | Viajera | Licenciada en Administración. Actualmente me encuentro viajando por el mundo y decidí co-crear este espacio virtual para unir dos pasiones: Escribir y Viajar. Laura en Google+

Latest posts by Laura Federico (see all)

Otros artículos...

6 Comentarios

  1. Paula dice:

    Sydney: te lo cierran a la 1 y te lo abren a las 4. olvidate de dormir… me ha pasado jajajaja yo tambien amo el aeropuerto de nueva zelanda! y el de Madrid es uno de los más incómodos en los que he estado. Otro que me gusta es el de Amsterdam (no se a la ida pero si a la salida) tiene como unas gradas donde te podes sentar o clavarte una siesta, buenísimo!

    • Hola Paula!

      Muchas veces la experiencia depende más de nuestra situación personal que del aeropuerto en sí. En Madrid la pasé muy mal. En el aeropuerto no nos trataron bien, pero con Pila estábamos yendo a diferentes lugares (yo me volvía a Argentina, él se iba a Bélgica) y estaba tan triste que aunque me hubieran regalado rosas y chocolates la habría pasado pésimo. Australia, sobretodo en Melbourne y Cairns fueron malas experiencias. En este caso no le puedo echar la culpa a mi estado de ánimo, porque recién salíamos de viaje y estábamos súper ilusionados. Australia es un país de primer mundo, pero los aeropuertos son de cuarta.

    • Del de Sydney sólo nos fuimos. Llegamos a las 5 am y a las 7 am ya nos estábamos yendo. Lo bueno esa vuelta fue que al ser tan temprano no tuvimos que pagar el subte desde el centro hasta el aeropuerto. Y en Amsterdam estuvimos dos veces, solo por escalas. Esos sillones que tiene son alucinantes. Te podes dormir una siesta de aquellas. Nadie te molesta. No hay mucho ruido. Muy bueno!!!

  2. Mario Alberto Bianchi dice:

    Hermoso debe ser viajar, pero lo mejor es la cultura que ustedes descubren y la vuelcan al papel, para que nosotros lo leamos. Eso que ustedes hacen es educación, y no hay plata que se los pague, más a un país como argentina que le falta mucho pero mucho para, entender muchas cosas, como lo mas lindo es usar el cerebro para pensar en hacer cosas buenas, no hacerte político, porque sabes que un puesto político te salva de por vida, sin trabajar. Decidle a Pila que lo esperamos en el Mami de Chivilcoy, luego unas rabas en el Gimnasia, o con una copa helada que habrás visto la foto. B
    Buen Viaje, Shapoo.

    • Que lindo todo lo que decís, Mario.
      Tratamos siempre de perseguir nuestros sueños en todo momento. Ya sea viajar, escribir o lo que sea.
      No se si hacemos educación pero lo que queremos transmitir con cada relato de viaje es mostrar los lugares que visitamos desde nuestras perspectivas y nuestro objetivo principal es mostrarles a las personas que viajar por el mundo es más fácil de lo que parece. Si lo podemos hacer nosotros que somos dos piscuises bárbaros, lo puede hacer cualquiera. Solo es cuestión de animarse a salir de la zona de confort.
      Te mando un abrazo grande…

  1. 4 junio, 2016

    […] que tienen algunos. En este post podes leer como fue dormir en algunos aeropuertos del planeta. Un noche en el aeropuerto. Y en esta página vas a encontrar mucha información sobre dormir en todos los aeropuertos del […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *